MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.09.2020  por TOTALMEDIOS

Geometry Argentina y KFC presentan su nueva campaña: "Noisy Chicken"

Geometry Argentina, la agencia creativa de end-to-end Commerce del grupo WPP, dirigida por Karina Aiello y liderada creativamente por Tony Waissmann, presenta su nueva campaña conformada por sus piezas "Batería" y "Globos" para su clásico pollo crujiente, la característica principal de la oferta de la marca. 

KFC es una marca con una característica intrínseca muy notoria relacionada con el disfrute del pollo crujiente al llevarlo a la boca. Ante esto, la agencia encontró una manera visual de traer este diferencial a la vida real, no solo por la idea en si misma y la representatividad de lo sensorial, sino por lo espectacular del finish.

Vale destacar que la agencia acompañó a Degasa desde que llegó a la Argentina y lograron un gran vinculo que permitió acompañarlos en su desarrollo, construcción y crecimiento continuo.
Kantar IBOPE Media
Esta gran campaña fue concebida manualmente y desarrollada a lo largo de los últimos 12 meses. Este tiempo fue necesario para obtener este nivel de detalle y para llegar a este nivel de craft final, el cual también se convirtió en un contenido con videos que cuentan conceptualmente cómo fue todo el proceso.

Además, se logró un aviso clásico de brief, donde lo que se comunica es directamente el beneficio del producto y lo que se logró es hacer ejecuciones sonoras, las cuales cuando se ven, se puede imaginar el sonido que producen “esas bocas” al morder, lo mismo que pasa con el pollo de KFC.

Esta campaña fue posible por el talento del equipo de Geometry Argentina, pero por, sobre todo, por el apoyo incondicional de una cliente como Fernanda Pieruzzini, Directora de Marketing de KFC, que cree profundamente en el poder de las ideas, quien comunicó: "Con pocos años de presencia en el mercado argentino siempre estamos buscando nuevas formas de transmitir a los consumidores cual es el diferencial de nuestro producto. En este caso nos planteamos un desafío muy ambicioso que fue hablar desde lo intrínseco del producto sin centrarnos en el sabor sino en otra característica sensorial muy distintiva y clave de KFC que es lo crujiente de su pollo. Geometry logro transmitirlo de forma clara y novedosa a través de esta campaña que hoy estrenamos. Ellos conocen la marca desde sus orígenes y siempre nos acompañan y logran resultados sobresalientes no importa cuán difícil sea el objetivo que nos fijemos." 





FICHA TECNICA: 
Agencia: Geometry Argentina
Anunciante: KFC
CEO: Karina Aiello
CCO: Tony Waissmann
DGC: Claudio Giovanelli Zaia
Director de Arte: Joaquín Camicha
Redactor: Pablo Bugueiro
Directora de grupo de cuentas: Georgina Roccatagliata
Directora de Cuentas: Michelle Tourón
Asistente de Cuentas: María Aghina
Asesor externo de Arte: Ariel Abadi
Productora: CINCO
Director / Fotógrafo: CINCO + GEMELOS
Realización: Verónica Arcodaci
Retocador: Fernando Stordeur
Producción General: CINCO
Responsable por el cliente: Fernanda Pieruzzini / María Paula Barreto



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Elena Roger protagoniza la tapa de CONVIVIMOS de enero 2026

La actriz y cantante Elena Roger comienza 2026 con un show íntimo en Mar del Plata y presentaciones en Chile, antes de abocarse al estreno de la ópera rock Invasiones I. No bombardeen Buenos Aires, un homenaje a Charly García que llegará en marzo a la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, según anticipa en una entrevista con la revista CONVIVIMOS. Ver más

Research

De Excel a plataformas digitales: cómo las pymes transforman la evaluación de desempeño

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan el desafío de profesionalizar la gestión del desempeño. Aunque la práctica está ampliamente extendida, un estudio de AO Consulting muestra que más de la mitad de las pymes aún depende de planillas de Excel, mientras crece la adopción de plataformas digitales como Naaloo para mejorar el seguimiento, la trazabilidad y la toma de decisiones. Ver más

Empresarias

L’Oréal incorpora luz infrarroja y LED en nuevas soluciones para el cuidado personal

En el CES® 2026, L’Oréal dio a conocer dos innovaciones tecnológicas que aplican luz infrarroja y luz LED al cuidado del cabello y la piel, con desarrollos que apuntan a mejorar resultados y reducir el impacto del calor en las rutinas de belleza. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos