MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.09.2020

Adepa convoca a un nuevo ciclo de actividades virtuales sobre medios y periodismo

La Asociación concretará esta semana una serie de paneles y conferencias virtuales dirigidos a editores, periodistas y profesionales de la comunicación. El ciclo, que se desarrollará entre hoy y el viernes, abordará los aspectos clave del sector.

Tres paneles y dos talleres de capacitación se llevarán a cabo en paralelo con el desarrollo de la 58ª Asamblea Anual de Adepa, que se realizará el jueves, también en formato a distancia. La inscripción es libre y gratuita, y se hace a través de la página web www.adepa.org.ar.

Las actividades comenzarán este miércoles a las 12:30, con la charla abierta "Cultura de la experimentación en las redacciones. Aprendizajes a partir del Reader Revenue Accelerator del Facebook Journalism Project». El panel estará integrado por Chani Guyot, director de Red/Acción; Juan Carlos Simo, prosecretario de Redacción de La Voz; José Názaro, editor multiplataforma de La Gaceta; y Federico Pikholc, gerente de audiencias de La Nación. El diálogo será moderado por Julieta Shama, gerenta de Alianzas Estratégicas con Medios en América Hispanohablante, de Facebook.
Kantar IBOPE Media
A las 15 del mismo miércoles, será el turno del panel "Las novedades de los medios argentinos en el año de la pandemia", integrado por Raúl Pedone, editor periodístico de Los Andes, Mendoza; Gonzalo Berríos, gerente ejecutivo de El Tiempo de Azul; Francisco Muñoz, director de OPI Santa Cruz; Mariano Blejman, editor digital de Página 12, y Agustino Fontevecchia, director digital de Grupo Perfil. El moderador será Andrés D'Alessandro, director ejecutivo de Adepa.

Las actividades continuarán el jueves a las 11, con un nuevo panel sobre "Audiencias digitales, participación social y ciudadanía: La relevancia de los medios informativos y las redes". Esta charla contará con la participación de Adriana Amado, periodista, investigadora y académica; Chani Guyot, director de Red/Acción, y Eugenia Mitchelstein, profesora de la Universidad de San Andrés y co-directora del Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad (Meso). La coordinación de esta charla estará a cargo de Bárbara Read, subdirectora de La Mañana de Formosa.

Las actividades del viernes comenzarán a las 11 con el panel "Alianzas, sinergias, cadenas de producción y escala. Caminos para la sustentabilidad de los medios". Será moderado por Daniel Dessein, presidente de La Gaceta de Tucumán. En esta ocasión, el panel lo integrarán Carlos Núñez, director general de Grupo Henneo, España; Martha Ramos, coordinadora nacional editorial de ‎Organización Editorial Mexicana, México; y Nahuel Caputto, CEO de El Litoral, Santa Fe, Argentina.

La última charla de este ciclo se titula "Acelerando la transformación digital de los medios", y estará a cargo de Connie Niebuhr, news consumer insight lead de Google Argentina.
Este año, la entidad representativa de los medios argentinos llevó a cabo una intensa agenda de encuentros virtuales y capacitaciones para directivos, editores y periodistas de todo el país, con especial hincapié en los medios locales y regionales.

Desde abril pasado, a través de su Comisión de Transformación e Innovación Multimedia (TIM), Adepa organizó 48 actividades, entre conferencias, paneles y talleres. Participaron en ellas más de 4.000 personas, incluyendo también a directivos y periodistas de medios de otros países de América Latina.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos