MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.08.2020  por TOTALMEDIOS

Estudio de McCann Worldgroup: 5 perfiles de "personas pandemia"

Según el informe, a nivel global el 50% de los individuos seguirá las normas a conciencia, habrá un 21% que acatará solo algunas pautas y un 13% definitivamente irá por sus propias reglas. Se mantiene el desafió de la interacción física y digital que conecte a las marcas con los perfiles de las “personas pandemia”.

A medida que algunos lugares del mundo avanzan hacia una reapertura surgen muchas preguntas en torno a cuáles de las conductas pre-pandémicas retornarán y las nuevas que se mantendrán en la medida que el escenario vaya mejorando. Tomando como base un universo de más de 16 mil personas en 18 mercados de todos los continentes, una reciente investigación de Truth Central, la unidad de inteligencia de consumidores de McCann Worldgroup enfocada en revelar verdades que impulsan actitudes y comportamientos a escala mundial, identificó 5 perfiles de actitudes ("Personas Pandemia").

Estos fueron definidos de acuerdo a su grado de respuesta a las nuevas normas que los gobiernos están determinando para las próximas semanas:
Kantar IBOPE Media
- Cuidadosos. Siguen las reglas cuidadosamente: 50% (de la gente a escala global)

- Condicionales. Acatan algunas normas y otras no: 21%

- Inconformistas. Principalmente ignoran las indicaciones: 6%

- Creativos. Deciden seguir sus propias reglas ahora: 13%
- Despistados. No saben cuáles son las pautas: 9%


Comparados con la media global, dentro de los mercados de Latinoamérica incluidos en el estudio, los "Cuidadosos" pesan algo más en Chile (58%), los "Condicionales" en México y Argentina (22% en ambos), los "Inconformista" en Brasil (7%), los "Creativos" en México (15%) y los "Despistados" en Colombia (10%).

En este marco es importante considerar que globalmente una de cada 5 personas preferiría trabajar permanentemente desde su hogar si fuera posible, mientras que para un 29% se está reabriendo muy rápidamente la sociedad. A nivel regional los extremos en esta última materia son México (encabeza con 39%) y Argentina (el más bajo, con 22%).

Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe, expresó que "ante un eventual próximo escenario de salida, vemos que gran parte de la ciudadanía seguirá una actitud cautelosa. Desde el punto de vista del marketing estamos rediseñando nuestra visión estratégica para las jornadas de los consumidores y revisando la oportunidad conexión significativa con las marcas, creando mejores experiencias de interacción físicas y digitales en nuevos momentos".

El ejecutivo acotó que "en este momento es clave entregar información que disminuya los grados de incertidumbre, facilitando además procesos totalmente nuevos para un gran número de personas como son el e-commerce y la gestión de relaciones en línea, entre otros. Contar ahora con una estrategia digital robusta y una lectura correcta de los datos que emergen en ese ámbito es vital si queremos ser significativos en la vida de las personas. Hoy más que nunca los consumidores están adaptándose y abiertos al cambio, este es terreno fértil -y desafiante a la vez- para el marketing y las marcas".


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Publicis Global Delivery desplegó una agenda regional para conmemorar el Mes del Orgullo

Las jornadas de integración y reflexión tuvieron lugar en Costa Rica, Colombia y Perú, coordinadas por PGD Bright, el comité interno dedicado a potenciar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión. La agenda combinó dinámicas culturales y expresiones artísticas locales con espacios de reflexión sobre la pluralidad de perspectivas en entornos profesionales. Ver más

Empresarias

Gonzalo Pérez Corral asume la presidencia de la Asociación Civil Puentes

El actual Country Manager de JetSMART Argentina inicia una etapa enfocada en la expansión territorial, las alianzas estratégicas y el fortalecimiento de oportunidades educativas en todo el país. La asociación acompaña actualmente a 176 jóvenes con becas, tutorías personalizadas y talleres formativos. Ver más

Empresarias

Merkado, el restaurante insignia de Gran Meliá Iguazú, renueva su carta con foco en el producto local

La nueva propuesta de Merkado transforma los sabores y productos de la selva misionera, la Tierra Colorada y la Triple Frontera en un recorrido culinario contemporáneo. La presentación oficial estuvo acompañada por un menú especial de siete momentos y un maridaje de Luigi Bosca guiado por Pablo Cúneo, recientemente distinguido como Enólogo del Año 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos