MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.08.2020

CNN en Español gana el Premio GLAAD "Mejor Segmento de Revista"

El especial “Después de Stonewall” fue escrito y presentado por José Manuel Rodríguez, corresponsal sénior y presentador de CNN en Español en Miami.

CNN en Español se hizo acreedor del Premio GLAAD 2020 de Medios de Comunicación en Español en la categoría de “Mejor Segmento de Revista” (Outstanding Spanish-Language TV Journalism – Newsmagazine) por su destacado periodismo televisivo con el especial Después de Stonewall en la entrega del pasado 30 de julio en la ciudad de Nueva York.

Después de Stonewall fue escrito y presentado por José Manuel Rodríguez, corresponsal sénior y presentador de CNN en Español en Miami y la producción corrió a cargo de Eileen Panzardi y Cathy Reyes, vicepresidenta de programación de CNN en Español y productora ejecutiva de Docufilms.
Kantar IBOPE Media


El especial presenta los principales problemas que afectan a la comunidad LGBTQ en Estados Unidos después de 50 años de la violenta redada policial de 1969 en las afueras del bar The Stonewall Inn en Nueva York, un episodio que potenció la lucha por los derechos de esta comunidad.

"Es un honor recibir este premio en nombre de un equipo de compañeros que pusieron corazón y talento para contar cómo la sociedad paulatinamente fue cambiando a partir de Stonewall. Pasaron muchas cosas en 30 años, desde la epidemia del sida y la creación de un medicamento que lo previene, la conquista de derechos fundamentales, la evolución de los géneros, la adopción homoparental, la incorporación de la comunidad LGBTQ en la política, el retrato de esta comunidad en los medios y en la televisión y la discriminación, que en algunas latitudes sigue siendo cruel e inhumana. Este programa especial precisamente ahonda en esas dimensiones", aseguró José Manuel Rodríguez.


Entre los hitos más importantes del período se destacan la inclusión de las minorías por género en la política, la compleja realidad que viven las mujeres y hombres transgénero y la forma en que la televisión retrata a la comunidad LGBTQ. También, el tema sobre los derechos de adopción por parte de parejas del mismo sexo y las objeciones que enfrentan a menudo por razones religiosas.

"Estoy muy agradecido de que CNN en Español, que como cadena postula la inclusión y la diversidad, haya apoyado decididamente este proyecto, que busca precisamente retratar y promover una sociedad diversa y sin discriminación", añade Rodríguez.

En sus 9 años en CNN en Español, José Manuel Rodríguez ha sido nominado a tres premios Emmy y fue galardonado con dos Premios GLAAD (2019 y 2020). Además, encabezó la cobertura de los 30 años de la guerra de Malvinas,entrevistó a varios presidentes de América Latina y a líderes mundiales, condujo diversos programas de análisis político y economía de la cadena, y se ha destacado por la profundidad y la agudeza de sus entrevistas.



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos