MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.09.2020  por TOTALMEDIOS

Sinapsis producción abre una consultoría de género

La reconocidad actriz Silvina Acosta será la Directora de la Consultoría y Capacitación para contenidos de Género que llevará a cabo Sinapsis Producción dirigida especialmente para autores/as, directores/as y productores/as.

Las imágenes que se ven y producen construyen universos simbólicos que se habitan. Las narraciones, las novelas, las películas cuentan las relaciones humanas en los distintos momentos y climas de época.

Hoy ante un cambio de época, la violencia simbólica quedó expuesta. Por eso es necesario repensar las imágenes y contenidos que se producen.
Kantar IBOPE Media
Los avances en la conquista de derechos para todas las personas, el empoderamiento de la mujer, el reconocimiento de derechos para todas las minorías son parte de esta transformación. La manera de representar las relaciones humanas cambió. Y en ese cambio se modificó la manera de contar los personajes de mujeres, de géneros disidentes o de vínculos entre las personas.

Silvina Acosta reconocida actriz con gran trayectoria, Directora de Casting y Licenciada en Psicología especializada en Géneros y Diversidad estará a cargo de la Consultoría y Capacitación para contenidos de Género de Sinapsis Producción. “Históricamente en la distribución de roles al hombre se le asigna el lugar de villano, delincuente o líder. Siempre son roles de poder. A la mujer le toca el lugar de seductora, persona de limpieza o madre. En su mayoría roles de cuidado. El público, la audiencia, ya saben que la vida no es así. Los autores y los productores tienen que saberlo al escribir una historia y al soñar nuevos personajes. Porque sino se corre el riesgo de escribir una historia vieja, pasada de moda y fuera de mercado”, sostiene Silvina Acosta.

Belén Igarzábal es la asesora de este proyecto, con una basta experiencia en el tema es Licenciada en Pscicología y cuenta con un Doctorando en Ciencias Sociales especialista en cultura y diversidad. “Vivimos un tiempo de cambios culturales muy profundos. Es clave estar en sintonía con lo que sucede. Las ficciones que repiten estereotipos rígidos ya no generan identificación con las nuevas generaciones y corren el riesgo de no ser aceptadas por el público al que están dirigidas”, afirma Belén Igarzábal.

La curaduría de contenidos consiste en trabajar junto con los autores en la revisión de guiones y libros desde una perspectiva de género. Esto no implica modificar los contenidos, ni en transformarlos en “políticamente correctos”, sino en señalar de manera colaborativa marcas y rastros que en los textos digan otra cosa que la que quieren comunicar los autores y la producción.

El Taller de Capacitación para guionistas, directores/as y productores/as contará con encuentros presenciales o virtuales para brindar herramientas teóricas y prácticas sobre perspectiva de género. Con el objetivo de promover la construcción de una televisión que transmita contenidos basados en la equidad y en el respeto por la diversidad. Lograr una mirada deconstruida de los estereotipos para mostrar diversidades de miradas y de personajes de manera más actual y acorde con el cambio de época.

La temática será la perspectiva histórica de las desigualdades. Roles y mandatos de género. Estereotipos binarios. Representaciones de la mujer y géneros disidentes en la televisión y en el cine.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ estrena la segunda temporada Ted en Latinoamérica

La plataforma estrenará en Latinoamérica la segunda temporada de la comedia precuela de los largometrajes creados por Seth MacFarlane. La nueva entrega contará con ocho episodios ambientados en 1994 y continuará explorando la dinámica entre el adolescente John Bennett y su particular oso de peluche parlante. Ver más

Empresarias

El desarrollo Marina se prepara para la entrega de sus primeras unidades en 2026

El proyecto residencial ubicado en San Fernando transita su etapa final de obra y prevé la entrega de las primeras unidades a partir de abril de 2026. El desarrollo integra espacios verdes, una laguna central, áreas deportivas, amenities y un paseo comercial que incluirá gimnasio y propuestas gastronómicas. Ver más

Research

Phishing, IA y nuevos riesgos: el nuevo mapa de la ciberseguridad corporativa

En un contexto de crecimiento de los delitos informáticos en Argentina y la región, especialistas advierten que la protección de datos y sistemas ya no puede abordarse como una solución técnica aislada. GlobalLogic propone un enfoque integral que integra ingeniería, automatización e IA desde el diseño de cada solución digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos