MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.09.2020

¿Cuánto debe durar tu campaña OOH según sus características?

En su columna, Sabrina Ayi brinda algunos tips para calcular la duración de las campañas OOH de acuerdo a su intencionalidad y sus características. En principio, lo más importante –asegura- es anticipar y tener organizado el calendario.

Por Sabrina Ayi.

En el momento de contratar una campaña pensada para la vía pública, ya sea de Grandes Formatos, Séxtuples, Buses, Vallas, etc, hay que tener en cuenta varias cuestiones.
Kantar IBOPE Media
Como ya dijimos en varias ocasiones, es importante fijar los objetivos para lograr una publicidad funcional y que se adapte al presupuesto. Estos tres elementos son claves a la hora de pensar en tu estrategia.

Te damos algunos tips para calcular la duración de tu campaña OOH de acuerdo a su intencionalidad y sus características.

En principio, lo más importante es anticipar y tener organizado el calendario, esto es válido para todas las campañas, independientemente de su formato, su objetivo o su contenido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ayi Publicidad OOH (@ayipublicidadooh) el


Según el tipo de evento:

Tené siempre presente el criterio de la temporalidad, sobre todo si se va a publicitar un evento de duración temporal, o que busca aprovechar una fecha específica. Es importante tener un plan bien definido que ayude a aprovechar las fechas y a saber cuándo incrementar o disminuir la difusión. (Ver: La Temporalidad en campañas de Publicidad OOH)

Si es un evento temporal, no muy masivo, la anticipación será necesaria, pero el período de exposición podrá ser menor. Todo lo contrario será, en el caso de un evento de grandes magnitudes, con varias ediciones anteriores y con un público comprometido que lo espera todo el año, mientras antes se lance la campaña, mejor.

Para generar Branding:

Posicionar una marca siempre es un proceso muy lento que se transita mucho mejor con una mirada estratégica y omnicanal, abarcando también los medios digitales. En estos casos, una buena idea es generar varias instancias de lanzamiento. Por ejemplo, en un primer momento, instalás tu cartelería con un mensaje llamativo que cause una impresión significativa y fácil de recordar y, unos meses después, sale la segunda parte de la campaña ampliando la información, favoreciendo la alta recordación. Esta estrategia puede ser muy exitosa si se aplica el storytelling. (Ver: Storytelling en Publicidad OOH: ¿En qué consiste y por qué aplicar esta estrategia?)

Campañas de larga duración:

Anteriormente hablamos del concepto de Evergreen y varios consejos asociados al hecho de que tu campaña esté en vigencia por mucho tiempo. Sumamente necesario este concepto cuando lo que tenemos en mente es una campaña sostenida en el tiempo. Pensar este tipo de anuncios teniendo en cuenta el concepto Evergreen evitará que caigan en el olvido o dejen de destacar. Por supuesto que será necesario renovar las gráficas y aplicar algunos cambios en la estética, no solo para evitar el deterioro, sino también para asegurar su vigencia y fomentar su índice de recordación. (Ver: Contenido Evergreen: 3 consejos publicitarios para que tu publicidad OOH sea siempre actual)

Bonus:

Menos es más, la simplicidad de colores uniformes y con buen contraste puede ser mucho más llamativa que un diseño más complejo.


VER MEDIAKIT DEL MEDIO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos