MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.08.2020

Nuevo Portfolio Manager en Quiena Inversiones

La empresa incorporó a Martín Sigwald como Portfolio Manager. El profesional, con experiencia en JP Morgan, Exxon y el ITBA, se suma a la fintech argentina que está en un proceso de expansión y crecimiento.

Quiena Inversiones, la plataforma online que automatiza el proceso de asesoramiento de inversión para que pequeños y medianos ahorristas inviertan en los mercados internacionales, anunció la incorporación de Martín Sigwald como Portfolio Manager de la compañía.

La fintech argentina, que se propone revolucionar la forma de trabajar de sus empleados y del resto de la industria a través de una estructura sin gerentes, sumó a Sigwald a su equipo en el marco de su plan de crecimiento para este 2020.

Ingeniero Electrónico del ITBA, con experiencia en el sector tecnológico y de consultoría, luego de desempeñarse como Associate Project Manager para las operaciones de Banca de Inversión de Latam en JP Morgan Chase y como Project Manager de IT en ExxonMobil, Martín Sigwald llega a Quiena Inversiones en un rol fundamental. Entre sus tareas como Portfolio Manager se encuentran la administración de las cuentas de inversión y el capital de los clientes, así como supervisar el manejo de cientos de miles de cuentas de inversión en distintos países apoyándose en la tecnología que Quiena ha creado. Además, dirigirá el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos de inversión apuntado a nuevos públicos, teniendo las necesidades del cliente como prioridad.

"Sabemos que para cambiar las finanzas necesitamos al mejor talento, y Martín es la persona indicada para sumarse en este momento a nuestro equipo", afirma Nicolás Galarza, CEO y founder de la compañía y añade: "Estamos en pleno proceso de expansión y esta incorporación nos permite seguir apostando a nuestro objetivo, que es democratizar el conocimiento financiero y mejorar la industria financiera para la gran mayoría de la gente".

La compañía, que recientemente cerró una ronda de inversión por us$2,000,000 con la que piensan lanzar un servicio de inversiones en productos locales que sirvan para manejo de efectivo de corto plazo, busca resolver los 3 principales problemas que posee el mundo laboral "tradicional".

Por un lado, quieren erradicar los sistemas piramidales a través de la división de sus departamentos en lo que llaman "unidades" (Marketing, Ventas, Management, Tecnología, Contabilidad etc), de tal manera de evitar que un pequeño grupo de personas tome las decisiones importantes que el resto del personal obedece.

Por otra parte, al dividir la empresa en unidades y aplicar distintos equipos que trabajen en cada una de ellas, cada persona se desenvuelve en 2 o máximo 3 unidades, por lo que participa de todas las instancias, tanto las creativas, como las "monótonas", donde adquiere los conocimientos necesarios para crear algo nuevo.

Y por último, para lograr que un potencial emprendedor entre a la compañía, Quiena les ofrece un camino claro a la independencia y a montar su propio negocio brindándoles el 20% del tiempo de trabajo para que lo dediquen a resolver problemas que vean en la empresa (a medida que crezcan, la idea es que puedan dedicarlo a hacer lo que quieran).

Es de destacar que Quiena Inversiones se encuentra en la búsqueda de personas que quieran y se sientan identificados en pertenecer a esta nueva forma de emprender.

"Estamos incorporando mucha gente nueva en todas las áreas y siempre que lo hacemos, los invitamos a ingresar en el siguiente link: https://www.quiena.com/blog/category/busqueda-de-talentos/", concluye Galarza.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Transformación digital: en la búsqueda de la eficiencia

La pandemia aceleró los múltiples procesos de transformación digital, y ya vislumbramos muchas lecciones en este período. En un principio hubo preocupaciones, pero ahora para muchas empresas esta crisis representa una oportunidad para ser aún más eficientes.
Ver más

Medios

Flow y StoryLab se preparan para estrenar "Post Mortem"

La nueva serie original de Flow, creada por StoryLab en coproducción con TECtv (el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), se podrá ver desde octubre por medio de la plataforma de entretenimiento y disfrutarla desde cualquier dispositivo.

Ver más

Campañas

"El banco digital más humano", la nueva campaña de HOY para Banco del Sol

El banco digital de Sancor Seguros presentó su comercial para TV y medios digitales. Junto a la agencia HOY, el banco se encuentra trabajando la campaña que tiene el objetivo de dar a conocer su esencia y la importante meta de llegar a cada rincón de la Argentina. Vea los spot.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El Banco Digital más humano - Salta+Córdoba"

Agencia: hoy Marca: Banco del sol Soporte: Televisión - redes

El banco digital de Sancor Seguros presentó su comercial para TV y medios digitales. Junto a la agencia HOY, el banco se encuentra trabajando la campaña que tiene el objetivo de dar a conocer su esencia y la importante meta de llegar a cada rincón de la Argentina. Vea los spot.

"Una promo de tiempos mejores"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Rappi

Soporte: Televisión

RE MAX, desde hace 15 años en Argentina

Agencia: Anarketing

Marca: Re max

Soporte: Televisión - redes

“My own story”

Agencia: Paradais ddb

Marca: El universo

Soporte: Televisión

#DonanteHastaLaMédula

Agencia: Vera&partners/dmfusión

Marca: Cpa

Soporte: Redes - televisión

Ver todos