MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.10.2020

Vanesa Rivera: “Los desafíos son infinitos e infinita la manera de reinventarte”

Lo dijo la Fundadora y Directora de Ver y Comunicar en entrevista con Totalmedios por el 18 aniversario de la agencia. Durante la charla rememoró los inicios de la empresa, la nueva normalidad y la modalidad de trabajo que adoptaron en tiempos de pandemia.

Vanesa Rivera fundó la agencia Ver y Comunicar hace 18 años. “Estoy más sabia en decidir con quiénes trabajar, tanto por los equipos que conformo, como también el tipo de clientes que quiero que se sumen a nuestra cartera”, resume la directora de la agencia en entrevista con Totalmedios.

Durante la charla rememoró los inicios de la empresa, la nueva normalidad y la modalidad de trabajo que adoptaron en tiempos de pandemia. Este aniversario llegó con un cambio de estructura radical: la consultora innova e implementa la modalidad de trabajo HOFFICE, un concepto que surgió en Estocolmo hace unos años y que a través de la vivencia de esta pandemia lograron interpretar, que esta era una manera que podían abordar. Llegó para quedarse, y que busca que trabajar desde casa mejore la productividad, promueva la inteligencia colectiva, brinde flexibilidad y mejor calidad de vida a sus recursos.
Kantar IBOPE Media
Totalmedios: ¿Cómo fueron los inicios en el mundo de RR PP?
Vanesa Rivera:
Trabajar compartiendo computadora- incluso, desde el piso, turnándonos porque tenía solo una PC, haciendo Fup, repartiendo presencialmente las gacetillas y regalos para los periodistas a los medios, las facturas a los clientes las gestionábamos manuscritas y entregadas por nosotras mismas. Un mundo se abría ante nuestra decisión de ser independiente. Marcó historia cuando las empresas llamaban directamente y tan seguido para que le manejaramos la prensa. No lo olvido más.

T.: ¿Qué balance haces de estos 18 años que cumplieron?
V.R.:
Que Ver y Comunicar y Vanesa Rivera se transforman todo el tiempo, que estoy más sabia en decidir con quiénes trabajar, tanto por los equipos que conformo, como también el tipo de clientes que quiero que se sumen a nuestra cartera. Aprendí a equilibrar mi vida personal, con la laboral, a que no gane el ego ni la ambición, gané en estos 18 años, en ser una madre presente, en que ir con la verdad nos hace libres. En estar orgullosa de saber que se puede, y que siempre tenemos oportunidades para hacer las cosas, diferentes, que los desafíos, son infinitos e infinita la manera de reinventarte.

T.: ¿Cómo fue el año teniendo la situación particular que estamos viviendo?
V.R.:
Excelente, ningún cliente nos soltó la mano, nos acompañamos mutuamente y supimos surfear la ola en momentos críticos que algunos de ellos tuvieron ante esta situación tan drástica y salimos victoriosos, supimos estar aún más unidos y escuchar a mi gente, les estuve muy encima a mi equipo para que aprendan a ver más allá de la situación de no poder verse, salir, etc. Y logramos hoy transmutar entre todos una manera diferente de trabajar, y estamos felices de poder lograrlo.
T.: ¿Cómo vivieron la experiencia con la nueva modalidad de trabajo y qué crees que nos dejará el home office?
V.R.:
Una nueva manera de ver y sentir la forma de trabajar. Llego para quedarse y verycomunicar, esta preparada para lo nuevo. Contaremos con un modelo Hoffice que es una nueva modalidad laboral que adoptamos de países europeos.
Realizamos una encuesta interna a los 2 meses de la cuarentena, realizamos concursos internos para divertirnos y salir de la zona de vernos únicamente por zoom para reuniones laborales, sino mantuvimos a distancia el clima verdiano que tanto nos caracteriza.

T.: ¿Qué perspectivas comerciales tienen para 2021?
V.R.:
Seguir surfeando la ola... 2021... Aun lo veo muy lejano...


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos