MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.10.2020

Estrategias mixtas: El comercio tradicional se reinventa a través del eCommerce

Según cifras de CACE, en el primer semestre del año el eCommerce representó un incremento del 106 % con respecto al mismo período 2019. En el primer semestre 2020 se vendieron 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra.

Los argentinos se volcaron al canal online por necesidad y el panorama es que este hábito de consumo continúe y se incremente, por lo que el eCommerce representa una gran oportunidad en la reactivación económica del país y para las empresas.

El comercio tradicional se ha visto afectado, pero existen en el mercado oportunidades para ser parte del “boom del eCommerce”, integrándose como parte del ecosistema.
Kantar IBOPE Media
HOP, empresa de tecnología que ofrece envíos de paquetería de compras online, ofrece a los comercios tradicionales una estrategia que captura y materializa de forma rentable la sinergia entre los dos canales. Al convertirse el comercio en un punto HOP, no solo recibe un ingreso por paquete entregado, sino también tráfico a su comercio, una vez allí el consumidor, depende de la oferta del lugar podrá realizar las compras que necesite.

“Antes de la pandemia el foco estaba en maxiquioscos, pequeños comercios a la calle, farmacias y estaciones de servicio. Hoy sumamos además grandes superficies como supermercados y centros comerciales. La idea es brindar beneficios tanto para el comercio como para el consumidor, en una estrategia mixta donde se da la unión del comercio tradicional y el electrónico”, afirmó Damián Navarro, Gerente de Negocio de HOP.

Es cierto que con la pandemia, la circulación de personas por los comercios ha disminuido y también es importante evitar las aglomeraciones, pero esta alternativa permite al comercio:

Incrementar los ingresos: a través de la entrega de paquetería
Sumar tráfico a la tienda: que se traduce en ventas relacionadas que el consumidor pueda realizar en el negocio

Comunicación directa con el cliente: con la visita a la tienda se pueden dar a conocer actividades, promociones u otras novedades uno a uno.

Y al consumidor:

Ahorrar dinero: ya que las tarifas de este método de envío de paquetería son un 30% más bajas que las tarifas de operadores tradicionales

Ahorrar tiempo: el paquete se encuentra disponible para retiro a las 24hs que la empresa lo recibe

No esperar por el envío: se puede recoger el paquete según la conveniencia en el punto de retiro que se ajuste a la rutina o a lo que necesita hacer. Por ejemplo ir al supermercado y retirar la compra online al tiempo

No se trata sólo de tener los dos canales de venta, sino de que ambos se retroalimentan y ofrezcan una experiencia de usuario que permita fidelizar al cliente. “De esta manera le ofrecemos al comercio tradicional la oportunidad de incrementar sus ingresos e integrarse al ecosistema digital de forma genuina, siendo un eslabón de gran valor para que la compra se convierta en una experiencia memorable y satisfactoria”, añadió el vocero.

Sin duda los negocios online son una fuente de oportunidades para empresas donde tiene todavía mucho espacio para explorar y crecer.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos