MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.09.2020

“My own story”, la campaña de El Universo y Paradais DDB contra el Alzheimer

En Ecuador hay más de 96.000 personas con esta enfermedad. Entendiendo que la lectura ayuda a conservar la actividad y las funciones cognitivas, El Universo y Paradais DDB elaboraron una acción para promover la lectura en el marco del Día del Alzheimer. Vea el spot.

Fomentar y mantener el hábito de la lectura ayuda a conservar la actividad y las funciones cognitivas de las personas con Alzheimer. Basados en esta contundente conclusión de la Fundación ACE –Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center-, El universo, el mayor diario de Ecuador, y Paradais DDB elaboraron en forma conjunta una acción para promover la lectura, en el marco del Día del Alzheimer que se acaba de celebrar el 21 de septiembre. En este país hay más de 96.000 personas que padecen la enfermedad, muchos en etapas aún tempranas, donde la lectura juega un rol esencial.

Para hacer llegar el mensaje, en el diario investigaron entre sus suscriptores más antiguos y la historia de Dora Espinoza fue la elegida. Ella se encuentra en las primeras etapas de la enfermedad y la lectura es una de las principales herramientas para retrasar el avance y mantener su memoria activa. Así, el diario puso en marcha una investigación de la vida de Dora y, junto a un equipo de periodistas del diario, elaboraron todos los días durante un mes una tapa especial personalizada donde cada mañanafue recibiendo una parte de la historia de su vida, reuniendo recuerdos propios y de sus familiares.

“En este trabajo se reflejan las dos cosas más importantes para el diario: Se re-valoriza el trabajo periodístico y se genera una interacción valiosa con una suscriptora de años de El Universo”,comenta Melissa Uscocovich, Gerente de Mercadeo de El Universo.

“My Own Story es un esfuerzo en conjunto entre el diario, sus periodistas y Paradais DDB para poner de manifiesto la importancia de la lectura en tratamiento y prevención del Alzheimer. La historia de Dora es la historia de muchos ecuatorianos que padecen la enfermedad y pueden reducir y desacelerar sus efectos manteniendo el hábito de la lectura”, concluye Agustín Febres-Cordero, Director General Creativo de Paradais DDB.




FICHA TÉCNICA – Paradais DDB

Campaña: MyOwnStory
Cliente: El Universo
Responsables por Cliente: Melissa Uscocovich, Jennifer Icaza
DGC: Agustín Febres-Cordero
DPE: Ricardo Medina
Director Creativo:TytoGarces
Creativos: Roberto Concha, José Reinoso, José Serrano
Dirección de Arte: Jonathan Muñoz, Christian Contreras, Michelle Mite
Gráficos: Juan Sebastián Riaño, Richard Montenegro, Carlos López
Ejecutivas de Cuentas: Viviana Auricchio, Antonella Olivo, Gabriela Vaca.
Productora: Filmeikers
Casa de Audio: Alto Estudio
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Saint-Gobain elige a Edelman como su agencia de comunicaciones

La compañía mundial dedicada al desarrollo y la comercialización de materiales de construcción eligió a Edelman como su partner en comunicación y prensa para llevar adelante su estrategia de comunicaciones externas, relaciones públicas, asuntos públicos y digital.

Ver más

Opinión

Estrategias mixtas: El comercio tradicional se reinventa a través del eCommerce

Según cifras de CACE, en el primer semestre del año el eCommerce representó un incremento del 106 % con respecto al mismo período 2019. En el primer semestre 2020 se vendieron 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra.

Ver más

Agencias

Kimberly-Clark designó a Gonzalo Uribe como Presidente de Latinoamérica

Kimberly-Clark nombró a Gonzalo Uribe como Presidente de Operaciones de Latinoamérica, quién asumirá dicho cargo a partir del 1 de noviembre de 2020 y reportará a Mike Hsu, CEO de Kimberly-Clark. Sergio Cruz, seguirá en la compañía con el rol de Chief Digital Core Transformation Officer.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelta al fútbol

Agencia: Mercado mccann Marca: Tyc sports Soporte: Tv - digital

A los Argentinos nos unen muchas cosas, y entre ellas el fútbol. TyC Sports pone en relieve esa unión más allá de las camisetas, con un mensaje simple e inspirado en una realidad, que también saca lo mejor de nosotros.

"Sueldos - Home & Office "

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv - digital

"El Museo de la Desinformación" -

Agencia: Fit bbdo

Marca: Chequeado

Soporte: Digital

"El mundo está al revés"

Agencia: The juju

Marca: Comité internacional de la cruz roja

Soporte: Tv y web

"El evento que no puedes olvidar"

Agencia: Vmly&r santiago

Marca: Movistar chile

Soporte: Tv y web

Ver todos