MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.08.2020

“Limpia, Utiliza, Ventila”, la campaña mexicana de Uber por el Covid

Por medio de esta campaña, Uber busca informar a su comunidad, promoviendo tres simples pasos con las que se busca prevenir la propagación del coronavirus. Además, la app presenta recomendaciones de seguridad y salud para los usuarios.

A tono con la nueva normalidad, Uber presentó su nueva campaña "Limpia, Utiliza, Ventila" que utiliza imágenes sencillas y dinámicas con el propósito de recordar a su comunidad tres sencillos pasos para mantenerse más seguros durante cada viaje: limpiar o desinfectar las manos, usar cubrebocas y bajar la ventanilla del auto.

"La seguridad y el bienestar de todos los usuarios que utilizan la app de Uber es nuestra prioridad, por ello hemos trabajado con expertos en salud a nivel mundial para compartir consejos de seguridad en viajes, y así tanto usuarios como socios conductores puedan continuar realizando viajes con las medidas necesarias para evitar la propagación del virus. Esta iniciativa fomenta la responsabilidad compartida que promovemos en cada viaje", señaló Gretta González, Directora General de Uber en México.

Como parte del esfuerzo, Uber comparte consejos de seguridad y salud para los usuarios al momento de salir de su casa en la nueva normalidad. Las mismas son una serie de recomendaciones publicadas por Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para las personas que utilizarán plataformas de transporte digitales para movilizarse. Entre estas se encuentran:
  • Limpiar o desinfectar las manos: practicar una buena higiene lavándose las manos antes y después de cada viaje.
  • Sin tapabocas no hay viaje: La OMS recomienda usar un cubrebocas cuando no sea posible el distanciamiento social para ayudar a reducir la probabilidad de transmitir Covid-19. Por eso, todos los usuarios y socios conductores deberán usar un cubrebocas durante el viaje. Cada día, la tecnología de Uber verificará con una selfie que el socio conductor esté usando una mascarilla. Tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando un cubrebocas.
  • Ventilar el auto: cuando sea posible, los usuarios deben mantener las ventanas abiertas durante un viaje para que el aire circule. La circulación del aire ayuda a reducir la transmisión del virus.
  • Ocupar el asiento trasero del auto: para fomentar el distanciamiento social, se recomienda a los usuarios que se sienten en el asiento trasero, para asegurarse de que el asiento delantero pueda permanecer vacío.
  • Manipular sus propias pertenencias: evitar que el socio conductor cargue y descargue sus pertenencias personales en la cajuela del auto
Estas recomendaciones van de la mano con medidas incorporadas en la app de Uber en México recientemente, como la lista de verificación que los socios conductores completan cada día antes de disponerse a realizar viajes, y las nuevas opciones de retroalimentación, para reportar si las expectativas de salud o higiene no fueron alcanzadas en un viaje.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Leo Orsolini es promovido a DGC de Experience en Digitas Buenos Aires

El creativo liderará además todo el desarrollo de “experiencias” y “contenido” de Publicis Groupe en Argentina. La promoción se da en un marco de consolidación del modelo de la agencia en el país, luego de adjudicarse el negocio integral de las marcas de Mondelez: Oreo y Beldent.
Ver más

Campañas

"Momentos Golden", el primer trabajo de La América para cerveza Presidente.

El comercial fue dirigido por Iván Herrera, producido por Basecamp, sale en TV abierta de República Dominicana y es parte de una campaña que cuenta además con piezas de digital, gráfica, vía pública y radio. Vea el comercial en la nota.
Ver más

Medios

Infotechnology prepara su última edición del año

Será un especial Anuario. Un resumen de los temas más significativos para la industria IT. Además un informe sobre consumo. Cómo cerraron el año las empresas de hardware y software, tanto en consumo masivo como en corporate.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mameros"

Agencia: Niña Marca: Mamá lucchetti Soporte: Digital - tv

Con motivo del Día de la Madre, Niña y Molinos Río de la Plata volvieron a homenajear a todas las madres argentinas en las plataformas digitales de la marca. Todos los años para esta fecha, la marca lanza una nueva campaña con el mismo objetivo.

“Detectemos lo demás”

Agencia: Hermana

Marca: Macma

Soporte: Tv y web

"Momentos golden"

Agencia: La américa buenos aires

Marca: Presidente

Soporte: Digital - tv

GotaPC Descongestivo

Agencia: Ddb argentina

Marca: Laboratorios poen

Soporte: Tv y web

"Coronas y Tiaras"

Agencia: Fantástica

Marca: Burger king

Soporte: Tv y web

Ver todos