MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.10.2020

Estrategias mixtas: El comercio tradicional se reinventa a través del eCommerce

Según cifras de CACE, en el primer semestre del año el eCommerce representó un incremento del 106 % con respecto al mismo período 2019. En el primer semestre 2020 se vendieron 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra.

Los argentinos se volcaron al canal online por necesidad y el panorama es que este hábito de consumo continúe y se incremente, por lo que el eCommerce representa una gran oportunidad en la reactivación económica del país y para las empresas.

El comercio tradicional se ha visto afectado, pero existen en el mercado oportunidades para ser parte del “boom del eCommerce”, integrándose como parte del ecosistema.

HOP, empresa de tecnología que ofrece envíos de paquetería de compras online, ofrece a los comercios tradicionales una estrategia que captura y materializa de forma rentable la sinergia entre los dos canales. Al convertirse el comercio en un punto HOP, no solo recibe un ingreso por paquete entregado, sino también tráfico a su comercio, una vez allí el consumidor, depende de la oferta del lugar podrá realizar las compras que necesite.

“Antes de la pandemia el foco estaba en maxiquioscos, pequeños comercios a la calle, farmacias y estaciones de servicio. Hoy sumamos además grandes superficies como supermercados y centros comerciales. La idea es brindar beneficios tanto para el comercio como para el consumidor, en una estrategia mixta donde se da la unión del comercio tradicional y el electrónico”, afirmó Damián Navarro, Gerente de Negocio de HOP.

Es cierto que con la pandemia, la circulación de personas por los comercios ha disminuido y también es importante evitar las aglomeraciones, pero esta alternativa permite al comercio:

Incrementar los ingresos: a través de la entrega de paquetería

Sumar tráfico a la tienda: que se traduce en ventas relacionadas que el consumidor pueda realizar en el negocio

Comunicación directa con el cliente: con la visita a la tienda se pueden dar a conocer actividades, promociones u otras novedades uno a uno.

Y al consumidor:

Ahorrar dinero: ya que las tarifas de este método de envío de paquetería son un 30% más bajas que las tarifas de operadores tradicionales

Ahorrar tiempo: el paquete se encuentra disponible para retiro a las 24hs que la empresa lo recibe

No esperar por el envío: se puede recoger el paquete según la conveniencia en el punto de retiro que se ajuste a la rutina o a lo que necesita hacer. Por ejemplo ir al supermercado y retirar la compra online al tiempo

No se trata sólo de tener los dos canales de venta, sino de que ambos se retroalimentan y ofrezcan una experiencia de usuario que permita fidelizar al cliente. “De esta manera le ofrecemos al comercio tradicional la oportunidad de incrementar sus ingresos e integrarse al ecosistema digital de forma genuina, siendo un eslabón de gran valor para que la compra se convierta en una experiencia memorable y satisfactoria”, añadió el vocero.

Sin duda los negocios online son una fuente de oportunidades para empresas donde tiene todavía mucho espacio para explorar y crecer.
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

El MMA Innovate Latam reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA y que tuvo a Totalmedios como mediapartner se llevó a cabo por primera vez de forma virtual y reunió a oradores de diferentes países en una sola plataforma. Se convocaron más de 1.900 profesionales, hubo 22 charlas y participaron 33 speakers.

Ver más

Agencias

Se fusionan Milenium Group con Lawson Comunicación y Estrategia

Lawson Milenium Group es el resultado de la experiencia combinada de ambas empresas aportando la idiosincrasia local junto a la internacionalización de las operaciones, dándole a la fusión un perfil diferente en el mercado. Alberto Arébalos será el CEO.
Ver más

Medios

Telefe pone al aire una nueva novela para la tarde: “Guerra de rosas”

Desde el próximo martes 24/11 a las 17:30 hs. llega a la pantalla de Telefe “Guerra de rosas” una historia de amor, drama y venganza, con buenos números de audiencia alrededor del mundo. La nueva novela es de origen turco.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nueva Hilux

Agencia: Grey argentina Marca: Toyota latinoamérica Soporte: Digital - tv

La campaña multiplataforma tiene como eje un contenido audiovisual en el que la confiabilidad de la Hilux permite superar cualquier obstáculo por extremo que sea, sin que nada la detenga. Producido por Casta Diva, y dirigido por Jony Perel y Facu Españón.

"Manos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Fundación vida silvestre

Soporte: Televisión

"Yoga"

Agencia: Verne

Marca: Coltix

Soporte: Digital

"Cartón - Dejá las fake burgers"

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Unión ganadera

Soporte: Tv y web

"Es para ellos, es para vos"

Agencia: Don buenos aires

Marca: Flow

Soporte: Digital - tv

Ver todos