MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.09.2020

“#DonanteHastaLaMédula”, la campaña del CPA para promover la donación de Médula Ósea

Con la participación de distintas personalidades e influencers, la iniciativa busca concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea, desmitificando que se trate de un procedimiento traumático o doloroso. La campaña tiene la creatividad de Vera&Partners/DMFusión.

El Consejo Publicitario Argentino, con el asesoramiento de Fundación Primeros Pasos, está impulsando la campaña #DonanteHastaLaMédula que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea para el tratamiento de determinadas enfermedades de la sangre, buscando desmitificar también de que se trate de un procedimiento traumático o doloroso.

Donar médula ósea es sencillo, indoloro - similar a donar sangre - y no tiene consecuencias en el organismo. Y lo más importante es que puede salvar una vida.
Kantar IBOPE Media
La campaña promovida por el Consejo Publicitario Argentino, cuenta con asesoramiento de Fundación Primeros Pasos, la creatividad de Vera&Partners/DMFusión, la colaboración de la agencia de prensa Brand Partners y la participación especial de distintas personalidades e influencers como Sergio Agüero, Luis Novaresio, Guillermo Andino, Narda Lepes, María O’Donell, Abel Pintos y Pachu Peña, entre otros, quienes se sumaron desinteresadamente a esta iniciativa. Para quienes quieran inscribirse como donantes de médula ósea o conocer más sobre el tema está a disposición el sitio web www.fundacionprimerospasos.org

“Hace cuatro meses que ingresamos al CPA, y de a poco empezamos a participar con pequeñas colaboraciones para aprender y tratar de ser parte de esa energía positiva que todos tienen dentro del Consejo. Nos sorprendía mucho cómo se movían y trabajaban para un proyecto, todo iba tan rápido que no sabíamos cómo subirnos a las cosas que pasaban. Y recién comprendimos lo que significaba todo esto con el primer proyecto al que nos invitaron a sumarnos” comenta Miguel Vera, presidente de Vera&Partners/DM Fusión.

“Es muy importante para el CPA poder hacer un aporte en este tipo de temáticas. Esperamos que la campaña pueda sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de donar médula ósea”. Afirmó Mariano Pasik, presidente del Consejo Publicitario Argentino.

“Este primer desafío fue grande porque nunca habíamos hecho una campaña de bien público. El segundo desafío tuvo que ver con crear un concepto que sea realmente 360, y que funcionara con impacto en todos los medios. Así fue como, casi sin darnos cuenta, estábamos metidos hasta la médula haciendo una campaña que superó nuestras expectativas por la repercusión que generó: #DonanteHastaLaMédula, para el CPA y Fundación Primeros Pasos, en la que participaron celebrities como el Kun Agüero, María O´Donnell, Sandra Mihanovich y más gente, en forma desinteresada. Cuando empezamos a poner en marcha la campaña, recién ahí entendimos que la velocidad con la que se mueven todos en el CPA está impulsada por esas ganas de colaborar y hacer cosas por los demás. Y esto es algo que, de verdad, no se ve muy seguido” concluye el presidente de Vera&Partners/DM Fusión.
La iniciativa se desarrolla en el mes en el que se conmemora el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que promueve la World Marrow Donor Association (WMDA), el tercer sábado de cada mes de septiembre.




Ficha Técnica #DonanteHastaLaMedula
● Agencia Creativa: Vera&Partners/DM Fusión - Juntos hasta la médula
● Marisa Barroso - Creativa hasta la médula
● Emilia Ciliberti - Project leader digital hasta la médula
● Lucía Vera - Ilustradora hasta la médula
● Candela Mazzoni - Diseñadora digital hasta la médula
● Catalina Di Stabile - Creativa hasta la médula
● Carolina Gerschenson - RRPP hasta la médula
● María Marta Pugliese - Correctora hasta la médula
● Diego Cencig - Diseñador digital hasta la médula
● Federico Rozansky - Redactor hasta la médula
● Diego Hubscher - Responsable de pauta hasta la médula
● Diego Rubinstein - Director digital hasta la médula
● Miguel Vera - Publicitario hasta la médula
● Matías Schiselman – Músico hasta la médula.
● Marco Tiraboschi – Hablamarco hasta la médula
● Casta Diva – Productora hasta la médula
● Federico Vidal – Soñador hasta la médula
● Agencia de Prensa: Brand Partners


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Galería


Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos