MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.10.2020

DDB y OMD lanzan una campaña en real time para Laboratorios POEN

Bajo una mirada integral y sumando al equipo de OMD para la planificación de medios, DDB creó una campaña basada en insights identificados en real time para Laboratorios POEN. La campaña fue ideada por el departamento creativo de la agencia.

Con el fin de dar a conocer el producto de venta libre GOTA PC, para generar conciencia acerca de dos dolencias producidas por el uso excesivo de las pantallas (los ojos rojos y los ojos secos), desde DDB y OMD junto a Laboratorios POEN decidieron desarrollar una campaña digital disruptiva, coyuntural y flexible tanto a nivel creativo como de implementación.

Debido al Covid-19 y a la cuarentena obligatoria, miles de personas modificaron sus hábitos diarios y la mayoría de las tareas pasaron a realizarse de forma digital frente a las distintas pantallas. Nuestros ojos se volvieron indispensables para seguir en contacto con nuestros seres queridos y disfrutar de diversos entretenimientos.
Kantar IBOPE Media
“Fue un desafío crear material atractivo para lo que generalmente se espera de la comunicación de un laboratorio ya que, dentro de toda la gama de venta libre, la oftalmología no ha hablado mucho al público general. Hoy más que nunca las marcas necesitan compartir contenido que esté a la altura de los medios digitales”, comentaron Juan Mesz y Fernando Zagales, Directores Creativos de DDB.

“Desarrollamos una campaña basada en lo que hace y consume la gente actualmente a través de las pantallas, pero lo hicimos de una manera diferente para un laboratorio, apelando al humor y utilizando en este caso el recurso de ilustración que nos permite más flexibilidad a la hora de adaptar las piezas a diferentes formatos.” Comentó Alejandro De Girolami, Digital Director de OMD y agregó: “Sumar al equipo de OMD nos permitió identificar temáticas actuales y coyunturales; medir su rendimiento y optimizar la campaña en real time.”

La campaña, compuesta por divertidas ilustraciones fue ideada por el departamento creativo de la Agencia, quienes lograron transmitir la importancia del cuidado de los ojos con una mirada auténtica y fresca.

“Sin dudas, la creatividad juega un rol fundamental, no sólo en las piezas si no en la forma de sumar aliados para lograr mejores resultados. Estamos muy contentos de contar con la colaboración de este equipo. Sentimos que, gracias a sus ideas, logramos una comunicación atractiva y actual.” Comentó Pablo Montanari, Gerente de Unidad de Negocios OTC de Laboratorios POEN.
Desde el grupo DDB apuestan a seguir trabajando en equipo de la mano del cliente para lograr grandes resultados mediante campañas creativas que se adaptan a largo plazo.





Ficha técnica:
Anunciante: Laboratorios POEN
Producto: GOTA PC
Agencia: DDB Argentina
Directores Generales Creativos: Adrián Piattoni, Facundo Varela
Directores Creativos: Juan Mesz, Fernando Zagales
Director de arte: Ezequiel Irureta
Redactora: Marcela Pacheco
Ilustración: Fernando Zagales
Diseño: Lucas Gagliote
Animación: Rodrigo Salcedo
Producción: Dante Rodriguez / 300 Dpi
Producción digital: María Laura Vazquez
Responsable por el cliente: Pablo Montanari / Poen
Directora de Operaciones: Elina Mendez / DDB Argentina
Directora General de Cuentas: Maria Rosasco
Director Digital: Alejandro De Girolami / OMD Argentina

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos