MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.10.2020  por TOTALMEDIOS

El Consejo Profesional de RRPP lanzó su “Decálogo de buenas prácticas”

Se trata de un documento que acerca recomendaciones para realizar los concursos de agencias de comunicación, facilitar la toma de decisiones y promover relaciones de trabajo cordiales construidas sobre la base del respeto profesional.

En respuesta a una necesidad del sector y como propuesta para establecer buenas prácticas en los procesos licitatorios, la Comisión de Consultoras y la Comisión Corporativa del Consejo Profesional de Relaciones Públicas elaboraron en conjunto una guía de recomendaciones al momento de contratar una agencia de comunicación por parte de una empresa u organización.

El documento ya se encuentra disponible y es una guía práctica que busca facilitar la elaboración de concursos, promover el mutuo entendimiento y generar relaciones cordiales y respetuosas entre las agencias y sus potenciales contratantes.
Kantar IBOPE Media
En este sentido, Lucila Lalanne, Presidenta de la Comisión Corporativa del Consejo, manifestó: “Este decálogo es una herramienta potente que nos ayudará mucho a encarar procesos de licitación o concursos de propuestas, amigables y honestos, y acorde también a los requisitos de las áreas de compras y compliance".

Por su parte, Patricio Borda, Presidente de la Comisión de Consultoras, agregó: “Esta guía es el resultado de un proceso de trabajo colaborativo entre las Consultoras y los Directores de Comunicación que busca promover las buenas prácticas en el sector. Es una primera aproximación y será puesto en revisión de manera periódica entre las partes, manteniéndose así actualizado y relevante en el tiempo”.

Se estima que todos los años hay cerca de cincuenta concursos para contratar agencias que brindan servicios de asesoramiento en comunicación institucional, relaciones públicas y asuntos gubernamentales, abiertos por clientes pequeños, medianos y grandes de todo el país. Estas licitaciones son crecientemente complejas y en muchas ocasiones generan situaciones incómodas que impactan en los procesos y afectan a la relación entre las partes.

Según el reporte global 2020 de la industria publicado por ICCO, un 42% de las agencias considera que el área de Compras tiene un efecto negativo en la relación con sus clientes. Asimismo, un 63% de los encuestados considera que el área de Compras impacta negativamente sobre los presupuestos de las áreas de comunicación.

VER DOCUMENTO COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

Campañas

Una campaña de Ivess busca que el sifón tenga su propio emoji

En el Día Mundial del Emoji, IVESS impulsa una campaña para reunir firmas y solicitar al Consorcio Unicode la incorporación del sifón de soda al estándar internacional de emojis, como reconocimiento a uno de los grandes símbolos de la cultura popular argentina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos