MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.10.2020

Argentina tiene presencia en 9 de las 25 mejores empresas para trabajar del mundo

El dato se desprende de un análisis de la consultora Great Place to Work. El podio a nivel internacional lo componen Cisco, DHL Express y Hilton. Las dos últimas integran además el cumulo de compañías que cuentan con presencia en Argentina.

Pese a la crisis económica y al impacto de la pandemia, Argentina se ubica entre los mejores países del mundo para trabajar. Así se desprende de un informe en el cual se destaca que 9 de las 25 empresas con mejor clima laboral mantienen presencia en el país. Mercado Libre se ubicó en el octavo lugar. Asimismo, pese al contexto, el promedio de confianza, orgullo y camaradería de las empresas del ranking fue, al igual que en 2019, el más alto de la década, con 85%.

La consultora Great Place to Work reveló este martes el ranking de clima laboral realizado en base a una encuesta a 10.2 millones de empleados en 97 países. Se trata del relevamiento más representativo a nivel global del cual se desprende el listado de las 25 empresas multinacionales con mayor valorización por parte de sus trabajadores.

Mercado Libre, la compañía más representativa del país a nivel mundial, se ubicó en octavo lugar, siendo la única de capitales nacionales en el listado. El dato destacado se desprende del crecimiento de la firma de e-commerce, que creció 5 lugares e ingresó al top ten para ubicarse por primera vez en el octavo lugar.

El podio internacional se conformó con Cisco, DHL Express y Hilton. Las dos últimas integran además el cumulo del compañías que cuentan con presencia en Argentina. La lista se completa con Salesforce, SAP, Dell, Volvo, Santander, Natura y el unicornio fundado por Marcos Galperín.

El banco Santander, uno de los que mayor presencia cuenta en Argentina, es uno de las dos entidades bancarias que integran el prestigioso ranking junto a Scotiabank. La firma subió un escalón al pasar del 247 al 23 en la última edición.

“El 2020 es un año con grandes desafíos históricos. Apareció un nuevo virus y el cierre de los mercados, con el objetivo de "aplanar la curva", desencadenó una gran recesión de una magnitud similar a la Gran Depresión”, señaló Ed Frauenheim, Director de Contenidos en Great Place to Work

Frauenheim agregó que “el 2020 también marcó un hito en cuanto a la gestión humana y la rápida reacción de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo, que convirtieron esta situación en una oportunidad para mejorar, para ser creativos en la forma en que cuidan a las personas, para profundizar su compromiso con la comunidad y para conectarse con gran valentía a través de nuevas formas”.

Desde la consultora también destacaron que pese a las dificutades que generó la pandemia del coronavirus, el promedio de confianza, orgullo y camaradería de las empresas del ranking fue, al igual que en 2019, el más alto de la década, con 85%.

Cabe destacar entre las compañías a la empresa Hilton, que integra uno de los sectores más golpeados por el SARS-CoV2 como es el turismo, el cual vio paralizarse por completo su actividad. Pese a ello, el 92% de sus empleados lo consideraron un excelente lugar para trabajar. Esto le permitió ubicarse entre las 3 empresas más valoradas en cuanto a ámbito laboral.

Por otro lado, desde la consultora pusieron hincapié en que aquellas empresas que se enfocaron en las personas – entre ellas, comunidades y sectores marginados – fueron los que mejor logran sortear la crisis. Un ejemplo de ello fue lo que ocurrió durante la crisis de 2007-2009, cuando las compañías que lideraron el ranking de Los mejores lugares para trabajar registraron una ganancia del 14,4%, mismo período en el que el S&P 500 perdió un 35,5% y el FTSE 100 mostró una caída del 31%.

VER RANKING COMPLETO 


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Saint-Gobain elige a Edelman como su agencia de comunicaciones

La compañía mundial dedicada al desarrollo y la comercialización de materiales de construcción eligió a Edelman como su partner en comunicación y prensa para llevar adelante su estrategia de comunicaciones externas, relaciones públicas, asuntos públicos y digital.

Ver más

Opinión

Estrategias mixtas: El comercio tradicional se reinventa a través del eCommerce

Según cifras de CACE, en el primer semestre del año el eCommerce representó un incremento del 106 % con respecto al mismo período 2019. En el primer semestre 2020 se vendieron 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra.

Ver más

Agencias

Kimberly-Clark designó a Gonzalo Uribe como Presidente de Latinoamérica

Kimberly-Clark nombró a Gonzalo Uribe como Presidente de Operaciones de Latinoamérica, quién asumirá dicho cargo a partir del 1 de noviembre de 2020 y reportará a Mike Hsu, CEO de Kimberly-Clark. Sergio Cruz, seguirá en la compañía con el rol de Chief Digital Core Transformation Officer.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelta al fútbol

Agencia: Mercado mccann Marca: Tyc sports Soporte: Tv - digital

A los Argentinos nos unen muchas cosas, y entre ellas el fútbol. TyC Sports pone en relieve esa unión más allá de las camisetas, con un mensaje simple e inspirado en una realidad, que también saca lo mejor de nosotros.

"Sueldos - Home & Office "

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv - digital

"El Museo de la Desinformación" -

Agencia: Fit bbdo

Marca: Chequeado

Soporte: Digital

"El mundo está al revés"

Agencia: The juju

Marca: Comité internacional de la cruz roja

Soporte: Tv y web

"El evento que no puedes olvidar"

Agencia: Vmly&r santiago

Marca: Movistar chile

Soporte: Tv y web

Ver todos