MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.09.2020  por TOTALMEDIOS

Scopesi: Hábitos de circulación en tiempos de Covid19

Con un índice de circulación semanal de 70%, el Área Metropolitana de Buenos Aires llegó en la semana del 14 al 18 de septiembre a su pico más alto de movilidad desde el comienzo de la cuarentena. El AMBA acumula diez semanas consecutivas de recuperación en la movilidad.

Scopesi acerca nuevos datos semanales sobre el comportamiento de la movilidad en tiempos de Covid19 en las ciudades de Córdoba, Rosario, Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Este índice se compone de dos indicadores que se comparan semana tras semana con los mismos datos precuarentena. Estos indicadores son “Circulación promedio principales arterias” (cantidad de personas distintas que circulan por esa zana del lunes a viernes) y “Amplitud de desplazamiento promedio” (distancia máxima a la que las personas se alejan de su hogar de lunes a viernes).
Kantar IBOPE Media
Mientras que el indicador N2 “Amplitud de desplazamiento promedio” se mantuvo estable en las últimas tres semanas, la “Circulación promedio principales arterias” es el indicador que está moviendo de forma ascendente el índice general al detectar cada semana una mayor cantidad de individuos circulando por las arterias y zonas de estudio.

Con este nuevo incremento, el AMBA acumula diez semanas consecutivas de recuperación en la movilidad.

Los principales accesos a Capital Federal tuvieron un incremento mayor que el general, pasando del 66% al 70% en la ultima semana.

Al igual que en AMBA, la Ciudad de Córdoba tocó la semana pasada su valor más alto al alcanzar un índice del 82%.
Tras cuatro semanas consecutivas de una aparente estabilización, esta región parece haber encontrado una normalización de la movilidad en torno al 80%. Es de esperar que mientas no haya grandes cambios en lo que respecta a nuevas aperturas o cierres, los datos semanales se mantengan estables cerca de estos números.

Para la ciudad de Rosario la situación es distinta en comparación a las otras dos zonas. El incremento de los casos y la vuelta a fases anteriores con nuevas restricciones, habían disminuido por dos semanas consecutivas la movilidad. Pero a pesar de ello, Rosario volvió a mostrar un índice en alza para la semana del 14 al 18 de septiembre, con una movilidad 72%, un tres por ciento más que la semana posterior.

Scopesi seguirá realizando este análisis semanal mientras continúe la cuarentena y las medidas excepcionales derivadas del Coronavirus, gracias a la geolocalización de más de 500.000 celulares que utiliza como input para el sistema de medición OOH en Argentina.

VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Jägermeister eligió a TombrasNiña para desarrollar su primera campaña en Argentina

La emblemática marca alemana confió en TombrasNiña como su agencia integral para desarrollar la creatividad, estrategia, producción y planificación de medios de su primera campaña a nivel Argentina luego de 10 años de la marca en el país. Ver más

Medios

Torneos lanza la 5ta. edición del Concurso Copa Argentina de apoyo a ONGs

La iniciativa forma parte del programa Fútbol Positivo el cual busca generar impacto positivo en las comunidades en donde organiza eventos deportivos. Todas aquellas ONGs interesadas en participar podrán postular su proyecto hasta el 19 de junio. Ver más

Medios

TN lanza Aura, su nuevo canal de streaming

Se trata de la nueva plataforma de contenidos de Artear y TN que combina actualidad, análisis, entretenimiento y comunidad con una mirada pensada para nuevas audiencias, pero también con el compromiso de asumirse federal e incorporar todos los acentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia: Dentsu creative Marca: Dgo Soporte: Tv y web

La plataforma ofrecerá los 104 partidos y más de 900 horas de contenidos originales sobre la máxima cita deportiva del año. La campaña busca destacar que los fanáticos del fútbol podrán ver en vivo el Mundial con DGO desde donde quieran.

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos