MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.08.2020

Las empresas apuestan por la publicidad en la vía pública

La publicidad exterior continúa ganando terreno. Las empresas grandes, medianas y pequeñas, aumentan sus niveles de inversión en publicidad exterior por el crecimiento en la circulación, a medida que se reactivan las actividades, destaca Girola.

Las grandes, las medianas y pequeñas empresas, aumentan sus niveles de inversión en publicidad exterior por el crecimiento en la circulación, a medida que se reactivan las actividades comerciales y recreativas, lo que genera mayores audiencias y un potente impacto de los mensajes.

Según un informe elaborado por Scopesi, firma de auditoría e investigación publicitaria, entre el 17 y el 21 de agosto, el Alcance o Reach se situó en un 72%, solo 12 puntos porcentuales por debajo del habitual en el Área Metropolitana Buenos Aires para los Adultos de 18 y más años.

Al momento de decidir la mejor estrategia de audiencias, el Alcance ó Reach es uno de los mejores indicadores de efectividad porque se trata de las personas que estuvieron efectivamente activas en un determinado período de tiempo y expuestas al mensaje de una campaña en OOH.



En el AMBA y tomando como parámetro a los adultos mayores de 18 años, los dos medios con mejores perspectivas en audiencias masivas de esta pandemia - y específicamente durante agosto - fueron primero, la Publicidad Exterior, y segundo, la Televisión Abierta Lineal. Ambos con una penetración natural del 100%, por su gratuidad y disponibilidad geográfica, y un alcance de 72 personas cada 100 para la publicidad exterior, y alrededor de 60 personas cada 100 para la televisión abierta.

En la actualidad, el Área Metropolitana Buenos Aires presenta niveles casi normales de circulación respecto a la pre-pandemia, con la particularidad de que los desplazamientos en la proximidad a los hogares es un 30% mayor a la que se registraba antes del 20 de marzo. Esto se debe a que las personas que aún permanecen en sus casas circulan en los alrededores de su barrio con mayor frecuencia. En el Interior del país los números aumentan a tal punto que en la mayoría de las ciudades se registran niveles de circulación similares a los que existián antes del aislamiento.



Este escenario es aprovechado por distintas marcas, empresas y entidades gubernamentales, que han lanzado exitosas campañas en la vía pública: Día%, Flow, Amazon, Netflix, Fox Movistar, Telecentro, Telecom, Fibertel, OSDE, Mercedes Benz, Poett, YPF, Samsung, Motorola, Radio Rivadavia, Rock & Pop, AM 750, ANSES, Presidencia de la Nación, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Banco Provincia, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pedidos Ya, Rappi, La Caja Seguros, IUNIGO, Sancor Seguros, San Cristóbal Seguros, entre otros.

Este repunte en la actividad representa de algún modo un alivio para una industria que emplea de manera directa e indirecta a 25.000 personas en todo el país.


VER MEDIAKIT COMERCIAL DEL MEDIO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Room23 suma a L'Oréal a su cartera de clientes

En el marco de la campaña anual “Salva Tu Piel” que La Roche-Posay viene ejecutando hace más de 10 años, la agencia Room23 trabajó el concepto "Tu Piel Habla" para concientizar acerca de la importancia de los chequeos anuales de lunares como método de prevención del cáncer de piel.
Ver más

Empresarias

Se realizará la 3era Gran Gala por los Niños

Manos en Acción, Fundación Julio Bocca y Patronato de la Infancia invitan a la 3er Gran Gala por los Niños a realizarse el sábado 24 de octubre a las 19 hs., este año en una edición por streaming abierta y gratuita de alcance mundial a beneficio de más de 2200 niños en Argentina.
Ver más

Capacitación

Se viene la feria Automation Fair At Home en su versión virtual

La feria de tendencias tecnológicas se realizará este año de manera virtual. El evento es gratuito e incluye oradores destacados, una exhibición de productos y tecnología, recorridos virtuales y oportunidades de capacitación práctica.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El evento que no puedes olvidar"

Agencia: Vmly&r santiago Marca: Movistar chile Soporte: Tv y web

Movistar potencia sus esfuerzos para concientizar sobre el Cáncer de Mama, la importancia del autotest y la detección temprana. La campaña que difunde conceptos fundamentales de la enfermedad, rodará en televisión y en las redes sociales.

Sernova Natural Flavors

Agencia: Lado c

Marca: Fratelli branca

Soporte: Tv - digital

#VuelveElFútbolArgentino

Agencia:

Marca: Tnt sports

Soporte: Televisión - redes

"Estamos Listos Para Volver"

Agencia: Saigón buenos aires

Marca: Saigón buenos aires

Soporte: Redes sociales, televisión

"Delivery a Burger King"

Agencia: Mccann lima

Marca: Burger king

Soporte: Tv y web

Ver todos