MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.08.2020

A pesar del COVID-19, en el móvil sigue creciendo la inversión publicitaria

El informe anual, elaborado por la WARC y la MMA, “El estado de la Industria: Marketing Móvil en EMEA 2020” muestra que casi todos los profesionales de marketing consideran que la publicidad móvil es efectiva y cómo los dispositivos móviles siguen siendo el canal de más rápido crecimiento.

El brote de COVID-19 está afectando los presupuestos móviles, pero los dispositivos móviles siguen siendo el canal de más rápido crecimiento, y casi todos los profesionales de marketing (94%) consideran que la publicidad móvil es efectiva.

Estos son algunos de los hallazgos incluidos en “El Estado de la industria: Marketing móvil en EMEA 2020”, un informe anual, que proporciona una instantánea actual de cómo las marcas, agencias, propietarios de medios y proveedores de tecnología ven el impacto de los dispositivos móviles: su uso como una herramienta para la publicidad efectiva, así como oportunidades y preocupaciones, particularmente después de la interrupción de la pandemia de COVID-19.

El informe se basa en una encuesta de 596 profesionales de marketing en 26 mercados en EMEA, realizada en abril y mayo de 2020 por WARC, la autoridad global en efectividad de marketing, en nombre de la Mobile Marketing Association (MMA), la principal organización mundial asociación comercial con fines de lucro.

El informe destaca las siguientes ideas clave en EMEA:

  • Los presupuestos móviles se ven afectados por el brote de COVID-19, pero los dispositivos móviles siguen siendo el canal de más rápido crecimiento.
La mitad (49%) de los profesionales de marketing, frente al 40% en 2019, está asignando más del 25% de su presupuesto a dispositivos móviles. Los datos de gastos publicitarios de WARC muestran que es el medio de más rápido crecimiento y el mayor impulsor del crecimiento de Internet.

Sin embargo, COVID-19 inevitablemente ha tenido un impacto en los presupuestos. Antes del brote, el 66% esperaba que sus presupuestos móviles aumentaran durante el próximo año. Ahora, solo el 39% siente lo mismo.

  • El video móvil será clave para 2020 y más allá
En promedio, el 50% de los presupuestos móviles se asignan a video móvil, que será un enfoque clave para la mayor proporción de profesionales de marketing.

Los encuestados consideran que el crecimiento en el consumo de video móvil es el comportamiento del consumidor más significativo que afecta el marketing para 2020. El aumento de aplicaciones como TikTok y Quibi será sustancial en los próximos 12 meses.

  • Los especialistas en marketing están creando contenido específico para dispositivos móviles para impulsar el engagment
Tres cuartos de los encuestados están considerando la longitud y el diseño de los anuncios al crear contenido para dispositivos móviles, y el crecimiento del comercio electrónico ha impulsado el desarrollo de contenido de marca basado en dispositivos móviles y anuncios que se pueden comprar.

También se espera que la publicidad a través de juegos móviles crezca a medida que los avances de 5G presenten un salto en el rendimiento.

Para 2025, el 48% de los profesionales de marketing esperan que el contenido principal de la marca sea su enfoque principal.

  • El comercio programático impulsa la fuerza de la publicidad en pantallas móviles
La publicidad de display móvil se utiliza en una cuarta parte de las campañas y es el mayor enfoque para 2020 para el 47% de los profesionales de marketing.

Estos resultados reflejan el crecimiento de la publicidad en pantallas móviles que ha sido impulsada por el auge del comercio programático. La búsqueda paga y la visualización móvil ahora representan casi toda la inversión global en publicidad móvil, y los encuestados dijeron que estaban usando la visualización móvil en una cuarta parte de todas sus campañas.

  • Casi todos los vendedores (94%) ven los dispositivos móviles como efectivos
En general, el marketing móvil ha sido visto constantemente como efectivo en los últimos cinco años, y la creciente inversión en el canal refleja esta confianza.

Y aunque el brote de COVID-19 ha reducido los presupuestos, las señales iniciales son que la publicidad móvil se ha visto menos afectada que la publicidad de escritorio, y los vendedores ven niveles más altos de efectividad en los dispositivos móviles debido al aumento del uso.

El 73% de los encuestados utilizan métricas de compromiso para medir la efectividad móvil.

En resumen, Amy Rodgers, Editora Gerente de Investigación y Clasificación, WARC , dijo: "Los hallazgos de la encuesta de este año revelan que a pesar de los presupuestos reducidos adquiridos por COVID-19, el marketing móvil sigue siendo el canal de más rápido crecimiento que ofrece oportunidades, como el video móvil, comercio electrónico y juegos, para que las marcas se involucren efectivamente con los consumidores ".

Chris Babayode, Director Gerente, MMA EMEA, comentó: "Este es nuestro quinto año en la publicación de este informe que está diseñado para brindar información integral y orientación para los vendedores, agencias y propietarios de medios por igual con datos para comparar sus clientes y colegas, obtener orientación en marketing y tendencias móviles, e identifique futuros desafíos y oportunidades, especialmente en función de este año tan inusual ".
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Info Trans sigue sumando más pantallas y líneas a su circuito digital

En septiembre, se sumó a Info Trans la Línea 110 con pantallas Samsung FHD. “En medio de esta pandemia seguimos apostando y llevando alta tecnología a todos los pasajeros de actividades esenciales para acompañarlos”, dijo el gerente general Claudio de Bilbao.

Ver más

Research

Apps móviles serán clave para aumentar ventas en promociones de fin de año

AppsFlyer señaló a través de su reporte "The State of Shopping Apps Marketing", que las aplicaciones móviles de e-commerce impulsan 3 veces más las compras, convirtiéndose en el canal primordial para las marcas que buscan aumentar sus ventas y base de clientes.

Ver más

Empresarias

Webinar de Coca-Cola: “Tiempos de recuperación: el desafío de los comercios de barrio”

Coca-Cola Argentina invita a formar parte del webinar en donde la compañía anunciará el plan de inversión y reactivación económica que diseñó para apoyar a kioscos y almacenes en este difícil contexto. Se realizará el martes 29 de septiembre, a las 15:00 hs.
  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

PYMES

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Digital - tv

La campaña visibiliza las historias reales de la reactivación económica, con alcance regional. Porque detrás de cada compra y cada venta, hay una economía entera poniéndose en marcha. Podrá verse en TV, OOH, Digital social media en Argentina, México, Chile, Uruguay, Colombia.

"Noisy Chicken- Batería"

Agencia: Geometry argentina

Marca: Kfc

Soporte: Digital - tv

“#MásAmorMenosViolencia”

Agencia: Fantástica

Marca: Burger king

Soporte: Digital

"Sombras"

Agencia: Grey circus

Marca: Operación sonrisa

Soporte: Digital

"El fútbol tiene Códigos, Cinzano también"

Agencia:

Marca: Cinzano

Soporte:

Ver todos