MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.08.2020

Randstad presentó su Reporte Anual de Sostenibilidad

En la 11va edición de su reporte de sostenibilidad, Randstad continúa con la última versión propuesta por la Global Reporting Initiative y con la evaluación independiente externa de Crowe.

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, presentó su Reporte de Sostenibilidad correspondiente al año 2019, en el que describe y evalúa el trabajo que realiza la compañía para construir un mundo del empleo más inclusivo. Presentando las acciones, indicadores y resultados de la gestión orientada a la sostenibilidad, la compañía vuelca en este reporte diversas iniciativas enmarcadas en su objetivo corporativo de incidir positivamente en la vida laboral de dos millones de personas en Argentina de aquí a 2030.

El informe ha sido elaborado bajo los lineamientos del , de acuerdo la versión G4. Los Estándares GRI representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización. El reporte también cuenta con la evaluación externa de Crowe, siendo Randstad la única compañía del sector que valida la información que brinda a sus grupos de interés a través de un actor externo Global Reporting Initiative (GRI)

Como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que significa la elaboración de este reporte por 11 años consecutivos, Randstad presenta en este documento los ejes sobre los que sustenta una gestión alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En ese sentido, con la idea de buscar foco y un mayor impacto, Randstad prioriza en su gestión los ODS 1, 4, 5, 8, 10, 13 y 17, que son los que enmarcan los principales temas y problemáticas troncales vinculadas al rol de la compañía en el mundo del trabajo y sobre los que busca incidir con más fuerza.

En este sentido, una de las principales iniciativas que Randstad lleva adelante es el Programa de Inclusión e Igualación de Oportunidades, que cuenta con distintas acciones orientadas a romper las barreras de acceso al mercado laboral formal de sectores vulnerables o colectivos de difícil inserción.

Junto al Banco Santander y Accenture, Randstad lleva adelante PILA (Programa de Introducción Laboral Acelerada) que ya va por su cuarta edición capacitando a vecinos de barrios vulnerables en competencias blandas, inclusión financiera y digital. En el mismo sentido continúa con el Programa de Inclusión Laboral y Empleabilidad con el que desde hace ya 3 años trabaja, en articulación con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CEDEL) del ex Barrio 31, donde especialistas de Randstad dictan talleres de empleabilidad.

"Como líderes de mercado tenemos una mayor responsabilidad para construir un mundo del trabajo más equitativo, que nos contenga a todos. Y en esa construcción, cada uno de los colaboradores de Randstad que pasó por nuestro programa de voluntariado en 2019 le dio forma a nuestra cultura organizacional con su participación en los talleres, cursos y otras actividades institucionales vinculadas a la empleabilidad", afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

En la misma línea, "Con esa meta en el horizonte y con los ODS como brújula, en Randstad trabajamos en distintos ejes, entre los que se destacan la inclusión social a través del empleo; la prevención y erradicación del trabajo infantil; la equidad de género y empoderamiento de la mujer; las estrategias para el cuidado del medio ambiente y la articulación público-privada para el desarrollo de programas de inclusión laboral", agregó Jorge Figueroa, Director de Public Affairs y Sostenibilidad de Randstad.

El reporte recopila datos de la relación de la compañía con sus diversos grupos de interés -clientes, colaboradores, empleados y sociedad civil- y de los avances que se han dado en la integración de criterios de sostenibilidad en forma transversal en su estrategia de negocios durante 2019.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

BBDO México nombró a Benjamín Pedrero y Pablo Ferrari como nuevos Directores Generales Creativos. En conjunto, los profesionales cuentan con casi 40 años de experiencia en publicidad, trabajando para diferentes marcas nacionales e internacionales.
Ver más

Campañas

SMC360 implementó el Bossaball en Pinamar

Con la participación de las marcas Villeneuve, Issué, Sertal y Merthiolate, se desarrolló una sport activity + product experience en el Parador Nómade Renata Beach. La acción tuvo la presencia de Gonzalito Rodríguez, que transmite los fines de semana en Rock & Pop Pinamar 90.9.  Ver más

Medios

Flow estrena su nueva serie original “Mi amigo hormiga”

Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente. La serie “Mi amigo hormiga” se estrena el 21 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos