MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.08.2020

Rock.com.ar lanza EPQQ, un podcast sobre músicas mujeres

“El Podcast Que Queremos” es un ciclo de mujeres artistas entrevistadas por periodistas mujeres. El podcast está disponible en Spotify y en las principales plataformas de audio. En el primer episodio la invitada es Andrea Alvarez una histórica baterista.

Comenzó El Podcast Que Queremos (EPQQ), un ciclo de mujeres artistas entrevistadas por periodistas mujeres. Y no es (solamente) una cuestión de género, porque el rock argentino ya tiene bastantes hombres.

En el podcast, disponible en Spotify y en las principales plataformas de audio, las tres conductoras conversan con las artistas más representativas de la escena independiente argentina de los últimos años. Sus gustos, sus inspiraciones, los obstáculos que debieron superar para llegar a donde llegaron. La artista, desde otro lugar.
Kantar IBOPE Media
En el primer episodio la invitada es Andrea Alvarez, histórica baterista que tocó con las principales figuras del rock argentino y también creó (y hoy en día lidera) sus propios proyectos artísticos. Otras grandes músicas que participan son Paula Maffía, Lula Bertoldi, Lucy Patané, Charo Bogarin, Feli Colina, las Kumbia Queers y Leticia Lee, entre otras. Actualiza todos los miércoles. Vale remarcar que el programa, también publicado en la web www.rock.com.ar, está disponible para ser descargado y emitido de forma libre y gratuita por todas las radios independientes que deseen incorporarlo a sus programaciones.

"No quiero ser una vieja facha como muchos músicos argentinos de mi generación que dan progres y son unos fachos horribles y viejos chotos. Quiero ser más Patti Smith y menos... ¡no voy a dar nombres!". Con esa frase comienza Andrea el primer episodio, quien nos deja otra imagen de cómo fue (y aún es) la escena: "Yo tuve que dedicarme a tocar la percusión, porque para la batería no me iban a llamar. En un momento, dije: ésto es agotador, se va todo a la mierda. Cuando empecé a componer canciones dejé de tener la necesidad de demostrar que yo era tan buena como un varón bueno".

EPQQ está conducido por Pepe Benítez, Leo Esteve y Tati Scorciapino, y producido por Cecy Cortese. Una producción de Rock.com.ar, pionero en la publicación de podcasts en Argentina, con millones de reproducciones generadas desde 2007 en más de 20 shows creados desde entonces.

Spotify: El Podcast Que Queremos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las seguimos en las redes sociales, nos volvimos fans de todos sus looks y el corte de pelo que más prefieren, sabemos de antemano las canciones que no pueden faltar en sus conciertos y esos falsetes tan naturales que las llevan a descoser los escenarios, nos apropiamos de las banderas que militan, incluso esperamos verlas brillar con el instrumento que mejor tocan y que dio inicio a sus carreras musicales. Conocemos cada detalle de sus facetas artísticas. Pero, ¿qué hay de la persona atrás del personaje? Casi como una alegoría de lo que buscábamos nació El podcast que queremos (EPQQ), un proyecto integrado por mujeres cuya finalidad es poder contarte en cada episodio una historia de vida distinta a la que ya conoces, los inicios de las artistas que hoy trascienden en los shows a los que asistimos y los gajes del recorrido que las trajeron hasta aquí. Como si se tratara de un encuentro entre amigas, este podcast irá desentrañando curiosidades, excentricidades, pasiones jamás contadas, algo así como el lado B de nuestras artistas preferidas. Dale, sumate. Te invitamos a ser parte de este viaje de descubrimientos que promete ser el programa que queremos. . . . #mujeres #mujeresmusicas #mujeresperiodistas #podcast #daleplay #EPQQ #girlpower #entrevista #musica #argentina

Una publicación compartida por El Podcast Que Queremos (@elpodcastquequeremos) el



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos