MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.10.2020

Dos agencias de Mediabrands encabezan el ranking Recma en la región

Se trata de Initiative y UM que mantienen su liderazgo por segundo año consecutivo y posiciona al grupo Mediabrands como dominante en la región. En tercer lugar, se ubicó Havas Media y completan los primeros cinco escalones: Starcom y MediaCom. 

En la más reciente edición del ranking cualitativo de Recma el cual califica el desempeño de las agencias de medios a nivel global y regional; se dio a conocer que Mediabrands es el grupo líder de Latinoamérica ocupando la posición número 1 en el ranking y obteniendo un perfil dominante en los resultados.

Dos agencias del grupo ocupan los primeros lugares en la región: siendo Initiative número 1 y UM número 2. En tercer lugar, se ubicó Havas Media y completan los primeros cinco escolanes: Starcom y MediaCom.



Los resultados del ranking publicado el pasado lunes 5 de octubre muestran la destacada posición del grupo Mediabrands, el cual obtuvo una calificación dominante y con una diferencia de 127 puntos frente al competidor número 2; este resultado le permite mantener su liderazgo en la región por 2 años consecutivos. Así mismo, sus dos agencias Initiative y UM obtuvieron un resultado de perfil dominante en la región y ocupan las primeras posiciones en los resultados individuales por agencia.

Recma es la compañía de investigación que evalúa las agencias de medios a nivel global a través de una evaluación cualitativa basada en 18 criterios y realizada en 45 países. El estudio evalúa variables como competitividad en nuevos negocios, experticia en digital, data y content, estabilidad de sus ejecutivos, reconocimientos y premios en festivales internacionales, capacidad para administrar grandes cuentas y la estabilidad de la relación con sus clientes.

Como novedad para esta última edición, Recma ha incluido una nuevo KPI de medición cualitativa el cual busca recompensar la experiencia y los recursos de los grupos de agencias de medios con unidades de negocio especializadas. Mediabrands se destaca en este nuevo criterio gracias a sus a sus marcas especializadas: Acxiom, Reprise, Rapport, Orion, Kinesso y Matterkind, las cuales trabajan de la mano con Initiative y UM para ocuparse de la gestión de sus clientes, además de atender un portafolio de clientes independiente en los mercados en los que operan. Este KPI aun no es operacional en Latinoamérica.

Se suman a las buenas noticias que en los países en donde Recma realiza la evaluación por mercado: Colombia, Chile, Perú, México y Argentina; Mediabrands y sus agencias son líderes dominantes.

“Nos enorgullece profundamente este resultado, más aún en un año tan atípico y desafiante como ha sido el 2020. El éxito consistente de nuestro grupo corresponde a un plan de desarrollo sólido que se ha dado gracias a la inversión en automatización y tecnología, el fortalecimiento de nuestro producto y el desarrollo de un equipo talentoso, comprometido y apasionado por ofrecer resultados de negocios tangibles a nuestros clientes” afirmó Sergio Kessissian, CEO de Mediabrands para Lationamérica.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Saint-Gobain elige a Edelman como su agencia de comunicaciones

La compañía mundial dedicada al desarrollo y la comercialización de materiales de construcción eligió a Edelman como su partner en comunicación y prensa para llevar adelante su estrategia de comunicaciones externas, relaciones públicas, asuntos públicos y digital.

Ver más

Opinión

Estrategias mixtas: El comercio tradicional se reinventa a través del eCommerce

Según cifras de CACE, en el primer semestre del año el eCommerce representó un incremento del 106 % con respecto al mismo período 2019. En el primer semestre 2020 se vendieron 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra.

Ver más

Agencias

Kimberly-Clark designó a Gonzalo Uribe como Presidente de Latinoamérica

Kimberly-Clark nombró a Gonzalo Uribe como Presidente de Operaciones de Latinoamérica, quién asumirá dicho cargo a partir del 1 de noviembre de 2020 y reportará a Mike Hsu, CEO de Kimberly-Clark. Sergio Cruz, seguirá en la compañía con el rol de Chief Digital Core Transformation Officer.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelta al fútbol

Agencia: Mercado mccann Marca: Tyc sports Soporte: Tv - digital

A los Argentinos nos unen muchas cosas, y entre ellas el fútbol. TyC Sports pone en relieve esa unión más allá de las camisetas, con un mensaje simple e inspirado en una realidad, que también saca lo mejor de nosotros.

"Sueldos - Home & Office "

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv - digital

"El Museo de la Desinformación" -

Agencia: Fit bbdo

Marca: Chequeado

Soporte: Digital

"El mundo está al revés"

Agencia: The juju

Marca: Comité internacional de la cruz roja

Soporte: Tv y web

"El evento que no puedes olvidar"

Agencia: Vmly&r santiago

Marca: Movistar chile

Soporte: Tv y web

Ver todos