MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.08.2020

Se llevó a cabo el primer CX Day Inspirational Session

De la mano de CX Events y con la participación de dos keynotes Speakers de clase mundial, el CX Day Inspirational Session congrego más de 500 personas de todas partes del mundo.

El pasado 4 de agosto a las 14 horas México, 16 horas Argentina y 21 horas España, se realizó la primera edición del CX Day Inspirational Session, organizado por CX Events, y bajo el patrocinio de Medallia y Adobe.

Durante el encuentro de más de una hora, los expertos en Customer Experience Clare Muscutt (International Keynote Speaker, WICX Podcast Host, Championing Women in CX) y Adam Toporek (Customer Service Expert, Keynote Speaker, Trainer, Strategic Advisor) hablaron a las casi mil personas conectadas al CX Day Inspirational Session, de cómo la Experiencia de Cliente debe transformarse, a través del enfoque en las personas.
Kantar IBOPE Media
Bajo el formato de conversatorio, la primera intervención la tuve Clare, quien abrió el evento hablando de transformación. Para Muscutt, además de ser una palabra que está muy de moda, la transformación tiene que ver no sólo con lo cultural sino también con lo digital:

“La transformación parece algo inspiracional, pero en realidad ¿Se está abordando este cambio de la manera correcta? Cuando yo empecé a investigar este tema, las evidencias de una transformación real eran muy escazas. Es decir, hay transformaciones episódicas que ocurren una vez en la vida y que además lleva mucho tiempo. Además, el liderazgo tiene que lograr que eso funcione. Por lo tanto, yo estoy más concentrada en cómo hacer para empoderar a los empleados para brindarle una experiencia excepcional a los clientes, de forma constante”.



Por su parte, Adam Toporek quien abordó también el tópico de la transformación, coincidió con Clare en cuanto a la transformación, y aseguró que está de moda: “Ciertamente es una palabra que todos están usando en estos días, pero debo aclarar que un cambio general es difícil. No vamos a ver un cambio importante a corto plazo, me refiero a que estamos tomando el viaje de cliente y lo estamos transformando en algo digital. Por eso creo que el término correcto en este momento es Integración digital, más que transformación”.
Antes de finalizar su primera intervención Toporek aclaró que es un error alejarse del contacto humano, al construir esta integración. Al respecto comentó: No importa cuánto lean de la generación Z, o los milenillas, los seres humanos siempre necesitarán el contacto con otro ser humano”

El comentario de Adam, abrió otra arista en el conversatorio ¿Es peligroso que la transformación digital nos aleje del contacto humano?

Al respecto, Clare expresó que existen dos tipos de transformaciones, muchos toman la tecnología primero, y se invierten en soluciones que ayudan a crear ese cambio. Pero pasado un tiempo se dan cuenta que la inversión que se hizo realmente no fue efectiva.

Por su parte, Adam indicó que este cambio, o está manera de crear experiencia a través de la tecnología, si y solo si, funciona si las soluciones tecnológicas son una herramienta de ayuda a los seres humanos. Lo que no puede pasar es perder el foco en la centralidad del cliente, pues ahí justamente es que se pierde “Cuando las empresas queriendo tener la última tecnología, olvidan lo que realmente es importante: El viaje del cliente”.

Luego de la disertación, tanto Clare Muscutt como Adam Toporek, respondieron las preguntas, realizada por personas que disfrutaban el evento vía streaming, desde 27 países como: Estados Unidos, México, España, Argentina, Reino Unido, Portugal, Chile, Brasil, entre otros.

Posteriormente se realizó el sorteo de membresías gratis por un año, al servicio de contenido online CX Lab. Esta plataforma es la primera que congrega contenido exclusivamente de la disciplina CX en español.

Para finalizar la primera edición del CX Day Inspirational Session, se invitó a todos los asistentes a la próxima edición del CX Day Argentina, que se realizará el 4 de noviembre de este año.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos