MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.09.2020  por TOTALMEDIOS

Adepa convoca a un nuevo ciclo de actividades virtuales sobre medios y periodismo

La Asociación concretará esta semana una serie de paneles y conferencias virtuales dirigidos a editores, periodistas y profesionales de la comunicación. El ciclo, que se desarrollará entre hoy y el viernes, abordará los aspectos clave del sector.

Tres paneles y dos talleres de capacitación se llevarán a cabo en paralelo con el desarrollo de la 58ª Asamblea Anual de Adepa, que se realizará el jueves, también en formato a distancia. La inscripción es libre y gratuita, y se hace a través de la página web www.adepa.org.ar.

Las actividades comenzarán este miércoles a las 12:30, con la charla abierta "Cultura de la experimentación en las redacciones. Aprendizajes a partir del Reader Revenue Accelerator del Facebook Journalism Project». El panel estará integrado por Chani Guyot, director de Red/Acción; Juan Carlos Simo, prosecretario de Redacción de La Voz; José Názaro, editor multiplataforma de La Gaceta; y Federico Pikholc, gerente de audiencias de La Nación. El diálogo será moderado por Julieta Shama, gerenta de Alianzas Estratégicas con Medios en América Hispanohablante, de Facebook.
Kantar IBOPE Media
A las 15 del mismo miércoles, será el turno del panel "Las novedades de los medios argentinos en el año de la pandemia", integrado por Raúl Pedone, editor periodístico de Los Andes, Mendoza; Gonzalo Berríos, gerente ejecutivo de El Tiempo de Azul; Francisco Muñoz, director de OPI Santa Cruz; Mariano Blejman, editor digital de Página 12, y Agustino Fontevecchia, director digital de Grupo Perfil. El moderador será Andrés D'Alessandro, director ejecutivo de Adepa.

Las actividades continuarán el jueves a las 11, con un nuevo panel sobre "Audiencias digitales, participación social y ciudadanía: La relevancia de los medios informativos y las redes". Esta charla contará con la participación de Adriana Amado, periodista, investigadora y académica; Chani Guyot, director de Red/Acción, y Eugenia Mitchelstein, profesora de la Universidad de San Andrés y co-directora del Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad (Meso). La coordinación de esta charla estará a cargo de Bárbara Read, subdirectora de La Mañana de Formosa.

Las actividades del viernes comenzarán a las 11 con el panel "Alianzas, sinergias, cadenas de producción y escala. Caminos para la sustentabilidad de los medios". Será moderado por Daniel Dessein, presidente de La Gaceta de Tucumán. En esta ocasión, el panel lo integrarán Carlos Núñez, director general de Grupo Henneo, España; Martha Ramos, coordinadora nacional editorial de ‎Organización Editorial Mexicana, México; y Nahuel Caputto, CEO de El Litoral, Santa Fe, Argentina.

La última charla de este ciclo se titula "Acelerando la transformación digital de los medios", y estará a cargo de Connie Niebuhr, news consumer insight lead de Google Argentina.
Este año, la entidad representativa de los medios argentinos llevó a cabo una intensa agenda de encuentros virtuales y capacitaciones para directivos, editores y periodistas de todo el país, con especial hincapié en los medios locales y regionales.

Desde abril pasado, a través de su Comisión de Transformación e Innovación Multimedia (TIM), Adepa organizó 48 actividades, entre conferencias, paneles y talleres. Participaron en ellas más de 4.000 personas, incluyendo también a directivos y periodistas de medios de otros países de América Latina.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos