MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.10.2020

Dos agencias de Mediabrands encabezan el ranking Recma en la región

Se trata de Initiative y UM que mantienen su liderazgo por segundo año consecutivo y posiciona al grupo Mediabrands como dominante en la región. En tercer lugar, se ubicó Havas Media y completan los primeros cinco escalones: Starcom y MediaCom. 

En la más reciente edición del ranking cualitativo de Recma el cual califica el desempeño de las agencias de medios a nivel global y regional; se dio a conocer que Mediabrands es el grupo líder de Latinoamérica ocupando la posición número 1 en el ranking y obteniendo un perfil dominante en los resultados.

Dos agencias del grupo ocupan los primeros lugares en la región: siendo Initiative número 1 y UM número 2. En tercer lugar, se ubicó Havas Media y completan los primeros cinco escolanes: Starcom y MediaCom.
Kantar IBOPE Media


Los resultados del ranking publicado el pasado lunes 5 de octubre muestran la destacada posición del grupo Mediabrands, el cual obtuvo una calificación dominante y con una diferencia de 127 puntos frente al competidor número 2; este resultado le permite mantener su liderazgo en la región por 2 años consecutivos. Así mismo, sus dos agencias Initiative y UM obtuvieron un resultado de perfil dominante en la región y ocupan las primeras posiciones en los resultados individuales por agencia.

Recma es la compañía de investigación que evalúa las agencias de medios a nivel global a través de una evaluación cualitativa basada en 18 criterios y realizada en 45 países. El estudio evalúa variables como competitividad en nuevos negocios, experticia en digital, data y content, estabilidad de sus ejecutivos, reconocimientos y premios en festivales internacionales, capacidad para administrar grandes cuentas y la estabilidad de la relación con sus clientes.

Como novedad para esta última edición, Recma ha incluido una nuevo KPI de medición cualitativa el cual busca recompensar la experiencia y los recursos de los grupos de agencias de medios con unidades de negocio especializadas. Mediabrands se destaca en este nuevo criterio gracias a sus a sus marcas especializadas: Acxiom, Reprise, Rapport, Orion, Kinesso y Matterkind, las cuales trabajan de la mano con Initiative y UM para ocuparse de la gestión de sus clientes, además de atender un portafolio de clientes independiente en los mercados en los que operan. Este KPI aun no es operacional en Latinoamérica.
Se suman a las buenas noticias que en los países en donde Recma realiza la evaluación por mercado: Colombia, Chile, Perú, México y Argentina; Mediabrands y sus agencias son líderes dominantes.

“Nos enorgullece profundamente este resultado, más aún en un año tan atípico y desafiante como ha sido el 2020. El éxito consistente de nuestro grupo corresponde a un plan de desarrollo sólido que se ha dado gracias a la inversión en automatización y tecnología, el fortalecimiento de nuestro producto y el desarrollo de un equipo talentoso, comprometido y apasionado por ofrecer resultados de negocios tangibles a nuestros clientes” afirmó Sergio Kessissian, CEO de Mediabrands para Lationamérica.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos