MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.08.2020  por TOTALMEDIOS

¿Cómo impactó la pandemia en el Hot Sale 2020?

El confinamiento obligatorio y la temporada previa a la reapertura de locales físicos impulsó las ventas de unidades en un 128%. Según Brandformance, la compra online se convirtió en un hábito adquirido en momentos en los cuales el consumo está limitado a plataformas digitales.

Desde el área de Behavioural-Business Science, Brandformance analizó los principales comportamientos y conversaciones del Hot Sale en redes sociales. Este evento es uno de los más importantes del año y registró una facturación de 19.380 millones de pesos y 6,3 millones de productos vendidos. Lo que equivale a 269 millones de pesos por hora y $4,48 millones de pesos por minuto, según informó la Cace en su sitio web oficial.

Los hábitos sin duda se modificaron y el crecimiento también se vio reflejado en las conversaciones en redes. Uno de los principales puntos detectados es que los adultos mayores comenzaron a consumir mucho más de forma online.
Kantar IBOPE Media
A través de la escucha activa realizada principalmente en Twitter, red social que mayor afluencia de conversaciones registra, logramos analizar las temáticas más relevantes de la jornada.



Un total de 9.366 menciones se registraron y, como atípicamente ocurre fue el 29 de julio, último día del evento, en el cual se observó el mayor volumen de tweets , en su mayoría referentes a las denuncias y sanciones a empresas que habían aumentado sus productos en la campaña de Hot Sale.

Principales conclusiones de nuestro estudio de Social Listening:
  • La mayor parte de las conversaciones expresan en un 60% sentimientos negativos asociados al evento. Esto se debe a que perciben la campaña como engañosa refiriéndose a que las empresas utilizan la estrategia de aumentar los precios para luego simular que los mismos se han bajado y son una oferta imposible de superar.
  • Debido al contexto de la pandemia y el aislamiento social, las personas tuvieron sentimientos más positivos asociados a las compras de artículos para el hogar o de cuidado personal, esto podría deberse a que pasan más tiempo en sus casas y descubren más necesidades asociadas a estos rubros.
  • Por último, en el día de mayores tweets sobre el Hot Sale (29 de julio), los usuarios de la red social Twitter expresaron validación y acuerdo a la sanción del Estado al presunto engaño de algunas empresas que subieron sus precios. Puede interpretarse que las personas percibieron cierta sensación de "justicia" en aquello que tanta frustración y enojo les generó.
  • Las razones que más influyeron en la compra fueron la comodidad de no salir de casa, el miedo a exponerse, la variedad de productos y una mejor experiencia de compra.  

VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MasterChef Celebrity lideró el top 10 de los programas más vistos de la semana

MasterChef Celebrity volvió a encabezar las mediciones de audiencia en la TV abierta durante la Semana 46, ubicando varias de sus emisiones en los primeros puestos del ranking. El ciclo dominó tanto en rating como en share y superó el millón de espectadores en alcance, según datos de Kantar IBOPE Media. Además, el amistoso internacional y Pasapalabra completaron los primeros lugares de la lista. Ver más

Empresarias

Strix: la reinvención de una marca que consolida una nueva etapa tras el legado de LoJack

En tres años, Strix triplicó su nivel de conocimiento de marca en la audiencia general gracias a una estrategia de comunicación eficiente y planificada. Con el respaldo del grupo compuesto por la agencia creativa Alma y la agencia de medios Vilkas, la compañía consolidó un posicionamiento marcario diferencial y hoy se prepara para una nueva etapa en Argentina. Ver más

Medios

AAM presenta “El Medio Podcast”, su nuevo espacio de conversaciones sobre marketing, publicidad y medios

La Asociación de Agencias de Medios lanzó oficialmente El Medio Podcast, una serie de seis episodios en formato vodcast que reúne a especialistas, anunciantes y referentes de la industria para analizar tendencias, métricas, casos y los desafíos del ecosistema de medios. Está conducido por Gema Berríos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia: Humo rojo Marca: Puerto madryn Soporte: Radio, contenido digital

Planeta Madryn, la plataforma de comunicación estratégica de la marca co-creada con el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, presenta su nueva campaña integral de verano 2025/6, desarrollada por la agencia Humo Rojo.

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

Ver todos