MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.08.2020  por TOTALMEDIOS

"Historia de un Clan" llega a la Televisión Pública

Desde hoy, de martes a jueves a las 22.30, llega a la Televisión Pública la atrapante Historia de un Clan, la serie producida por Underground basada en la vida delictiva de la familia Puccio, que actuó en la argentina en la década del 80.

Con las actuaciones de Alejandro Awada, Chino Darín, Cecilia Roth, Nazareno Casero, María Soldi, Rita Pauls, Justina Bustos, Tristán, Pablo Cedrón, Gustavo Garzón, Victoria Almeida, Laura Laprida, Matías Mayer, Benjamín Alfonso, Oscar Ferrigno, Marcela Guerty, Martín Slipak, Guadalupe Docampo, Enrique Liporace, Jean Pierre Noher, Tina Serrano, Patricio Aramburu, Bárbara Lombardo, Nicolás Condito, Verónica Llinás, Esteban Meloni, Coraje Ábalos, Fabián Arenillas y Abel Ayala.

Historia de un Clan fue escrita en base a hechos reales protagonizados por una familia tradicional de San Isidro, que a comienzos de los años 80 se dedicó al secuestro y asesinato de empresarios allegados. Durante los trece capítulos de esta miniserie, se podrá conocer más sobre la psicología de cada uno de los miembros de la familia liderada por su padre, Arquímedes.
Kantar IBOPE Media
Los Puccio escondían a sus víctimas, pedían rescates millonarios y, una vez que los cobraban, las mataban porque eran empresarios de su círculo y amigos de sus hijos. Secuestraron a cuatro empresarios y mataron a tres. La cuarta víctima se salvó gracias a la acción de la policía, que detuvo a Arquímedes cuando estaba a punto de cobrar el rescate. La Justicia lo condenó a reclusión perpetua, al igual que a sus hijos Alejandro y Daniel, quien se profugó. Alejandro era un rugbier del Club Atlético San Isidro y en 2008, con 49 años, murió a causa de una infección, luego de intentar suicidarse cuatro veces.

Historia de un Clan fue producida con los programas de apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para producción serie de TV; fue ganadora del premio Martín Fierro al mejor Unitario, del premio CAPIT (Cámara Argentina de Productores de la Industria de Televisión) al Mejor programa del año, del premio Argentores a Mejor Guión de serie unitaria; el premio al Festival de Biarritz 2016, en Francia, a la Mejor Serie Internacional y el Mención de Honor en el Festival Ondas 2015 de España como Mejor Serie Internacional.

Ficha:
Dirección: Luis Ortega.
Elenco: Alejandro Awada, Chino Darín, Cecilia Roth, Nazareno Casero, María Soldi, Rita Pauls, Justina Bustos,Tristán, Pablo Cedrón, Gustavo Garzón, Victoria Almeida, Laura Laprida, Matías Mayer, Benjamín Alfonso, Oscar Ferrigno, Marcela Guerty, Martín Slipak, Guadalupe Docampo, Enrique Liporace, Jean Pierre Noher, Tina Serrano, Patricio Aramburu, Bárbara Lombardo, Nicolás Condito, Verónica Llinás, Esteban Meloni, Coraje Ábalos, Fabián Arenillas y Abel Ayala.
Producción General: Sebastián Ortega y Pablo Culell. Autores: Luis Ortega, Javier Van de Couter y Pablo Ramos.
Co-Autor: Martín Méndez.
Asesor Autoral: Rodolfo Palacios.
Dirección de Fotografía: Sergio Dotta.
Dirección de Arte: Julia Freid.
Vestuario: Andrea Duarte.
Musicalización: Elvio Gómez.
Sonido Directo: Victoria Franzan.
Producción Ejecutiva: Leandro Culell y Pablo Flores.



En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos