MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.09.2020

Cuáles son los programas de cocina con más interacción en Instagram

Según el ranking H+K Social Index, creado por la consultora H+K Strategies Argentina, los tres programas más influyentes, pertenecientes a la segunda quincena de julio, fueron Cucinare, Cocineros Argentinos y El Gran Premio de la Cocina.

Sin duda, una de las tantas alternativas de entretenimiento en este tiempo de confinamiento es Instagram. En este último tiempo todos comenzaron a animarse a cocinar, incluso alguno por primera vez. Por esta razón, los programas de cocina fueron ganando protagonismo, y con ellos, sus cuentas de IG que se volvieron fuente de consulta de recetas y técnicas culinarias.

Siendo una de las aplicaciones de contenido fotográfico por excelencia, Instagram le permite a los usuarios explorar el contenido de otros usuarios por etiquetas y ubicaciones y ver contenido de tendencia. Además, en agosto de 2020, Ia plataforma lanzó una nueva función similar a TikTok llamada "Instagram Reels", que permite grabar y editar videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas.

La consultora internacional de comunicación del Grupo WPP, H+K Strategies Argentina, presenta la tercera edición del 2020 de su ranking H+K Social Index (HKSI), que mide el nivel de influencia de los principales programas gastronómicos en Instagram.


Para realizar el ranking H+K Social Index (HKSI) y ver cuales son los programas de cocina de tv de aire más influenciadores de la red social, se tomaron sus perfiles de Instagram. El podio quedó conformado de la siguiente manera:

Primer puesto con 3,209 puntos (H+K SI) fue para @cucinareok, una serie de microprogramas que se destaca por sus recetas rápidas y fáciles.

El segundo fue para @cocinerosarg con 2,818 puntos (H+K SI).Otra alternativa que brinda opciones para cocinar rico, nutritivo y económico. Completa el podio, @gpcocina con 843 puntos (H+K SI), el primer reality culinario en tiempo real de la Argentina.

El cuarto y quinto lugar quedó en manos de @comotodonet con 472 puntos y @qm_c9 (Que mañana) con 59 puntos.

Majo Pandullo, Managing Director de Hill + Knowlton Argentina, sostuvo: “Seguimos transitando el cambio del proceso informativo a través de las redes sociales. En esta oportunidad Instagram se convirtió en el eje de nuestro Ranking y nos permitió identificar, cuáles son los programas gastronómicos que más interacción generan con su audiencia en este contexto donde cocinar en nuestras casas, de una forma fácil y rica, se volvió muy importante para nuestra vida cotidiana”.

Se llama “HK SI” a la unidad de medida que se construye tomando como base la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. En este caso, se tomaron 15 días para realizar el análisis.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

El MMA Innovate Latam reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA y que tuvo a Totalmedios como mediapartner se llevó a cabo por primera vez de forma virtual y reunió a oradores de diferentes países en una sola plataforma. Se convocaron más de 1.900 profesionales, hubo 22 charlas y participaron 33 speakers.

Ver más

Agencias

Se fusionan Milenium Group con Lawson Comunicación y Estrategia

Lawson Milenium Group es el resultado de la experiencia combinada de ambas empresas aportando la idiosincrasia local junto a la internacionalización de las operaciones, dándole a la fusión un perfil diferente en el mercado. Alberto Arébalos será el CEO.
Ver más

Medios

Telefe pone al aire una nueva novela para la tarde: “Guerra de rosas”

Desde el próximo martes 24/11 a las 17:30 hs. llega a la pantalla de Telefe “Guerra de rosas” una historia de amor, drama y venganza, con buenos números de audiencia alrededor del mundo. La nueva novela es de origen turco.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nueva Hilux

Agencia: Grey argentina Marca: Toyota latinoamérica Soporte: Digital - tv

La campaña multiplataforma tiene como eje un contenido audiovisual en el que la confiabilidad de la Hilux permite superar cualquier obstáculo por extremo que sea, sin que nada la detenga. Producido por Casta Diva, y dirigido por Jony Perel y Facu Españón.

"Manos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Fundación vida silvestre

Soporte: Televisión

"Yoga"

Agencia: Verne

Marca: Coltix

Soporte: Digital

"Cartón - Dejá las fake burgers"

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Unión ganadera

Soporte: Tv y web

"Es para ellos, es para vos"

Agencia: Don buenos aires

Marca: Flow

Soporte: Digital - tv

Ver todos