MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.09.2020

El Círculo de Directores de Comunicación lanzó los Premios Dircoms 2021

La asociación reconocerá las campañas y casos de comunicación corporativa más relevantes de Argentina. Un jurado de expertos elegirá los casos ganadores en cada categoría.

El Círculo de Directores de Comunicación de Argentina presenta la primera edición de los Premios DIRCOMS, un nuevo reconocimiento para el mundo de la Comunicación Institucional y Asuntos Públicos de Argentina. Con un jurado de expertos, los casos serán evaluados en primera instancia por algunos de los principales DirComs del país y, en instancias decisivas, los casos finalistas tendrán que superar un jurado compuesto por personalidades del mundo empresario, periodistas y un altísimo nivel de profesionales especializados en Comunicación y Marketing.

En esta primera edición, las empresas, instituciones, PyMEs y ONGs de todo el país que deseen participar, ya sea solos o junto a sus agencias de comunicación, podrán inscribir sus campañas en alguna de las siguientes categorías: Comunicación Externa, Comunicación Interna, Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Gestión de Crisis.
Kantar IBOPE Media
Para participar, las campañas no deberán tener una antigüedad mayor a los 18 meses desde la fecha de inscripción. Cada entidad podrá inscribir las campañas que desee, pero cada campaña podrá competir en una sola categoría por edición. Para revisar las Bases y Condiciones e inscribirse en los Premios DIRCOMS 2021 se puede ingresar en este link.

Para garantizar la transparencia de los Premios DIRCOMS 2021, ningún miembro del Jurado podrá evaluar ningún caso de la categoría en la que participe la empresa en la que trabaja, ni clientes actuales o en aquellas donde haya estado involucrado en la gestión de una campaña.

“Con la creación de los Premios DIRCOMS nos propusimos potenciar nuestra profesión a través de darle visibilidad a las campañas de comunicación institucional destacadas, por eso convocamos no solamente a miembros de Dircoms, sino también a especialistas de diferentes ámbitos, periodistas y referentes empresarios para evaluar la gestión de la comunicación”, comentaron Valeria Abadi, presidente del Círculo DirComs y Gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing del Grupo Arcor y Silvina Seiguer, Directora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados para la región sur y vicepresidente de Dircoms.

El Jurado DirComs, compuesto por directivos de Comunicación de grandes empresas evaluarán todos los casos inscriptos, valorando a las campañas en función de la creatividad, el enfoque estratégico, la gestión de las acciones propuestas, la integración de las diferentes herramientas de comunicación y los resultados obtenidos en base al presupuesto de cada empresa. En el Jurado DirComs se encuentran referentes de compañías como Whirpool, ENEL, Facebook, Toyota, Uber, CCU Argentina, Flybondi, Walt Disney Company, LATAM Airlines, L´Oreal, Total.Net.ar, Grupo Insud, Natura, American Tower, Zanofi y cámaras como CIARA y Acero Argentino y, además, consultores independientes.
De la evaluación que realice el Jurado DirComs saldrán los 3 finalistas de cada categoría. Esos 15 casos finalistas serán evaluados por el Jurado Multidisciplinario compuesto por Empresarios, Periodistas, Consultores, referentes en Publicidad, Marketing, en Digital, entre otras. Para los Premios DIRCOMS 2021, algunos de los jurados son: Gastón Remy, Isela Constantini, Michael Ritter y Pablo Cattoni; los periodistas Cristina Pérez, Martina Rua, Alex Milberg, Virginia Porcella, Chani Guyot y Tristán Rodríguez Loredo; referentes en Digital como Santiago Bilinkis, Silvina Moschini, Gustavo Buchbinder; especialistas en Diversidad y Género como Cintia González Oviedo; referentes de la investigación de mercado como Ximena Díaz Alarcón; líderes del mundo publicitario y de las relaciones pública como Mariano Pasik, Gustavo Averbuj y Gonzalo Vidal Meyrelles; y referentes de la comunicación cívica como Adriana Amado.

En el mes de marzo próximo se llevará a cabo un encuentro en el que se darán a conocer los ganadores de cada categoría. Los asistentes a la ceremonia de premiación elegirán además el Premios DIRCOMS Live, que distinguirá a la Mejor Campaña de Comunicación entre las 5 campañas ganadoras.




En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos