MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.08.2020  por TOTALMEDIOS

¿Cómo impactó la pandemia en el Hot Sale 2020?

El confinamiento obligatorio y la temporada previa a la reapertura de locales físicos impulsó las ventas de unidades en un 128%. Según Brandformance, la compra online se convirtió en un hábito adquirido en momentos en los cuales el consumo está limitado a plataformas digitales.

Desde el área de Behavioural-Business Science, Brandformance analizó los principales comportamientos y conversaciones del Hot Sale en redes sociales. Este evento es uno de los más importantes del año y registró una facturación de 19.380 millones de pesos y 6,3 millones de productos vendidos. Lo que equivale a 269 millones de pesos por hora y $4,48 millones de pesos por minuto, según informó la Cace en su sitio web oficial.

Los hábitos sin duda se modificaron y el crecimiento también se vio reflejado en las conversaciones en redes. Uno de los principales puntos detectados es que los adultos mayores comenzaron a consumir mucho más de forma online.
Kantar IBOPE Media
A través de la escucha activa realizada principalmente en Twitter, red social que mayor afluencia de conversaciones registra, logramos analizar las temáticas más relevantes de la jornada.



Un total de 9.366 menciones se registraron y, como atípicamente ocurre fue el 29 de julio, último día del evento, en el cual se observó el mayor volumen de tweets , en su mayoría referentes a las denuncias y sanciones a empresas que habían aumentado sus productos en la campaña de Hot Sale.

Principales conclusiones de nuestro estudio de Social Listening:
  • La mayor parte de las conversaciones expresan en un 60% sentimientos negativos asociados al evento. Esto se debe a que perciben la campaña como engañosa refiriéndose a que las empresas utilizan la estrategia de aumentar los precios para luego simular que los mismos se han bajado y son una oferta imposible de superar.
  • Debido al contexto de la pandemia y el aislamiento social, las personas tuvieron sentimientos más positivos asociados a las compras de artículos para el hogar o de cuidado personal, esto podría deberse a que pasan más tiempo en sus casas y descubren más necesidades asociadas a estos rubros.
  • Por último, en el día de mayores tweets sobre el Hot Sale (29 de julio), los usuarios de la red social Twitter expresaron validación y acuerdo a la sanción del Estado al presunto engaño de algunas empresas que subieron sus precios. Puede interpretarse que las personas percibieron cierta sensación de "justicia" en aquello que tanta frustración y enojo les generó.
  • Las razones que más influyeron en la compra fueron la comodidad de no salir de casa, el miedo a exponerse, la variedad de productos y una mejor experiencia de compra.  

VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Tierras” ganó el Martín Fierro 2026 a Mejor Programa Cultural / Educativo

ICBC Argentina y Centralia fueron reconocidos con el premio mayor de la TV argentina. Tierras propuso una mirada federal sobre la producción de alimentos y el esfuerzo de los productores y Pymes, visibilizando sus historias. Ver más

Medios

Oficial: Darío Turovelzky deja Telefe tras 16 años

La salida de Turovelzky se da en el marco de la nueva etapa iniciada tras la adquisición de Telefe y de un proceso de transición vinculado a la evolución del management. Los accionistas del canal agradecieron su compromiso, liderazgo y profesionalismo. Ver más

Medios

Harvard eligió a Olga como ejemplo de innovación en medios para sus estudiantes

El streaming recibió a estudiantes del MBA de Harvard Business School como parte del programa FIELD Global Capstone, una iniciativa internacional que envía equipos de estudiantes alrededor del mundo para trabajar junto a compañías líderes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos