MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.08.2020  por TOTALMEDIOS

"Historia de un Clan" llega a la Televisión Pública

Desde hoy, de martes a jueves a las 22.30, llega a la Televisión Pública la atrapante Historia de un Clan, la serie producida por Underground basada en la vida delictiva de la familia Puccio, que actuó en la argentina en la década del 80.

Con las actuaciones de Alejandro Awada, Chino Darín, Cecilia Roth, Nazareno Casero, María Soldi, Rita Pauls, Justina Bustos, Tristán, Pablo Cedrón, Gustavo Garzón, Victoria Almeida, Laura Laprida, Matías Mayer, Benjamín Alfonso, Oscar Ferrigno, Marcela Guerty, Martín Slipak, Guadalupe Docampo, Enrique Liporace, Jean Pierre Noher, Tina Serrano, Patricio Aramburu, Bárbara Lombardo, Nicolás Condito, Verónica Llinás, Esteban Meloni, Coraje Ábalos, Fabián Arenillas y Abel Ayala.

Historia de un Clan fue escrita en base a hechos reales protagonizados por una familia tradicional de San Isidro, que a comienzos de los años 80 se dedicó al secuestro y asesinato de empresarios allegados. Durante los trece capítulos de esta miniserie, se podrá conocer más sobre la psicología de cada uno de los miembros de la familia liderada por su padre, Arquímedes.
Kantar IBOPE Media
Los Puccio escondían a sus víctimas, pedían rescates millonarios y, una vez que los cobraban, las mataban porque eran empresarios de su círculo y amigos de sus hijos. Secuestraron a cuatro empresarios y mataron a tres. La cuarta víctima se salvó gracias a la acción de la policía, que detuvo a Arquímedes cuando estaba a punto de cobrar el rescate. La Justicia lo condenó a reclusión perpetua, al igual que a sus hijos Alejandro y Daniel, quien se profugó. Alejandro era un rugbier del Club Atlético San Isidro y en 2008, con 49 años, murió a causa de una infección, luego de intentar suicidarse cuatro veces.

Historia de un Clan fue producida con los programas de apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para producción serie de TV; fue ganadora del premio Martín Fierro al mejor Unitario, del premio CAPIT (Cámara Argentina de Productores de la Industria de Televisión) al Mejor programa del año, del premio Argentores a Mejor Guión de serie unitaria; el premio al Festival de Biarritz 2016, en Francia, a la Mejor Serie Internacional y el Mención de Honor en el Festival Ondas 2015 de España como Mejor Serie Internacional.

Ficha:
Dirección: Luis Ortega.
Elenco: Alejandro Awada, Chino Darín, Cecilia Roth, Nazareno Casero, María Soldi, Rita Pauls, Justina Bustos,Tristán, Pablo Cedrón, Gustavo Garzón, Victoria Almeida, Laura Laprida, Matías Mayer, Benjamín Alfonso, Oscar Ferrigno, Marcela Guerty, Martín Slipak, Guadalupe Docampo, Enrique Liporace, Jean Pierre Noher, Tina Serrano, Patricio Aramburu, Bárbara Lombardo, Nicolás Condito, Verónica Llinás, Esteban Meloni, Coraje Ábalos, Fabián Arenillas y Abel Ayala.
Producción General: Sebastián Ortega y Pablo Culell.
Autores: Luis Ortega, Javier Van de Couter y Pablo Ramos.
Co-Autor: Martín Méndez.
Asesor Autoral: Rodolfo Palacios.
Dirección de Fotografía: Sergio Dotta.
Dirección de Arte: Julia Freid.
Vestuario: Andrea Duarte.
Musicalización: Elvio Gómez.
Sonido Directo: Victoria Franzan.
Producción Ejecutiva: Leandro Culell y Pablo Flores.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos