MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.09.2020  por TOTALMEDIOS

"Enfrentemos el cambio", la nueva campaña de Ford por sus nuevas SUV

BBDO Argentina y Energy BBDO São Paulo presentan una campaña que posiciona el nuevo momento de Ford y sus nuevos lanzamientos. A través de diferentes historias inspiradoras, la marca brinda ejemplos de desafío y superación. Mira el spot.

En un esfuerzo conjunto de estrategia y producción en tiempos de pandemia, BBDO Argentina y Energy BBDO São Paulo -agencias hub de la región para Ford- presentan la campaña que posiciona el nuevo momento de Ford y sus nuevos lanzamientos.

La campaña que presenta las nuevas Ford Territory y Ford Escape/Kuga habla del poder que tienen las personas para enfrentar momentos de transformación en sus vidas, así como de la propia marca, que apunta fuertemente al segmento de SUV. El concepto central de estos lanzamientos es "enfrentemos el cambio". A través de diferentes historias inspiradoras, la marca brinda ejemplos de desafío y superación, además de presentar todas las ventajas de los nuevos lanzamientos de la automotriz: diseño, conectividad, espacio interno y tecnología.
Kantar IBOPE Media
La campaña, producida por Landia Argentina y dirigida por Andy Fogwill, fue filmada respetando todas las normas de salud y seguridad en las ciudades uruguayas de Montevideo, Minas, Punta del Este, José Ignacio y Rocha.

"Fue un proyecto muy importante que estamos logrando sacar a la calle con gran éxito, a pesar de estos nuevos formatos de producción remota. Destacamos también la excelente comunicación entre todas las partes, que a pesar de todas las dificultades a las que nos enfrentamos en este momento, han conseguido fluidez en la producción y un excelente resultado final. Los equipos de Argentina y Brasil pusieron en práctica el concepto y enfrentaron el cambio", comenta Mauricio Greco, Director de Marketing y Comunicación para Sudamérica.

"Si bien este es el resultado de un proyecto que lleva más de un año de trabajo estratégico y creativo, la campaña llega al aire con un mensaje de fuerza y positividad que la hacen aún más relevante en los tiempos que corren. Sin duda es el fruto de un gran equipo y sobre todo de una empresa que a pesar de las adversidades decidió seguir invirtiendo y comunicando en la región", explicó Sebastián Díaz, Líder Regional de Negocios de BBDO Argentina.

"A todas las dificultades a las que nos enfrentamos habitualmente cuando encaramos un proyecto de esta magnitud tuvimos que sumarle el contexto pandémico. Lograr un producto como el que lanzamos hoy, no puede hacer otra cosa que llenarnos de orgullo. Este contexto nos pone a prueba todos los días. En este caso incluso puso a prueba la idea de que se puede hacer un gran trabajo de forma totalmente diferente", completaron Joaquín Campins y Christian Rosli, Directores Generales Creativos de BBDO Argentina.


Ficha técnica:

Agencias: BBDO ARGENTINA / ENERGY BBDO
Anunciante: FORD
Campaña: Enfrentemos el cambio
Producto: Territory & Kuga/Escape
Dirección general creativa: Joaquín Campins, Christian Rosli, João Caetano Brasil, Alexandre Pagano
Dirección Creativa: Mathias Harbek, Yago Fandiño
Director de Arte: Haroldo Moreira, Guilherme Nóbrega
Redactor: Albert Ruis, Romero Cavalcanti, Mico Toledo
Directora de operaciones: Denise Orman
Regional business leader: Sebastian Diaz, Daniel Baena
Director de cuentas: Pedro Fuhrer
Gerente de cuentas: Valéria Coutinho
Project Manager: Katherine Arteaga
Project Manager Officer: Meme Traverso
Asistente de cuentas: Clara Dusserre
Head of strategy & business development: Javier Quintero, José Lucas de Paula
BI Manager: Silvina Kassardjian
Strategy lead: Thany Moraes, Rafael Prieto Ferraz
Head of production: Ana Pillado
Productora agencia: Lua Carbajal
Aprobación por el Cliente: Mauricio Greco, Guillermo Martin, William Vélez, Federico Schamun
Productora: LANDIA ARGENTINA
Productora de servicio en Uruguay: ORIENTAL FILMS
Productor Ejecutivo: Adrian D'Amario / Diego Dutil
Productor Landia / Productor Oriental: Leo Rock Muriel / Manolo Farachio
Director: Andy Fogwill / Agustin Carbonere
Director de Fotografía: Agustín Claramount
Director de Arte: Lucía Rodríguez
Editor: Juan Libonatti / Andres Boero
Diseño de Sonido: TDL
Coordinador de Post: Julián López Coppola
Postproducción: Gabriel Albertoni
Color: MARLA / Fernandinho


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos