MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.09.2020  por TOTALMEDIOS

La plataforma Contar presenta dos nuevas series

La plataforma pública y gratuita incorporó esta semana dos nuevas series: Vida de pasante, una divertida comedia coproducida entre Argentina y Brasil; y La mujer de piedra, a medio camino entre el suspenso y lo fantástico, rodada de manera integral en Salta.

La serie Vida de pasante, coproducida entre nuestro país y Brasil, forma parte del acervo audiovisual del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA). Fue protagonizada por Virginia da Cunha, Abian Vainstein, y con la participación de Adriana Aizemberg, entre otros. Fue estrenada en el 2016 en el prime time de Warner Channel Brasil con éxito de audiencia y crítica local, y se estrena por primera vez en Argentina.

La mujer de piedra, por su parte, otra serie que estrena esta semana la plataforma, reafirma el compromiso de contar con las producciones audiovisuales de todas las provincias de Argentina. En esta oportunidad, con una historia de aventuras, sobre una leyenda de la región, realizada de manera integral en Salta.
Kantar IBOPE Media
Desde el domingo pasado, también se puede ver Foto Estudio Luisita, la historia de una mujer que retrató a figuras de toda una época: desde Tita Merello, Susana Giménez, Amelita Vargas hasta Atahualpa Yupanqui, Moria Casán y Alberto Olmedo. El documental narra la vida de Luisa Escarria que, junto a sus dos hermanas, desde su Colombia natal, llegaron a la Argentina y lucharon contra el mandamiento que consideraba la fotografía como un oficio solo masculino. Esa constancia, y su propio talento, la convirtieron en la fotógrafa preferida de la farándula nacional. Una película que nos traslada a la época dorada de la calle Corrientes.

ESTRENOS

VIDA DE PASANTE
Comedia (2015)
13 capítulos – 48 minutos

Vida de pasante narra la historia del joven Oséias, pasante de una desquiciada agencia de publicidad llamada Almeida, Bronson & Lewis (AB&L).

La agencia fue comprada por un aventurero empresario argentino y Oséias tiene una nueva oportunidad para demostrar que vale mucho más que el puesto que le asignan. Sin embargo, ni el nuevo jefe, ni su hija –que mantiene un romance con Oséias— van a poder lograr que el pasante deje de ser el perdedor de siempre.

Esta serie, coproducida entre nuestro país y Brasil, forma parte del acervo audiovisual del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA). Fue interpretada por Virginia da Cunha, Thomas Huszar, Abian Vainstein, Luciano Amaral, Marianna Armellini, entre otros; con la dirección de Pedro Arantes y Santiago Fernández Calvete, y la producción de Magma Cine (Argentina) y Neoplastique Entretenimento (Brasil).

En Contar: https://www.cont.ar/serie/9052c948-6919-4c38-8f85-d8a2f3947e52



LA MUJER DE PIEDRA
Estreno: 25 de septiembre
Suspenso (2019)
4 capítulos – 26 minutos

Esta serie de aventuras, realizada en la Provincia de Salta, cuenta una historia de leyenda de nuestro país: "la mujer de piedra", que describe la vida de los antiguos habitantes de Esteco, una ciudad colonial destruida por un terremoto. Claudia y Diego son dos estudiantes de antropología que arriban a sus ruinas para realizar un trabajo de investigación, sin sospechar que su accionar revivirá a esta leyenda: Catalina, la última habitante del lugar quien, mientras huía del terremoto, volvió la vista y se convirtió en una roca.

En la serie actúan Rosalía Rodríguez Yonson, Juan Pablo Martínez Dómina, Mercedes Burgos, Matías Trogliero Álvarez, Roxana Lugones, Pipi Tobío Costas, Iván Vásquez, Georgina Parpagnoli, entre otros. La dirección fue de Noelia Carrizo D'Alessandro, con producción de Cristina Tamagnini y Lalo Mamani.



FOTO ESTUDIO LUISITA
Documental (2018)
73 minutos

Sobre la avenida Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el mítico Foto Estudio Luisita. Desde la década de los 60, y por más de treinta años, fueron retratadas miles de celebridades del espectáculo y la cultura de Argentina: desde Mariano Mores y Luis Sandrini hasta Atahualpa Yupanqui y Libertad Lamarque.

Sin embargo, por aquellos años, el mundo de la fotografía estaba dominado por los hombres, y Luisita supo luchar para abrirse camino entre los varones. Junto con sus dos hermanas, hizo una labor artesanal, única: hoy conserva más de 30 cajas con 25.000 archivos inéditos. Aunque el paso del tiempo y la tecnología parecían condenarlas al olvido, las hermanas dan muestra de que el espíritu de su trabajo sigue intacto.

Con Luisa Escarria, Graciela Escarria, Rosa Escarria, Sol Miraglia, Amelita Vargas, Moria Casán, Mimí Pons y Henry Nelson. La dirección de Sol Miraglia y Hugo Manso, con guion de Hugo Manso. Los productores fueron Mercedes Arias y Santiago Ligier. La casa productora, Yaguareté Cine.

En Contar: https://www.cont.ar/pelicula/fefce78d-db27-4a3d-8f2e-a267bef2d362



CINE DE LOS JUEVES

1973, UN GRITO DE CORAZÓN
Estreno: 24 de septiembre
Documental

Esta película documental, en clave de ficción, narra el período de cuarenta años de historia argentina contemplados entre 1930 y 1970. Este trabajo nos invita a un ejercicio de memoria y a recorrer la historia de aquellos que nos precedieron y que sembraron las bases para el proyecto de país que soñaron: un país libre, justo y con un mañana próspero. La película cuenta con los testimonios de Juan Manuel Abal Medina, Dalmiro Sáenz, Eduardo Luis Duhalde, Litto Nebbia, Fernando Vaca Narvaja y Jorge Taiana. Fue dirigida por Liliana Mazure, con guion de la propia realizadora y Carlos Polimeni.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

GlobalLogic y AAPD presentan un marco global de inteligencia artificial inclusiva

GlobalLogic, compañía del Grupo Hitachi, y la Asociación Americana de Personas con Discapacidad (AAPD) presentaron un marco de gobernanza de inteligencia artificial inclusiva. El modelo, co-creado junto a personas con discapacidad, busca convertirse en un estándar internacional que garantice accesibilidad, equidad y seguridad en el desarrollo tecnológico. Ver más

Campañas

Motorola presenta The Brilliant Collection en colaboración con Swarovski

Motorola presentó en Argentina The Brilliant Collection, una edición exclusiva que incluye el motorola razr 60 y los moto buds loop en color PANTONE Ice Melt, ambos con incrustaciones de cristales Swarovski. La propuesta combina tecnología de vanguardia con diseño de lujo. Ver más

Research

Great Place To Work: cuáles son las empresas que prefieren las mujeres para trabajar en el país

Esta lista tiene como objetivo visibilizar a las organizaciones que han logrado construir entornos laborales inclusivos, equitativos y seguros para las mujeres. Entre las compañías quedaron DHL Argentina, Schneider Electric y ABN Digital, entre otros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tan liviano como el aire"

Agencia: Wild fi Marca: La roche-posay Soporte: Tv y web

La acción tiene como objetivo presentar Anthelios UV Air, el nuevo protector solar que revoluciona la categoría con su textura ultraligera. La campaña 100% digital está protagonizada por Natalie Pérez, Agustín Franzoni y Débora Nishimoto.

La Joya La Shell La de todos

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv - digital

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos