MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.08.2020

TikTok lanza la campaña más ambiciosa de su historia en EEUU

"It Starts on TikTok", es una campaña global multicanal que abarca televisión, plataformas sociales, medios digitales y medios exteriores. Fue elaborada para celebrar todos aquellos proyectos, conversaciones, historias y tendencias en momentos de crisis.

Envuelta en más polémica de lo que desearía, debido a la amenaza emitida por parte de la administración de Donald Trump al frente de la Casa Blanca de paralizar toda su actividad y sus operaciones de forma severa, y a los rumores sobre posibles nuevos propietarios, TikTok ha decidido responder a todas las dificultades que enfrenta en Estados Unidos lanzando la campaña publicitaria más grande de la red social en este país hasta el momento.

"It Starts on TikTok", como ha sido titulada, es una campaña global multicanal que abarca televisión, plataformas sociales, medios digitales y medios exteriores, cuyo núcleo duro a nivel creativo ha sido el himno de la marca, de 30 segundos, "Celebrating You". También presenta vídeos de 15 segundos, que coinciden con la duración de los vídeos creados en su plataforma, para celebrar las conversaciones, canciones, historias y tendencias que han nacido en TikTok y resaltar algunos de los ejemplos más reconocidos.

TikTok compartió detalles en cinco categorías donde grandes nombres comenzaron a forjar su fama gracias a la red social. La primera de ellas, precisamente, relata cómo nacen aquí muchas carreras. Dixie A'melio usó TikTok como un trampolín para su carrera musical y como actriz. “Bored in the House”, de Curtis Roach, se volvió viral en los primeros días de la pandemia de coronavirus, contando millones de visitas y consiguiendo una colaboración con Tyga . Los videos de bocetos de Sarah Cooper la impulsaron a un especial de comedia de Netflix. Y volviendo un año y medio, los sombreros de vaquero aparecieron en las pistas de baile en todo el mundo debido a la “ciudad vieja carretera” de Lil Nas X.


En otros ámbitos, los pasatiempos también han encontrado un hogar en TikTok, que ya adelantó que la gente se inspiraría aquí para probar nuevas manualidades, abordar nuevos proyectos de bricolaje y perseguir nuevas pasiones, ofreciendo como ejemplos #CottageCore, #PlantsOfTikTok y #SkateTok. La familia también tiene su hueco en TikTok, que compartió la forma en que las familias cocinan, bailan, festejan y realizan juntos, incluyendo Jalaiah Harmon y su madre alentando el lavado de manos, Jennifer López y sus hijos probando algo nuevo y la familia McFarland con #BlindingLights.

El aprendizaje se reinventa en TikTok, pues los maestros están encontrando nuevas formas de conectarse y llegar a los estudiantes, mientras descubren sus propios talentos en el camino. Mientras tanto, la gente ha practicado recetas de comidas saludables, ha estudiado un nuevo idioma y ha incursionado en ropa de estar durante la cuarentena. Y a pesar de todo, Bill Nye continúa mostrando a los espectadores que la ciencia es divertida y entretenida.

Por otro lado, las causas encuentran partidarios en esta plataforma. Un ejemplo es la creadora Lexy Kadey, que usa sus vídeos para recaudar fondos y obtener grandes consejos para repartidores, artistas, meseros y otros. El empresario Gary Vaynerchuk presentó una transmisión en vivo de 12 horas en TikTok que generó más de 2 millones de dólares en donaciones a Meals on Wheels a través de las pegatinas de donación de la aplicación . Un concierto virtual en beneficio de Equal Justice Initiative a cargo de la estrella del rhythm and blues The Weeknd obtuvo más de 2 millones de espectadores. Y hubo casi 20 mil millones de usos del hashtag #BlackLivesMatter.

Ross Martin, presidente de Known, la agencia que trabajó en la campaña con TikTok, dijo en un correo electrónico que “todo el mundo sabe que la cultura comienza en TikTok, pero esta campaña hace más que recordarnos su omnipresente fuerza cultural. Celebra la auténtica belleza, individualidad y creatividad de esta comunidad, y el espíritu humano que nos conecta a todos, especialmente en los tiempos más desafiantes. En Known estamos muy orgullosos de trabajar con el equipo de marketing visionario de TikTok, dirigido por el jefe de marketing global Nick Tran, para crear esta campaña y difundir su poderoso mensaje en todo el mundo”.

TikTok, por su parte, también dijo en una publicación de blog que “cada nueva historia creada en TikTok es el comienzo de un viaje emocionante. Los vídeos viajan por todas partes a medida que se descubren, comparten y reinventan en Duets. A medida que una idea se pone de moda, también lo hace su impacto a través de fronteras, culturas, idiomas y comunidades. Lo que comienza como segundos de creatividad auténtica a menudo se convierte en mucho más: las carreras florecen, los memes se desarrollan, los pasatiempos florecen, las comunidades se fusionan y las canciones oscuras suben a la cima de las listas de música. Una vez que una historia 'Para ti', se convierte en una historia para ella, para él, para ellos, para nosotros”.

Fuente: Marketing Directo
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Cyber Monday 2020: ¿Cómo una marca puede destacarse trabajando junto a su agencia?

El próximo 2,3 y 4 noviembre se realizará el Cyber Monday 2020, uno de los dos principales eventos para el e-commerce en el país, en el que durante tres días las marcas ofrecen descuentos y promociones de sus productos y servicios. Los consejos de Fernando Rodríguez Nieto, de Anigamy.
Ver más

Medios

EEUU presentó una demanda antimonopolio contra Google

La presentación la realizaron el Departamento de Justicia de Estados Unidos y 11 estados. La acusan de usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales. Por su parte, Google respondió que la demanda contra la compañía tiene "fallas profundas".
Ver más

Empresarias

Lewis Hamilton fue nombrado como embajador de la marca LG Signature

LG Electronics (LG) anunció que Lewis Hamilton fue la figura seleccionada para ser el embajador global de LG SIGNATURE, la marca de soluciones para el hogar premium de la compañía. Inicialmente, Hamilton protagonizará una nueva campaña.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mameros"

Agencia: Niña Marca: Mamá lucchetti Soporte: Digital - tv

Con motivo del Día de la Madre, Niña y Molinos Río de la Plata volvieron a homenajear a todas las madres argentinas en las plataformas digitales de la marca. Todos los años para esta fecha, la marca lanza una nueva campaña con el mismo objetivo.

“Detectemos lo demás”

Agencia: Hermana

Marca: Macma

Soporte: Tv y web

"Momentos golden"

Agencia: La américa buenos aires

Marca: Presidente

Soporte: Digital - tv

GotaPC Descongestivo

Agencia: Ddb argentina

Marca: Laboratorios poen

Soporte: Tv y web

"Coronas y Tiaras"

Agencia: Fantástica

Marca: Burger king

Soporte: Tv y web

Ver todos