MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.10.2020  por TOTALMEDIOS

Se lanza "Nos Acerca", la campaña sobre la salud mental en tiempos de Covid-19

Publicitarias y Bridge The Gap presentan la campaña "Nos acerca" con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de pensar nuevas formas de empatizar y conectar con las personas en el contexto de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

La acción también busca brindar herramientas para convivir mejor y con más empatía durante la pandemia, apuntando a las personas que conviven, ya sea en familia, pareja, con adultos mayores o niños/as.

"Las personas no estábamos acostumbradas a pasar tanto tiempo en casa ni a convivir las 24 hs, en muchos casos en espacios que son reducidos. Por eso, desde la propuesta creativa buscamos reflejar estas pequeñas situaciones cotidianas que van desde tener dos videollamadas en un mismo ambiente hasta contener a quien la pasa mal, para aportar herramientas que nos permitan acercarnos emocionalmente en momentos de distanciamiento físico" cuenta Melanie Tobal, fundadora y directora de Publicitarias.
Kantar IBOPE Media


Bajo la premisa de que este contexto influye en la forma de vivir, sentir y accionar; este aislamiento exige nuevas formas de pensar para conectar con las personas. La apuesta es llenar los metros que faltan, por esta nueva realidad, con gestos que nos acerquen a las personas que queremos.

"Está comprobado científicamente desde la Psicología Positiva que amplificar los micro momentos de conexión y las emociones positivas ayudan a neutralizar las emociones negativas. En este sentido, la situación que ha desatado a nivel mundial el Covid-19 nos lleva a pensar en oportunidades para incorporar nuevas prácticas y revisar viejos estándares en el momento en que estamos más tiempo en casa y utilizar nuevas herramientas tanto para el trabajo como para sobrellevar emocionalmente el aislamiento, es importante el aporte de la Psicología que nos da técnicas frente a estos estresores" comenta Cintia Gonzalez Oviedo, Directora de Bridge The Gap.


La campaña está estructurada en tres instancias, un video lanzamiento, acciones en redes y cápsulas con videos interactivos, con creación de hashtag, para que las personas puedan participar, compartir y comentar cómo se sienten en el aislamiento social y preventivo.

El eje está puesto en la familia y los hogares y en la convivencia bajo algunas recomendaciones fundamentales para poder seguir transitando esta cuarentena.

Algunas de estas herramientas son:

● Organizar el trabajo en casa
● Utilizar herramientas de trabajo remoto
● Evitar la sobreinformación
● Mantenerse positivo
● Tener una rutina diaria
● Ayudarnos entre todos y todas
● Organizar el estudio de los niños y niñas.

Ficha técnica
Publicitarias y Bridge The Gap
Directora General Creativa: Melanie Tobal
Directora de Estrategia: Cintia Gonzalez Oviedo
Directoras creativas: Elizabeth Stellavato - Mariela Pettinati
Project Manager: Candela Feuillade
Equipo creativo: Daniela Morán - Karina Becerra - Silvana G. Montezuma
Social media: Lara Blugerman - Mar Canosa
Productora Audiovisual: Estudio Perra
Coordinación: Eva Panaro


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Teva y Fresca Agency crearon la nueva campaña “Trap Dexalergizate”

Teva Argentina presentó “Trap Dexalergizate”, su nueva campaña para Dexalergin C. Con estética contemporánea, música trap y una estrategia 360°, la marca busca conectar con consumidores en movimiento y renovar la comunicación del segmento de antialérgicos. Mirá la campaña en la nota. Ver más

Empresarias

McDonald’s celebra un nuevo Gran Día para impulsar programas educativos y de contención familiar

El próximo 28 de noviembre se realizará una nueva edición del Gran Día, la iniciativa solidaria de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina. La jornada convocará a miles de personas para apoyar programas educativos, de acompañamiento familiar y bienestar. Ver más

Empresarias

SWAG Running y PUMA llevan el running argentino al desafío extremo de The Speed Project

PUMA Argentina acompañará al equipo de SWAG Running en un nuevo hito para el running nacional: su participación en The Speed Project 2025, una de las competencias de ultradistancia más desafiantes del mundo. Seis corredores recorrerán más de 500 kilómetros en el desierto de Atacama. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ese amor único"

Agencia: D´artagnan Marca: Bbva seguros de mascotas Soporte: Streaming, influencers, internet, vía pública, gráfica, activaciones, cines y tv

Esta campaña creada por D´Artagnan muestra cómo ese amor incondicional que tenés por esos miembros de la familia se demuestra en cada pequeño acto. Ese cariño que no todos entienden, se nota en cómo los cuidas. Por eso con el Seguro de Mascotas de BBVA Seguros es mucho más fácil cuidarlos.

"Stella LocAD Guides"

Agencia:Draftline argentina

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos