MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.08.2020

Vía pública: el alcance llega a niveles cercanos a los números prepandemia

Con el paso de los meses y la vuelta de las actividades comerciales y recreativas la publicidad exterior recupera uno de sus principales atributos: la masividad. Según el informe de Scopesi el alcance se sitúa en un valor de 72%, a pocos puntos de lo habitual.

En este nuevo análisis Scopesi muestra variables referentes a la publicidad exterior como sistema de medios, llevando claridad sobre el alcance de la comunicación pre y durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Con el paso de los meses y la vuelta de las actividades comerciales y recreativas la publicidad exterior recupera uno de sus principales atributos: la masividad. Según el informe realizado por Scopesi – Consultora y medidora OOH – el alcance de este sistema semanal se sitúa en un valor de 72%, solo 12 puntos porcentuales por debajo de su reach habitual.
Kantar IBOPE Media
El análisis de la semana del 17 al 21 de agosto sitúa al reach en publicidad exterior en 72%, lo que representa en números absolutos 6,6 millones de personas + 18 expuestas a este sistema de medios al menos una vez durante ese período de tiempo.



84% es el alcance de la publicidad exterior en un contexto habitual, tomando como base el universo utilizado para la plataforma de medición en este medio, GeoPlanning +. Este sistema toma 9,2 millones de personas mayores de 18 años que habitan el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Es decir que en una semana tipo en el AMBA, 7,7 millones de personas mayores de dieciocho años se encuentran expuestas por lo menos una vez a un dispositivo de publicidad exterior, (Hombres: 3.7 Millones, Mujeres: 4 millones).


El sistema de medición fue desarrollado por Scopesi y cuenta con el trabajo y aval de la Universidad Católica Argentina en el diseño muestral que pondera los 20.000 casos geolocalizados cada 20 segundos, los cuales permiten entender con sorprendente granularidad los hábitos de circulación de cada una de las ciudades a medir.

El informe además hace foco en los distintos formatos, al mostrar el posible número de personas únicas a ser alanzadas activando formatos tácticos o estratégicos.



Desde el comienzo de la cuarentena en la Argentina, Scopesi ha estado informando al mercado de forma periódica, los hábitos de la movilidad en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba en un informe denominado “Índice de circulación en vía pública”, de acceso gratuito disponible semanalmente es su página web o por suscripción a su newsletter.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos