MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.10.2020

Movistar prepara una serie sobre la banda chilena “Los Prisioneros”

Comienza la preproducción de la primera serie original de Movistar en Chile que contará con ocho episodios de 30 minutos cada uno. "Los Prisioneros" estará disponible en exclusiva por Movistar Play, sin costo adicional para sus clientes.

Movistar confirmó que viene preparando su primera serie original producida en Chile. Se trata de una serie sobre la icónica banda de rock chilena 'Los Prisioneros', la cual tomará justamente el nombre de los autores de "El baile de los que sobran" o "La voz de los 80".

Luego de un año y medio de desarrollo, en conjunto con la productora chilena Parox, "Los Prisioneros" se encuentra actualmente en etapa de preproducción.
Kantar IBOPE Media
Joanna Lombardi, Head of Fiction de Movistar en Latinoamérica, es la showrunner de la serie. Sergio Gándara y Leonora González, productores de las reconocidas series nacionales "El Reemplazante y Héroes Invisibles", tienen a su cargo la producción en Chile. El guion está a manos de los chilenos Enrique Videla y Luis Barrales.

La serie tendrá las canciones de Los Prisioneros y estará compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno. Mientras, el rodaje de la serie está previsto para enero 2021.

Por su parte, el estreno está previsto para el segundo semestre del 2021, a través de Movistar Play, plataforma de video disponible para los más de 85 millones de clientes Movistar en siete países de la región: Chile, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Uruguay y México.

La serie se sitúa a mediados de los años '80, donde Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como 'Nunca quedas mal con nadie', 'Sexo', entre otras. La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.
Adicionalmente, la serie incluirá el éxito internacional que llevó a la banda a diversos escenarios fuera de Chile durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica, llegando a países como Perú, Argentina, México, Uruguay, Ecuador, Colombia, entre otros.

Cristian Schalscha, Director de Mercado de Movistar Chile, explica que "hoy estamos viviendo un tremendo momento para la industria de los contenidos, lo que cada vez dinamiza más al sector. En Movistar, hemos sido parte de esta explosión de contenidos y estamos comprometidos con esa visión, por lo que seguimos enfocados en entregar contenidos diferenciales junto a una gran conectividad, y qué mejor si lo hacemos de la mano de un símbolo para el país como Los Prisioneros, con sus historias y canciones. Una serie que seguramente será ampliamente atractiva para todo Latinoamérica".

Joanna Lombardi, Head of fiction para Latinoamérica de Movistar, comenta que "estamos felices de anunciar nuestra primera serie chilena, con un proyecto que nos genera tanta ilusión. Los Prisioneros es una banda muy querida no solo en Chile sino en toda la región, que ocupa un lugar importantísimo en el rock y la historia latinoamericana".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos