MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.10.2020

El Consejo Profesional de RRPP lanzó su “Decálogo de buenas prácticas”

Se trata de un documento que acerca recomendaciones para realizar los concursos de agencias de comunicación, facilitar la toma de decisiones y promover relaciones de trabajo cordiales construidas sobre la base del respeto profesional.

En respuesta a una necesidad del sector y como propuesta para establecer buenas prácticas en los procesos licitatorios, la Comisión de Consultoras y la Comisión Corporativa del Consejo Profesional de Relaciones Públicas elaboraron en conjunto una guía de recomendaciones al momento de contratar una agencia de comunicación por parte de una empresa u organización.

El documento ya se encuentra disponible y es una guía práctica que busca facilitar la elaboración de concursos, promover el mutuo entendimiento y generar relaciones cordiales y respetuosas entre las agencias y sus potenciales contratantes.
Kantar IBOPE Media
En este sentido, Lucila Lalanne, Presidenta de la Comisión Corporativa del Consejo, manifestó: “Este decálogo es una herramienta potente que nos ayudará mucho a encarar procesos de licitación o concursos de propuestas, amigables y honestos, y acorde también a los requisitos de las áreas de compras y compliance".

Por su parte, Patricio Borda, Presidente de la Comisión de Consultoras, agregó: “Esta guía es el resultado de un proceso de trabajo colaborativo entre las Consultoras y los Directores de Comunicación que busca promover las buenas prácticas en el sector. Es una primera aproximación y será puesto en revisión de manera periódica entre las partes, manteniéndose así actualizado y relevante en el tiempo”.

Se estima que todos los años hay cerca de cincuenta concursos para contratar agencias que brindan servicios de asesoramiento en comunicación institucional, relaciones públicas y asuntos gubernamentales, abiertos por clientes pequeños, medianos y grandes de todo el país. Estas licitaciones son crecientemente complejas y en muchas ocasiones generan situaciones incómodas que impactan en los procesos y afectan a la relación entre las partes.

Según el reporte global 2020 de la industria publicado por ICCO, un 42% de las agencias considera que el área de Compras tiene un efecto negativo en la relación con sus clientes. Asimismo, un 63% de los encuestados considera que el área de Compras impacta negativamente sobre los presupuestos de las áreas de comunicación.

VER DOCUMENTO COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos