MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.10.2020  por TOTALMEDIOS

“Tocá tu pelo, chequeá tus senos”, la campaña de Grey New York para Pantene

La campaña impulsa a las mujeres a que se examinen los senos cuando se toquen el pelo y logren la detección temprana del cáncer a través de mamografías o consultas profesionales. Fue co-creada con la sobreviviente de cáncer Anahí de Cárdenas. Vea el spot.

Con la campaña "Un Pelo Pantene Lo Dice Todo", lanzada en enero de 2020 por Grey New York, Pantene ayuda a inspirar y educar a los consumidores latinoamericanos para que acepten su verdadero ser y respondan a los estereotipos y prejuicios de la sociedad. En honor a Octubre Rosa, la marca desmantela los temores y tabús de las mujeres acerca del autoexamen de cáncer de mama, y ​​las prepara para superar lo que podría ser uno de los desafíos más importantes de sus vidas.

Creado a partir de la idea de que las mujeres se tocan el pelo más de veinte veces al día, y que levantando el brazo como si fueran a tocarse el pelo es el primer paso para revisarse un seno durante el autoexamen, "Toca tu pelo, Chequea tus senos" impulsa a las mujeres a que se examinen los senos cuando se toquen el pelo y logren la detección temprana del cáncer a través de mamografías o consultas profesionales.
Kantar IBOPE Media

Desde el proceso de investigación hasta su ejecución, la campaña fue creada en conjunto con Anahí De Cárdenas, actriz peruana y sobreviviente de cáncer de mama. La experiencia completa fue pensada para educar y alentar a las mujeres a ser mas activas en su salud, recordándoles que un toque extra puede salvarles la vida.

La experiencia se realizó en tres etapas: En su lanzamiento, Pantene comparte una mirada en el viaje personal de Anahí en su lucha contra el cáncer de mama. Ella describe su viaje descubriendo un bulto, el viaje contra este cáncer y la decisión de afeitarse la cabeza durante el tratamiento, además de lo que esa experiencia significó para ella, tanto física como emocionalmente. Adicional a esto, Pantene lanzó una película educativa corta, sobre cómo hacer un examen de mama en casa. Finalmente, Pantene se ha asociado con sus embajadoras de toda la región invitándolas a hacerse un examen en casa y nominar a tres amigas para que hagan lo mismo, con #OctubreRosaPantene.

La campaña reforzó el compromiso de Pantene de educar y recordar a las mujeres que se hagan un autoexamen cada vez que se toquen el pelo a través de videos digitales, imágenes, gifs y más. Los videos se compartirán en varias plataformas digitales en Latinoamérica con el fin de llegar a más usuarias y salvar más vidas.


Ficha técnica:
Advertiser: Procter & Gamble
Brand: Pantene
Product: Institutional
Pantene Creative Agency: GREY New York
Global Creative Director: Arturo Macouzet
Senior Copywriter: Anuar Morad, Leticia Ochoa
Art Director: Danielle Briffa
Global Strategy Director: Julia Perissinoto
Planner: Michaela Kerrigan
Account Team: Sara Jett, Carli Guastafeste, Lili Baz
Project Manager: Emily Steele Eldridge
Production Agency: Townhouse New York
Producer: Kelsey Longo
Production Company: Bite Studio
Director: Flávio Melgarejo
Assistant Director: Giovanna Postiglione
Executive Producer: Maurício Mariano
Editing: Fred Toscano & Bernardo Toscano
Post Production: Fred Toscano and Bernardo Toscano
DIT: Matheus Cury
Audio Production: Dope Audio Design
Mixing and Finishing: Guilherme Gama
Animation Production Company: BEETA
Direction Design and Animation: Nerdo
Country: Argentina, Chile, Peru, Mexico, Colombia, LADMAR, Brazil
Category: Personal Hygiene

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Galería


Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos