MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.08.2020

Comercio digital: estudio confirma el desplome histórico del turismo y el auge del retail

Los datos de Comscore sobre la región reflejan una caída de hasta el 46% en minutos consumidos en la categoría travel y de subas que superan el 38% en el retail. MercadoLibre se consolida en la mayoría de los países latinoamericanos.

El impacto de la pandemia sigue dejando números contundentes en términos de consumo en la región, según registra un estudio de Comscore que releva países de Latinoamérica y compara también con otros del mundo.

"MercadoLibre figura como el sitio de referencia de la categoría retail en América Latina y Amazon aparece como el más elegido para Estados Unidos y Europa, aunque también se posiciona en la región", explicó Alejandro Fosk, SVP Latin America de Comscore.
Kantar IBOPE Media
La caída de los sectores vinculados con el turismo es tan grande como podía pensarse, salvo en el caso de Brasil. Mientras que en la Argentina la cantidad de minutos en la categoría Travel cayó un 46,9% -el declive más grande de entre los países relevados-, en México cayó un 16,4% y Brasil un 8,7%, siempre a partir de la comparación interanual de mayo.



En cuanto a Retail, la situación actual mundial puso al consumo en esa categoría en ascenso en la mayoría de los países analizados. Las tasas de crecimiento de consumo de minutos en esos sitios son de doble dígito en México y la Argentina, por ejemplo. En la variación entre enero y mayo, en la Argentina creció un 38,7%, mientras que en México subió un 18,2%.


En términos de nombres propios, MercadoLibre lidera los rankings en Argentina y México y es segundo en Brasil. En otros mercados, Amazon es el claro líder.



El Retail es la sexta categoría más visitada en la Argentina y su audiencia móvil es la que más creció el último año.



México
En México, la categoría retail es la sexta más visitada y su audiencia móvil es la que más creció en el último año, algo muy similar a lo que ocurre en la Argentina.
En mayo 2020, esa categoría mostró su audiencia más grande del año.



Colombia
En Colombia, la categoría Retail recién aparece en el puesto 10 y la variación interanual es del 7% en el último año.
MercadoLibre también lidera, pero compite con Territorio.la a partir del engagement que genera esta página.


Chile
En Chile, la categoría Retail es la 11 más visitada y muestra un leve decrecimiento.
A diferencia del resto de los países hispanohablantes relevados, en Chile lidera Falabella en engagement y en tamaño de la audiencia.



Perú
En Perú el Retail tampoco está en el top ten y el crecimiento es reducido, con solo un 4%.
En términos de sitios, también hay supremacía de MercadoLibre en visitantes y de Sagafalabella en promedio de minutos por usuario.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos