MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.08.2020

“No más ciberbullying”, la nueva campaña de Movistar

La campaña invita a reflexionar sobre las consecuencias del Ciberbullying que afecta a niños, niñas y adolescentes. Algo que se ve potenciado durante el aislamiento social. El desarrollo creativo estuvo a cargo de Dhélet VMLY&R/Wunderman Thompson.

Movistar con el apoyo de Faro Digital, presenta la campaña "No Más Ciberbullying" para seguir generando conciencia sobre el uso responsable de la tecnología y reafirmar su compromiso en la construcción de la Ciudadanía Digital.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la conectividad creció más del 35%. Tanto la educación como el esparcimiento se vieron enfrentados a cambios sin precedentes. Donde en muchos casos, las clases y los juegos se realizan de manera virtual generando que niñas, niños y adolescentes se encuentren más tiempo frente a diferentes pantallas.
Kantar IBOPE Media
Por ello, desde Movistar es fundamental abordar la problemática del Ciberbullying y sus consecuencias a largo tiempo; entendiéndolo como el hostigamiento sistemático y sostenido en el tiempo entre niñas, niños y adolescentes en edad escolar, a través de dispositivos digitales.

En este contexto, se vuelve fundamental el fortalecimiento de la Ciudadanía Digital para dar respuesta a uno de los mayores desafíos de los adultos responsables frente al uso de la tecnología: acompañar a los jóvenes en este ecosistema y promover el uso seguro y responsable entre ellos.

El desarrollo creativo estuvo a cargo de Dhélet VMLY&R/Wunderman Thompson con producción de Vato.

Romina Martínez Battista, Gerente de Marca de Movistar Argentina, señala: "Hace años que trabajamos campañas de comunicación para promover el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos. En el contexto que estamos viviendo hay que estar más atentos que nunca a lo que les pasa a los jóvenes en internet."
Por su lado, Lucia Fainbom, Directora de Educación de Faro Digital, destaca: "Es clave generar espacios, como esta campaña, que promueva el debate sobre los efectos reales del ciberbullying. Los chicos y chicas sufren el hostigamiento digital y necesitan del compromiso de toda la sociedad para acompañarlos como se merecen y así trabajar para que el ciberbullying quede en el pasado y podamos convivir mejor en la Web"

Además agregó: "desde Movistar continuamos con nuestro compromiso con la sociedad a través de la plataforma de Negocio Responsable buscando que la comunidad pueda reflexionar y empatizar sobre las distintas problemáticas sociales como el grooming, violencia de género y seguridad vial".

Entre las campañas que ya se realizaron se encuentran "Perspectivas" y "Dominó" que se orientaron a generar conciencia sobre las diferentes formas de violencia digital.

En la web dialogando.com.ar se podrá encontrar más información referida al tema, con consejos para padres y jóvenes sobre los distintos tipos de violencia digital.


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos