MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.09.2020

La gran deuda de la industria: cómo hacer funcionar los PMPs

Karen Vonrotz, Programmatic Specialist y Francisco Taranco, Client Operations Manager en EPL MEDIA analizan los beneficios de esta práctica y sus secretos. Además, definen la importancia de los Private Market Place. 

La publicidad programática se ha convertido en el último tiempo en un obligado a la hora de definir el presupuesto de compra para las campañas en medios. Tanto por sus resultados como por sus posibilidades de agilización y automatización en el proceso de compra. Hablamos con Karen Vonrotz, Programmatic Specialist, y con Francisco Taranco, Client Operations Manager en EPL MEDIA, quienes nos comentaron acerca de los beneficios de esta práctica y sus secretos.

Como punto de partida, tenemos que tener en claro dos conceptos fundamentales: Open Market y PMP´s. Los Private Market Place, o también denominados deals, son “mercados“ exclusivos donde los publishers ofrecen su inventario a un grupo selecto de anunciantes. En los PMPs se les da prioridad del inventario a ciertos clientes antes que este disponible en el OPEN MARKET. Dicho esto, es importante tener en cuenta que para que las campañas tengan los resultados buscados, hay muchos factores a considerar.

En este punto, Karen nos comentó: “En EPL MEDIA contamos con nuestra tecnología propietaria que posee algoritmos de inteligencia artificial enfocados en lograr una optimización automática en base a resultados predefinidos. Sin embargo, siempre es clave un seguimiento constante para poder acompañar a la tecnología con un servicio 100% enfocado en los objetivos“

Entre sus múltiples beneficios, la publicidad programática, ofrece una mayor segmentación permitiendo impactar al cliente en el lugar y momento adecuado. Se dispone de mucho control sobre lo que va a salir, logrando proteger a la marca posicionándola en entornos seguros.

“Gracias al inventario de calidad y a nuestro equipo, estamos en condiciones de garantizar KPIS de VW y de Completion Rate muy por encima de la media del mercado. Somos líderes en video. Es clave la comunicación del día a día para evitar choques en la configuración tanto de nuestro lado como de la agencia, lo que puede llevar a una baja en la compra del deal“ desarrolló Karen.

Por su parte Francisco Taranco, Client Operations Manager de EPL MEDIA, nos destacó un concepto fundamental: “ lo importante es ser transparentes. De nuestro lado informamos el 100% de todo lo que pasa en las campañas. Los anunciantes pueden rastrear que sites alcanzaron con el anuncio e identificar al usuario que vio el mensaje. Ofrecemos información precisa de la campaña para la toma de decisiones. La clave esta en la información y por supuesto, en la tecnología.“

Para que un PMP funcione se necesita una sinergia fluida entre tres actores fundamentales: el que compra, el que vende y la tecnología. En esto último EPL Media es experto, cuenta con una tecnología diferencial que posibilita el correcto funcionamiento de los deals, enfocados en lograr los resultados de campaña. No es solo una cuestión de comunicación, sino también de contar con una tecnología superior y un equipo detrás que haga que las cosas funcionen.

”Estamos constantemente dando recomendaciones a nuestros clientes sobre como mejorar las campañas. Sabemos que sitios performan mejor en base al tipo de categoría, que sizing de formatos va a tener un rendimiento más óptimo, etc... Tenemos un claro conocimiento de nuestro inventario. Recomendamos en base al know how y a nuestra experiencia“ concluyó Francisco.

¿Querés hacer funcionar tus PMPs?

Entrá a www.eplmedia.com

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Transformación digital: en la búsqueda de la eficiencia

La pandemia aceleró los múltiples procesos de transformación digital, y ya vislumbramos muchas lecciones en este período. En un principio hubo preocupaciones, pero ahora para muchas empresas esta crisis representa una oportunidad para ser aún más eficientes.
Ver más

Medios

Flow y StoryLab se preparan para estrenar "Post Mortem"

La nueva serie original de Flow, creada por StoryLab en coproducción con TECtv (el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), se podrá ver desde octubre por medio de la plataforma de entretenimiento y disfrutarla desde cualquier dispositivo.

Ver más

Campañas

"El banco digital más humano", la nueva campaña de HOY para Banco del Sol

El banco digital de Sancor Seguros presentó su comercial para TV y medios digitales. Junto a la agencia HOY, el banco se encuentra trabajando la campaña que tiene el objetivo de dar a conocer su esencia y la importante meta de llegar a cada rincón de la Argentina. Vea los spot.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El Banco Digital más humano - Salta+Córdoba"

Agencia: hoy Marca: Banco del sol Soporte: Televisión - redes

El banco digital de Sancor Seguros presentó su comercial para TV y medios digitales. Junto a la agencia HOY, el banco se encuentra trabajando la campaña que tiene el objetivo de dar a conocer su esencia y la importante meta de llegar a cada rincón de la Argentina. Vea los spot.

"Una promo de tiempos mejores"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Rappi

Soporte: Televisión

RE MAX, desde hace 15 años en Argentina

Agencia: Anarketing

Marca: Re max

Soporte: Televisión - redes

“My own story”

Agencia: Paradais ddb

Marca: El universo

Soporte: Televisión

#DonanteHastaLaMédula

Agencia: Vera&partners/dmfusión

Marca: Cpa

Soporte: Redes - televisión

Ver todos