MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.09.2020

Desafíos y tendencias del e-Commerce en Argentina

La clave para seguir creciendo en e-Commerce es mejorar la "experiencia del consumidor" según un informe de Kantar. El "customer journey" se vuelve más complejo y las marcas deben mejorar ese viaje en todas las plataformas digitales.

La pandemia generó una revolución en los hábitos de compra: se aceleró el crecimiento del eCommerce a partir de la retracción de visitas a grandes supermercados y la preferencia por locales de cercanía.


Kantar IBOPE Media
El crecimiento del comercio electrónico se manifiesta de diferentes formas: por un lado, hay nuevos compradores que superan las barreras de desconfianza y empiezan a comprar a distancia. Y por el otro, los que ya compraban online comienzan a adquirir productos y servicios de nuevas categorías, cómo por ejemplo alimentos, bebidas, productos de limpieza y farmacia.



La variable clave en este contexto fue la experiencia del consumidor: el crecimiento acelerado y la incorporación de nuevas compras generó una fricción en la experiencia, haciendo que la satisfacción de los compradores cayera 10 puntos con respecto al período previo a la cuarentena (76% vs 66%). Esta menor satisfacción fue aún más notoria entre los nuevos compradores: sólo 1 de cada 2 la calificó de muy buena o excelente.

Para mejorar la experiencia de los compradores es necesario entender que hoy se utilizan múltiples plataformas (marketplaces, tiendas online, apps, redes sociales), por lo que la experiencia online no es una sola. Es clave comprender el journey del comprador y sus painpoints, en cada plataforma y cada categoría.
Hoy los compradores argentinos nos señalan dos áreas de oportunidades:

  • Mejorar la atención al cliente durante la compra y también en la etapa posterior.
  • Incrementar la variedad de productos y la facilidad de encontrarlos en la plataforma.

"Post COVID, los shoppers visualizan un futuro de más compras online" -asegura Julieta Dejean, Leader de CX y Commerce de la División Insights de Kantar-. "Diseñar las mejores experiencias será clave para seguir creciendo".





 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos