MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.08.2020  por TOTALMEDIOS

Las empresas apuestan por la publicidad en la vía pública

La publicidad exterior continúa ganando terreno. Las empresas grandes, medianas y pequeñas, aumentan sus niveles de inversión en publicidad exterior por el crecimiento en la circulación, a medida que se reactivan las actividades, destaca Girola.

Las grandes, las medianas y pequeñas empresas, aumentan sus niveles de inversión en publicidad exterior por el crecimiento en la circulación, a medida que se reactivan las actividades comerciales y recreativas, lo que genera mayores audiencias y un potente impacto de los mensajes.

Según un informe elaborado por Scopesi, firma de auditoría e investigación publicitaria, entre el 17 y el 21 de agosto, el Alcance o Reach se situó en un 72%, solo 12 puntos porcentuales por debajo del habitual en el Área Metropolitana Buenos Aires para los Adultos de 18 y más años.
Kantar IBOPE Media
Al momento de decidir la mejor estrategia de audiencias, el Alcance ó Reach es uno de los mejores indicadores de efectividad porque se trata de las personas que estuvieron efectivamente activas en un determinado período de tiempo y expuestas al mensaje de una campaña en OOH.



En el AMBA y tomando como parámetro a los adultos mayores de 18 años, los dos medios con mejores perspectivas en audiencias masivas de esta pandemia - y específicamente durante agosto - fueron primero, la Publicidad Exterior, y segundo, la Televisión Abierta Lineal. Ambos con una penetración natural del 100%, por su gratuidad y disponibilidad geográfica, y un alcance de 72 personas cada 100 para la publicidad exterior, y alrededor de 60 personas cada 100 para la televisión abierta.

En la actualidad, el Área Metropolitana Buenos Aires presenta niveles casi normales de circulación respecto a la pre-pandemia, con la particularidad de que los desplazamientos en la proximidad a los hogares es un 30% mayor a la que se registraba antes del 20 de marzo. Esto se debe a que las personas que aún permanecen en sus casas circulan en los alrededores de su barrio con mayor frecuencia. En el Interior del país los números aumentan a tal punto que en la mayoría de las ciudades se registran niveles de circulación similares a los que existián antes del aislamiento.


Este escenario es aprovechado por distintas marcas, empresas y entidades gubernamentales, que han lanzado exitosas campañas en la vía pública: Día%, Flow, Amazon, Netflix, Fox Movistar, Telecentro, Telecom, Fibertel, OSDE, Mercedes Benz, Poett, YPF, Samsung, Motorola, Radio Rivadavia, Rock & Pop, AM 750, ANSES, Presidencia de la Nación, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Banco Provincia, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pedidos Ya, Rappi, La Caja Seguros, IUNIGO, Sancor Seguros, San Cristóbal Seguros, entre otros.

Este repunte en la actividad representa de algún modo un alivio para una industria que emplea de manera directa e indirecta a 25.000 personas en todo el país.


VER MEDIAKIT COMERCIAL DEL MEDIO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Agencia PAMPA obtuvo la Certificación Great Place to Work

Agencia PAMPA obtuvo la Certificación Great Place to Work, un reconocimiento internacional que destaca la solidez de su cultura interna y la percepción positiva de su equipo. Con indicadores sobresalientes en liderazgo, integridad, justicia y hospitalidad, la agencia se posiciona entre las primeras firmas de PR en Argentina en alcanzar esta distinción. Ver más

Campañas

HDFILM/POSTHOUSE produjo la nueva campaña de Curflex Advanced para Laboratorio Millet

Curflex presentó Curflex Advanced, su nuevo desarrollo para el bienestar articular, acompañado por una campaña integral producida por HDFILM/POSTHOUSE. El spot destaca la rapidez y eficacia del producto y refuerza el posicionamiento de la marca en el cuidado del movimiento y la salud articular. Ver más

Agencias

Magnética produjo el primer encuentro de partners de PedidosYa

PedidosYa realizó su primer encuentro exclusivo con partners y aliados estratégicos, “PeYa in App”, una experiencia inmersiva producida por Magnética que reunió a más de 500 asistentes en el Faena Art Center. Durante el evento, la compañía compartió su visión de crecimiento y las innovaciones que acompañan la evolución de su ecosistema digital y comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos