MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.08.2020

Récord de audiencia en eCommerce Day Argentina Online

Más de 13.600 personas de todo el país se conectaron el eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience. El encuentro se realizó el pasado jueves de forma virtual y se entregaron los eCommerce Award´s Argentina 2020.

El eCommerce Day Argentina "Online [Live] Experience es un evento de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital con calidad televisiva, organizado por el eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Se llevó a cabo de forma virtual y gratuita el pasado 27 de agosto para profesionales de Argentina y el mundo.

En el encuentro, se debatieron temáticas relacionadas con la transformación digital y el eCommerce de cara a este nuevo escenario mundial que estamos viviendo, y se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online en el país y la región.
Kantar IBOPE Media
Los expertos coincidieron en que, debido a la pandemia, hubo una aceleración de la digitalización de las sociedades que impactó en el día a día de las personas. Los hábitos de consumo de los argentinos cambiaron, producto del aislamiento social, y el canal online se posicionó como una elección para mitigar los riesgos de contagio del Covid. Antes el consumidor se movía por la comodidad o el ahorro de dinero, hoy es una necesidad. Más allá de la coyuntura, la compra online llegó para quedarse. Según el estudio "Barómetro del COVID" que la firma KANTAR presentó en el evento, el 40% de los argentinos que compran online expresó que lo seguirán haciendo post aislamiento.

"El eCommerce sufrió una aceleración abrupta, creciendo a tasas anuales en pocos meses y la proyección es que esto siga creciendo, donde la experiencia de compra esté en el centro y el mobile continúe consolidándose como el dispositivo preferido entre los compradores. Es por eso que debemos seguir trabajando en profesionalizar la oferta, de manera mucho más acelerada en este contexto y es allí donde eventos como el eCommerce Day ofrecen una agenda de capacitación especializada y adecuada a las demandas actuales para profesionales de la industria", afirmó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

Cifras del eCommerce en Argentina

Durante el evento, la CACE presentó el estudio sobre eCommerce en Argentina en el Primer Semestre 2020. A continuación se comparten los datos más relevantes:
En los primeros 6 meses del año, el eCommerce en la Argentina facturó $ 314. 602 millones de pesos, lo que representa un incremento del 106 % con respecto al mismo período 2019.

En el primer semestre 2020 se vendieron 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra.

Cada vez los usuarios se muestran más activos en los sitios de eCommerce: el tráfico registra un incremento del 14% que el MID 2019, alcanzando 2.505 millones de sesiones en lo que va del año. Asimismo, el dispositivo mobile demuestra un importante crecimiento tanto en las búsquedas como en las compras a través de dispositivos móviles: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 76 %, mientras que las compras efectuadas representaron un 55% (vs. 50 % en MID 2019). Informe completo aquí

"En los primeros 6 meses del 2020 se facturó un 106% más que en el mismo periodo 2019. Las órdenes de compra, las unidades vendidas y la cantidad de sesiones aumentaron significativamente en relación al año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico y contribuyendo a la reactivación de la economía Argentina" sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.


Durante el evento se entregaron los eCommerce AWARD's Argentina 2020. Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina.

Los premiados por cada categoría fueron:

Líder del eCommerce en la industria turística: Almundo
Líder del eCommerce en Retail: Día
Entretenimientos y Medios en Ecommerce: La Nación
Servicios y soluciones para eCommerce: VTEX
Servicios financieros y Banca Online: Mercado Pago
Moda & Belleza: Dafiti
Mejor agencia de eCommerce: Punto Rojo
Mejor Pyme de eCommerce: Prestigio
Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Mercado Libre

El eCommerce Day Argentina "Online [Live] Experience" es un nuevo y revolucionario formato de evento que llega para sumar una propuesta de valor al Tour eCommerce DAY, con innovadoras actividades que incluyen interacciones online potenciando las presenciales, con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos.

El eCommerce Institute lleva 14 años fomentando el desarrollo de la industria del comercio electrónico en América Latina a través del Tour eCommerce Day con más de 118 eventos realizados en 17 países de la Región.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos