MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.08.2020  por TOTALMEDIOS

"Historia de un Clan" llega a la Televisión Pública

Desde hoy, de martes a jueves a las 22.30, llega a la Televisión Pública la atrapante Historia de un Clan, la serie producida por Underground basada en la vida delictiva de la familia Puccio, que actuó en la argentina en la década del 80.

Con las actuaciones de Alejandro Awada, Chino Darín, Cecilia Roth, Nazareno Casero, María Soldi, Rita Pauls, Justina Bustos, Tristán, Pablo Cedrón, Gustavo Garzón, Victoria Almeida, Laura Laprida, Matías Mayer, Benjamín Alfonso, Oscar Ferrigno, Marcela Guerty, Martín Slipak, Guadalupe Docampo, Enrique Liporace, Jean Pierre Noher, Tina Serrano, Patricio Aramburu, Bárbara Lombardo, Nicolás Condito, Verónica Llinás, Esteban Meloni, Coraje Ábalos, Fabián Arenillas y Abel Ayala.

Historia de un Clan fue escrita en base a hechos reales protagonizados por una familia tradicional de San Isidro, que a comienzos de los años 80 se dedicó al secuestro y asesinato de empresarios allegados. Durante los trece capítulos de esta miniserie, se podrá conocer más sobre la psicología de cada uno de los miembros de la familia liderada por su padre, Arquímedes.
Kantar IBOPE Media
Los Puccio escondían a sus víctimas, pedían rescates millonarios y, una vez que los cobraban, las mataban porque eran empresarios de su círculo y amigos de sus hijos. Secuestraron a cuatro empresarios y mataron a tres. La cuarta víctima se salvó gracias a la acción de la policía, que detuvo a Arquímedes cuando estaba a punto de cobrar el rescate. La Justicia lo condenó a reclusión perpetua, al igual que a sus hijos Alejandro y Daniel, quien se profugó. Alejandro era un rugbier del Club Atlético San Isidro y en 2008, con 49 años, murió a causa de una infección, luego de intentar suicidarse cuatro veces.

Historia de un Clan fue producida con los programas de apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para producción serie de TV; fue ganadora del premio Martín Fierro al mejor Unitario, del premio CAPIT (Cámara Argentina de Productores de la Industria de Televisión) al Mejor programa del año, del premio Argentores a Mejor Guión de serie unitaria; el premio al Festival de Biarritz 2016, en Francia, a la Mejor Serie Internacional y el Mención de Honor en el Festival Ondas 2015 de España como Mejor Serie Internacional.

Ficha:
Dirección: Luis Ortega.
Elenco: Alejandro Awada, Chino Darín, Cecilia Roth, Nazareno Casero, María Soldi, Rita Pauls, Justina Bustos,Tristán, Pablo Cedrón, Gustavo Garzón, Victoria Almeida, Laura Laprida, Matías Mayer, Benjamín Alfonso, Oscar Ferrigno, Marcela Guerty, Martín Slipak, Guadalupe Docampo, Enrique Liporace, Jean Pierre Noher, Tina Serrano, Patricio Aramburu, Bárbara Lombardo, Nicolás Condito, Verónica Llinás, Esteban Meloni, Coraje Ábalos, Fabián Arenillas y Abel Ayala.
Producción General: Sebastián Ortega y Pablo Culell.
Autores: Luis Ortega, Javier Van de Couter y Pablo Ramos.
Co-Autor: Martín Méndez.
Asesor Autoral: Rodolfo Palacios.
Dirección de Fotografía: Sergio Dotta.
Dirección de Arte: Julia Freid.
Vestuario: Andrea Duarte.
Musicalización: Elvio Gómez.
Sonido Directo: Victoria Franzan.
Producción Ejecutiva: Leandro Culell y Pablo Flores.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

LA NACION, 30 años en digital: desde que Maradona dijo adiós, hasta que le dijimos adiós a Maradona

“Cumplir 30 años en digital nos encuentra con la misma convicción que al comienzo: no alcanza con estar en todas las plataformas, hay que estar de la manera correcta, con propuestas que generen valor tanto para las audiencias como para las marcas”, dijo Gervasio Marques Peña. Ver más

Medios

Cinco grandes series españolas debutan este 2026 en Atreseries Internacional

El 4 de enero llega ‘La pasión turca’, que dará paso, cada mes, a un nuevo estreno en el canal de Atresmedia Internacional. Maggie Civantos, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte y Ilker Kaleli son algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta de estrenos.
Ver más

Medios

Kidscorp cerró 2025 consolidando el liderazgo Adtech U18

La compañía adtech cerró un año histórico marcado por su décimo aniversario y un crecimiento ininterrumpido. Este hito ratifica la consolidación de su stack tecnológico como el estándar de eficiencia, seguridad y compliance en la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos