MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.08.2020

Spotify amplía en la región su función de Recaudación de Fondos para Artistas

Para poder llevar esto adelante, Spotify se asoció con Mercado Pago y PayU para apoyar a los artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Desde el lanzamiento, se han creado 91 mil puntos para recaudar fondos.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, los artistas y la comunidad creativa se han visto profundamente afectados, ya que muchas de sus fuentes de ingresos fueron interrumpidas o detenidas por completo por esta crisis. Para ayudar a los miembros de la comunidad en América Latina, Spotify está ampliando su función de Recaudación de Fondos para Artistas en la región, asociándose con Mercado Pago y PayU para apoyar de la mejor forma a los artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, y Mercado Pago específicamente para Uruguay.

Desde el lanzamiento de la funcionalidad de Recaudación de Fondos para Artistas en todo el mundo, se han creado 91 mil puntos para recaudar fondos, obteniendo casi 7 millones de clics. Con esta función, más de 12.500 potenciales artistas en Argentina y más de 77.000 en los países donde estará disponible la función pueden llegar a recaudar fondos de sus seguidores en todo el mundo ante esta crisis sin precedentes, para compensar la ausencia de espectáculos en vivo.

Esta es la primera vez que se desarrolla una función como esta enfocada en América Latina, tras escuchar atentamente los comentarios de los artistas. Spotify seguirá invirtiendo gran energía en apoyar a la comunidad musical mundial durante este difícil momento, mejorando esta característica en los próximos meses.

¿Cómo funciona?

Los usuarios administradores de Spotify for Artists pueden seleccionar "Empezar" en el banner situado en la parte superior de su panel de control para enviar su selección. De esta forma, pueden añadir un enlace para recaudar fondos a su perfil de artista, a través de Mercado Pago y PayU, para ayudar a compensar la disminución de sus ingresos, apoyar a colaboradores y a amigos de la industria musical que lo necesiten, o para impulsar organizaciones benéficas dedicadas a la ayuda humanitaria a los afectados por la pandemia.

Entre los ejemplos permitidos se incluyen: contribuciones directas a un artista, beneficios para sus equipos o el personal de giras, o fondos que beneficien a una de las organizaciones verificadas que Spotify ha identificado y que ofrecen ayuda financiera a los miembros de la comunidad musical afectadas por COVID-19, entre otros.

Encontrá acá más detalles sobre cómo activar esta función en los perfiles de artistas, o visitá el blog de Spotify for Artists para descubrir algunas buenas prácticas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Se llevó a cabo el Women's Entrepreneurship Day en Argentina

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora (WED) tiene como misión empoderar, celebrar y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras en su día. Por primera vez la celebración se llevó a cabo en formato online para todo el país, el pasado 19 de noviembre.

Ver más

Empresarias

Bridgestone creó una plataforma para la CONMEBOL Libertadores 2020

Bridgestone anunció el lanzamiento de la plataforma oficial que determina quiénes son los mejores de la CONMEBOL Libertadores 2020. Los aficionados pueden votar por los premios Best of the Match y Best of the Week. Está disponible en español, portugués e inglés.

Ver más

Medios

RedMas es ahora Cisneros Interactive

A partir de diciembre, RedMas pasará a llamarse Cisneros Interactive en Argentina y en los 16 países que opera en América Latina. Cisneros Interactive es representante comercial exclusivo en Argentina de Spotify Advertising.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una carta diferente - Navidad"

Agencia: Gut Marca: Mercado libre Soporte: Digital - tv - vp - radio

La nueva campaña de GUT muestra como Mercado Libre garantiza los rituales navideños en estos tiempos inciertos para que la próxima Navidad sea igual a todas y no falten los regalos. Podrá verse en TV, digital, radio y vía pública en Brasil, México y Argentina.

''Abierto abierto''

Agencia: Ponce

Marca: Navarro correas

Soporte: Digital - tv

''Quién se ha tomado todo el vino''

Agencia: Buda casa productora

Marca: Fondo vitivinícola mendoza

Soporte: Digital - tv

"Separado"

Agencia: Vendaval

Marca: Bodegas bianchi

Soporte: Televisión - redes

“Regalo”

Agencia: Paradais ddb

Marca: De prati

Soporte: Tv y web

Ver todos