MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.08.2020  por TOTALMEDIOS

Comienza la campaña solidaria #ElOtroFrio

Se trata de una iniciativa para recolectar sachets de leche y transformarlos en protectores aislantes para asistir a personas en situación de calle.

El Consejo Publicitario Argentino, en articulación con Fundación Espartanos, La Sachetera y Caminos Solidarios Argentina, lleva adelante la campaña solidaria #ElOtroFrio en CABA y GBA, para recolectar sachets de leche o yogurt vacíos y limpios que serán transformados en protectores aislantes para entregar a personas en situación de calle.

La iniciativa consiste en recolectar entre el 13 y el 31 de agosto, en distintos puntos adheridos ubicados en CABA y GBA, 200.000 sachets de leche o yogurt vacíos y limpios. Estos envases serán reutilizados por Fundación Espartanos, La Sachetera y Caminos Solidarios Argentina para fabricar 1.100 protectores aislantes, que serán entregados a quienes más los necesitan para combatir el frío.
Kantar IBOPE Media
#ElOtroFrio es aquel que no se puede combatir con el simple hecho de ponerse una campera o prender la estufa. #ElOtroFrio es el que sufren cientos de personas en situación de calle. Hoy, hay quienes quieren brindarles su calor y aportar desde lo que saben y lo que pueden. Revalorizar este espíritu de colaboración y solidaridad es el objetivo principal de la campaña impulsada por el Consejo Publicitario Argentino.



¿Cómo funciona #ElOtroFrio?

1. Del 13 al 31 de agosto, todas las personas podrán depositar sus sachets de leche o yogur vacíos y limpios en alguna de las urnas ubicadas en 3.000 puntos adheridos en CABA y GBA. Antes de llevarlos a las urnas, para limpiar los sachets se aconseja cortarlos por los bordes y abrirlos, lavarlos con detergente y, finalmente, dejarlos secar.
2. Las urnas serán retiradas por Andreani, que las llevarán a la Unidad Penal de San Martín. 3. Allí, unas 800 personas privadas de su libertad, miembros de los Espartanos, recibirán los sachets y fabricarán con ellos los protectores aislantes. La Sachetera fue la organización encargada de capacitarlos y transmitirle su knowhow para la reconversión del plástico.
4. Por último, Caminos Solidarios Argentina y su red de voluntarios, distribuirán los protectores aislantes a personas en situación de calle de CABA y GBA. También serán parte del equipo de distribución los "Expartanos", miembros del equipo de Espartanos y Espartanas que ya salieron en libertad.



El proyecto cuenta además con la coordinación de la consultora MedioMundo, la colaboración de Fundación La Nación, Andreani, Arcor, Cervecería y Maltería Quilmes, Arredo, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA), la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (SDDRA), Brandformance, Cora Blue y la creatividad de la agencia McCann Buenos Aires.

El valor de la articulación

Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino, organización que impulsa la iniciativa, comentó: “Trabajar en red en un proyecto tan noble, tan integrador e importante, y de tantos impactos positivos, que es realmente emocionante para el CPA".

Coco Oderigo, Fundador de la Fundación Espartanos consideró que “#ElOtroFrio es un proyecto muy importante para todos los Espartanos y Espartanas. Están muy contentos de poner manos a la obra para poder ayudar a quienes más lo necesitan”.

Goga Dodero, Fundadora de La Sachetera, expresó: “Estamos felices con esta posibilidad de seguir transformando los sachets en productos que son de utilidad para personas que están en situación de calle. Es un momento de grandes desafíos, pero todos unidos podremos superarlos”.

Mariela Fumarola, Fundadora y voluntaria de Caminos Solidarios Argentina, opinó que “esta acción colaborativa nos lleva a visualizar una dolorosa realidad y nos permite a todos ayudar protegiendo a nuestros amigos y amigas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con aislantes impermeables para resguardarse de la lluvia, el frio y el viento”.


 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

"La paradoja de la credibilidad": el nuevo desafío de las marcas en las respuestas de IA

La consultora global de comunicación Burson publicó "The Credibility Paradox", un informe que analiza cómo las distintas audiencias perciben las respuestas que la IA genera sobre marcas y empresas. El estudio reveló que los tomadores de decisión consideran las respuestas un 10% más creíbles que el público general. Ver más

Medios

Ángela Leiva es la tapa de Convivimos de junio

La revista Convivimos publicó su edición de junio con Ángela Leiva en la tapa. La edición incluye también una entrevista con Fernando Signorini, un informe especial sobre la Selección Argentina rumbo al Mundial y una nota de turismo sobre Kansas City, sede del primer búnker mundialista del seleccionado. Ver más

Campañas

Paraguay presentó su lista mundialista con una pieza creativa desarrollada por 23 Sports

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentó la lista de los 26 convocados al Mundial 2026 a través de "Hilos de una ilusión", una pieza desarrollada por 23 Sports Marketing que conecta el fútbol con la identidad cultural local. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Pedí tu POS"

Agencia: Super Marca: Mercado pago Soporte: Tv y web

La agencia acompañó a Mercado Pago en el lanzamiento de su POS en Uruguay, con el desarrollo creativo de la campaña "Llegó el único POS, con dinero al instante", diseñada para ganar visibilidad dentro del segmento de comerciantes.

"El Manisero oficial de la Selección Argentina"

Agencia:Togetherwith

Marca:Maní king

Soporte:

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:Tv - digital

“Vamos todos juntos”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

"Live is Life"

Agencia:Almacén

Marca:Life seguros

Soporte:Tv y web

Ver todos