MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.10.2020

“Maquete”, la campaña de GM para Garbarino en el Día de la Madre

La campaña 360° se centró en la idea "más de lo que imaginás", nuevo slogan de Garbarino, y presentó la imagen renovada y fresca de la marca, incorporando perspectiva de género con la noción de que "ser madre es más de lo que imaginás". Vea el spot.

Así, buscando una manera distinta de enfocar el regalo del día de la madre, incorporó el término "#Maquete" (como alternativa a "paquete"). Porque un regalo pensado especialmente para una madre no debería venir en un paquete, sino en un #maquete.

La campaña inició viralizando contenidos en las redes a partir del influencer Darian "Rulo" Schijman (ex cqc) y su familia: la actriz Gabriela Sari y su hija Donna, una sensación en instagram. Es sabido que cada vez que "Rulo" sube un video donde ella es protagonista, las redes estallan. No es para menos. Clara heredera del carisma e histrionismo de los padres, Donna logra enternecer a todos, incluyendo muchísimas celebridades que siguen sus pasos y le dejan cientos de comentarios.
Kantar IBOPE Media
El primer contenido lleva a la fecha más de 407.000 reproducciones y más de mil comentarios, todos positivos y, el segundo más de 827.000 reproducciones y mil comentarios. Además, su viralización fue inmediata entre celebridades y público en general.

A la difusión de #Maquete se han sumado otros influencers tales como Darío Barassi, Martín Garabal y Migue Granados. La "velocidad de reacción" de Garbarino a un concepto nuevo y espontáneo, fue celebrada por los seguidores de Donna y Rulo, creando un vínculo y posicionando la marca en el lugar exacto en que la marca deseaba mostrarse. Frescos y renovados.

La campaña desarrollada por GM constó de múltiples acciones en redes sociales, piezas para digital y 3 spots publicitarios.


 

 

 


FICHA TÉCNICA

Agencia: GM Comunicación
Anunciante: GARBARINO +
Producto: Marketplace
Marca: Garbarino
Sector: Retail
Contacto del cliente: Milagros Puig, Ezequiel Del Castillo
Director creativo general: Gonzalo Arias
Director creativo: Diego Salinas
Redactor: Nicolás Chanseaud
Director de producción agencia: Melina Guetmonovitch
Directora de servicios al cliente: Rocío Carbajo
Estrategia: GM comunicación
Productora: GM comunicación
Realizador: Augusto Tejada
Director de fotografía: Nicolás Miranda
Montaje: Inti Nieto
Estudio de sonido y música original: Juan D'Eramo
Prensa GM Comunicación: Maya Kerschen
Título: "Maquete"
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos