MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.09.2020

Cuáles son los programas de cocina con más interacción en Instagram

Según el ranking H+K Social Index, creado por la consultora H+K Strategies Argentina, los tres programas más influyentes, pertenecientes a la segunda quincena de julio, fueron Cucinare, Cocineros Argentinos y El Gran Premio de la Cocina.

Sin duda, una de las tantas alternativas de entretenimiento en este tiempo de confinamiento es Instagram. En este último tiempo todos comenzaron a animarse a cocinar, incluso alguno por primera vez. Por esta razón, los programas de cocina fueron ganando protagonismo, y con ellos, sus cuentas de IG que se volvieron fuente de consulta de recetas y técnicas culinarias.

Siendo una de las aplicaciones de contenido fotográfico por excelencia, Instagram le permite a los usuarios explorar el contenido de otros usuarios por etiquetas y ubicaciones y ver contenido de tendencia. Además, en agosto de 2020, Ia plataforma lanzó una nueva función similar a TikTok llamada "Instagram Reels", que permite grabar y editar videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas.
Kantar IBOPE Media
La consultora internacional de comunicación del Grupo WPP, H+K Strategies Argentina, presenta la tercera edición del 2020 de su ranking H+K Social Index (HKSI), que mide el nivel de influencia de los principales programas gastronómicos en Instagram.


Para realizar el ranking H+K Social Index (HKSI) y ver cuales son los programas de cocina de tv de aire más influenciadores de la red social, se tomaron sus perfiles de Instagram. El podio quedó conformado de la siguiente manera:

Primer puesto con 3,209 puntos (H+K SI) fue para @cucinareok, una serie de microprogramas que se destaca por sus recetas rápidas y fáciles.

El segundo fue para @cocinerosarg con 2,818 puntos (H+K SI).Otra alternativa que brinda opciones para cocinar rico, nutritivo y económico. Completa el podio, @gpcocina con 843 puntos (H+K SI), el primer reality culinario en tiempo real de la Argentina.
El cuarto y quinto lugar quedó en manos de @comotodonet con 472 puntos y @qm_c9 (Que mañana) con 59 puntos.

Majo Pandullo, Managing Director de Hill + Knowlton Argentina, sostuvo: “Seguimos transitando el cambio del proceso informativo a través de las redes sociales. En esta oportunidad Instagram se convirtió en el eje de nuestro Ranking y nos permitió identificar, cuáles son los programas gastronómicos que más interacción generan con su audiencia en este contexto donde cocinar en nuestras casas, de una forma fácil y rica, se volvió muy importante para nuestra vida cotidiana”.

Se llama “HK SI” a la unidad de medida que se construye tomando como base la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. En este caso, se tomaron 15 días para realizar el análisis.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos