MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.09.2020

Dittborn y Unzueta renueva la imagen de ícono cultural latinoamericano

El centro GAM, ubicado en el corazón de Santiago donde se desarrollaron las marchas sociales de 2019, cumplió 10 años y apostó por una gráfica que reflejara su transformación.

Con una década de existencia y más de 11 millones de visitas, el Centro Cultural Gabriela Mistral se ha convertido en ícono cultural latinoamericano gracias no sólo a las miles de funciones y artistas locales y foráneos que ha acogido, sino también a sus programas de circulación que ha llevado a Chile y el extranjero, entre otras iniciativas.

Y para conmemorar sus 10 años y proyectarse al futuro, teniendo como base su permanente eslogan de constituir un espacio para "las artes, la cultura y las personas", eligió a la agencia Dittborn y Unzueta para renovar la imagen gráfica de la entidad.
Kantar IBOPE Media
El encargo consideró investigar la historia del edificio y todas sus transformaciones, entender el rol simbólico de la Premio Nobel Gabriela Mistral, el contexto político y social que ha atravesado Chile durante los últimos años y cómo otras instituciones similares han enfrentado hitos de este tipo. A ese contexto se sumó además haber sido uno de los lugares más icónicos de las movilizaciones registradas en Santiago en octubre de 2019.



Para Melanie Cantzler, gerente general de D&U, "después de todo este proceso pensar en un resultado final nos parece inadecuado y hasta un poco contradictorio. Una de las primeras reflexiones que tuvimos fue que la sociedad y la cultura, al igual que las marcas, siempre están reinventándose y/o mutando al igual que un organismo vivo. El único resultado final esperado es que el GAM siga viviendo, cambiando y evolucionando para siempre".

Este rebranding evoca visualmente la fuerza del edificio, da cuenta de lo moderno y urbano, y se inspira en su arquitectura. Así, la letra A gira en 90 grados y se resaltan la G y M, iniciales de Gabriela Mistral. Esto repercutirá también en el sitio web, que será más dinámico, contemporáneo, con nuevas secciones, enfocado en las necesidades de todos los usuarios de GAM, con énfasis en la usabilidad y accesibilidad.
"Nos pareció que hacer un cambio de imagen era necesario en un año en que Chile se está reescribiendo. Especialmente porque GAM ha sido testigo y escenario al mismo tiempo de la transformación del país durante sus 10 años de vida", comentó Felipe Mella, su director ejecutivo. "El nuevo logo proyecta la arquitectura del edificio que ha albergado por casi 50 años de historia. Es además, un logo dúctil, versátil, que permite generar juegos digitales para plataformas tecnológicas nuevas, para imaginarnos en un futuro con muchas posibilidades", agregó.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos