MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.10.2020

El Círculo de Creativos Argentinos cumple 40 años

El 1 de octubre de 1980 David Ratto, Anastasio Mayoral, Ricardo de Udaeta y Alfredo Guido acordaron empezar a hacer reuniones con el objetivo de crear el Círculo de Creativos Argentinos. Hoy el circulo se mantiene vigente y con más proyectos.

Todo empezó con una idea. En una mesa del bar Boston, donde David Ratto, Anastasio Mayoral, Ricardo de Udaeta y Alfredo Guido acordaron empezar a hacer reuniones con el objetivo de crear el Círculo de Creativos Argentinos. El 1º de octubre de 1980, en el Cinzano Club, nació oficialmente el Círculo. Esa noche los creativos que allí se encontraban sintieron que iba a comenzar algo muy importante, que seguramente era un sueño de todos y por fin se hacía realidad: la creatividad de los creativos argentinos tendría un fin, el reconocimiento de sus propios pares.

Hoy, 40 años después, el Círculo está vivo y buscan reafirmar los valores fundacionales mediante un manifiesto:
Kantar IBOPE Media
La carta por los 40 AÑOS DEL CÍRCULO DE CREATIVOS ARGENTINOS:

Dicen que decir que sos creativo suena pedante. Pero eso es porque nadie sabe bien que "creativo" no es solo un adjetivo positivo. Ser creativo acarrea lidiar con una cabeza que no para. Sentir que sos un impostor y al otro día que sos un genio. Ser creativo provoca que la gente espere mucho de vos, y que nadie entienda bien que hacés.

Por eso nos juntamos tanto con otros creativos. Por eso nos damos premios. Para recibir una palmada en la espalda después de tantas en la cara.

Por eso buscamos mentores que nos abran camino en una carrera tan irregular. Y por todo eso nace el Círculo de Creativos, para contenernos a todos en el sentido mas amplio de la palabra. Para hermanarnos y para darle valor a lo que hacemos.

Cualquier garabateador sabe que cuando se garabatea un Círculo, nunca sale perfecto de entrada. Pero también sabe que siempre es intención del trazo siguiente, redondear un poco mas la cosa. Hoy cumplimos 40 años perfeccionando ese trazo.

Generaciones enteras de hombres y mujeres que hicieron hablar a la gente de una propaganda. Generaciones enteras de cabezas escurridas, de noches salteadas, de premios levantados, de festejos, de bronca, de carcajadas, de puteadas. Generaciones que arrancaron con un block y generaciones digitales. Pero todos atrás de lo mismo. Una idea. Una idea que cambie algo grande o que nos cambie al menos el día. Generaciones que aprendieron y que enseñaron. Alguien te abrió el camino y seguro puedas hacer lo mismo por otro. Lo nuestro se parece mucho más a un oficio, que a una carrera. Estamos conectados unos con otros. Somos parte de un gran universo de cabezas, de ideas y de amigos para toda la vida. Esa parte menos institucional pero tan necesaria, también es el Círculo de Creativos Argentinos.
  
Agradecemos a Mariano Sigal de CINCO por el logo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy cumplimos 40 años 🎂 Dicen que decir que sos creativo suena pedante. Pero eso es porque nadie sabe bien que “creativo” no es solo un adjetivo positivo. Ser creativo acarrea lidiar con una cabeza que no para. Sentir que sos un impostor y al otro día que sos un genio. Ser creativo provoca que la gente espere mucho de vos, y que nadie entienda bien que hacés. Por eso nos juntamos tanto con otros creativos. Por eso nos damos premios. Para recibir una palmada en la espalda después de tantas en la cara. Por eso buscamos mentores que nos abran camino en una carrera tan irregular. Y por todo eso nace el Círculo de Creativos, para contenernos a todos en el sentido mas amplio de la palabra. Para hermanarnos y para darle valor a lo que hacemos. Cualquier garabateador sabe que cuando se garabatea un Círculo, nunca sale perfecto de entrada. Pero también sabe que siempre es intención del trazo siguiente, redondear un poco mas la cosa. Hoy cumplimos 40 años perfeccionando ese trazo. Generaciones enteras de hombres y mujeres que hicieron hablar a la gente de una propaganda. Generaciones enteras de cabezas escurridas, de noches salteadas, de premios levantados, de festejos, de bronca, de carcajadas, de puteadas. Generaciones que arrancaron con un block y generaciones digitales. Pero todos atrás de lo mismo. Una idea. Una idea que cambie algo grande o que nos cambie al menos el día. Generaciones que aprendieron y que enseñaron. Alguien te abrió el camino y seguro puedas hacer lo mismo por otro. Lo nuestro se parece mucho más a un oficio, que a una carrera. Estamos conectados unos con otros. Somos parte de un gran universo de cabezas, de ideas y de amigos para toda la vida. Esa parte menos institucional pero tan necesaria, también es el Círculo de Creativos Argentinos.

Una publicación compartida por Círculo de Creativos Arg. (@creativosargentinos) el


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos