MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.09.2020  por TOTALMEDIOS

“My own story”, la campaña de El Universo y Paradais DDB contra el Alzheimer

En Ecuador hay más de 96.000 personas con esta enfermedad. Entendiendo que la lectura ayuda a conservar la actividad y las funciones cognitivas, El Universo y Paradais DDB elaboraron una acción para promover la lectura en el marco del Día del Alzheimer. Vea el spot.

Fomentar y mantener el hábito de la lectura ayuda a conservar la actividad y las funciones cognitivas de las personas con Alzheimer. Basados en esta contundente conclusión de la Fundación ACE –Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center-, El universo, el mayor diario de Ecuador, y Paradais DDB elaboraron en forma conjunta una acción para promover la lectura, en el marco del Día del Alzheimer que se acaba de celebrar el 21 de septiembre. En este país hay más de 96.000 personas que padecen la enfermedad, muchos en etapas aún tempranas, donde la lectura juega un rol esencial.

Para hacer llegar el mensaje, en el diario investigaron entre sus suscriptores más antiguos y la historia de Dora Espinoza fue la elegida. Ella se encuentra en las primeras etapas de la enfermedad y la lectura es una de las principales herramientas para retrasar el avance y mantener su memoria activa. Así, el diario puso en marcha una investigación de la vida de Dora y, junto a un equipo de periodistas del diario, elaboraron todos los días durante un mes una tapa especial personalizada donde cada mañanafue recibiendo una parte de la historia de su vida, reuniendo recuerdos propios y de sus familiares.
Kantar IBOPE Media
“En este trabajo se reflejan las dos cosas más importantes para el diario: Se re-valoriza el trabajo periodístico y se genera una interacción valiosa con una suscriptora de años de El Universo”,comenta Melissa Uscocovich, Gerente de Mercadeo de El Universo.

“My Own Story es un esfuerzo en conjunto entre el diario, sus periodistas y Paradais DDB para poner de manifiesto la importancia de la lectura en tratamiento y prevención del Alzheimer. La historia de Dora es la historia de muchos ecuatorianos que padecen la enfermedad y pueden reducir y desacelerar sus efectos manteniendo el hábito de la lectura”, concluye Agustín Febres-Cordero, Director General Creativo de Paradais DDB.




FICHA TÉCNICA – Paradais DDB

Campaña: MyOwnStory
Cliente: El Universo
Responsables por Cliente: Melissa Uscocovich, Jennifer Icaza
DGC: Agustín Febres-Cordero
DPE: Ricardo Medina
Director Creativo:TytoGarces
Creativos: Roberto Concha, José Reinoso, José Serrano
Dirección de Arte: Jonathan Muñoz, Christian Contreras, Michelle Mite
Gráficos: Juan Sebastián Riaño, Richard Montenegro, Carlos López
Ejecutivas de Cuentas: Viviana Auricchio, Antonella Olivo, Gabriela Vaca.
Productora: Filmeikers
Casa de Audio: Alto Estudio
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Kinzen presenta una agenda especial para celebrar el Año Nuevo Chino en Buenos Aires

Con motivo del Año Nuevo Chino, Kinzen desarrollará una agenda de actividades en Buenos Aires entre el 21 y el 28 de febrero que abarcará muralismo en vivo, ceremonias del té, clases de Sumie y el tradicional Festival de los Faroles, integrándose al circuito cultural porteño dedicado a esta festividad. Ver más

Agencias

Omnicom planea la fusión de las agencias de relaciones públicas Golin y Ketchum

Tras culminar su fusión con IPG, Omnicom se dispone a reestructurar su división de relaciones públicas. Matt Neale, CEO de Golin, será el consejero delegado global de la una entidad fruto de la amalgama de Golin y Ketchum. Ver más

Agencias

Índigo anuncia nuevas incorporaciones para fortalecer su propuesta en la región

La agencia incorpora a Leonardo Cheres y Rogelio Osorio a sus equipos comerciales de Argentina y México, respectivamente, en el marco del fortalecimiento de su estrategia regional y la consolidación de su propuesta en medios, data, contenidos y programática. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos