MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.08.2020

Pinterest llegó a los 400 millones de usuarios mensuales activos

Las mujeres fueron las primeras en sumarse a la plataforma, más del 60 % de los usuarios a nivel mundial. Pero en este cruce de barrera se ve que la generación Z y los millennials son responsables en gran medida de este crecimiento, además de los hombres.

Por Andréa Mallard | @AndreaMallard, CMO de Pinterest

Es oficial: más de 400 millones de personas de todo el mundo acuden a Pinterest cada mes en busca de inspiración. Si nuestro rincón positivo de internet fuera un país, ocuparía el tercer puesto en el podio de los más poblados del mundo, adelantando a Estados Unidos.
Kantar IBOPE Media
Pero lo que más me inspira no es cuánto hemos crecido, sino que el público está creciendo con nosotros. Pinterest siempre ha sido un lugar para todo el mundo.

Las mujeres fueron las primeras en recibirnos con los brazos abiertos; siguen conformando más del 60 % de nuestra plataforma a nivel mundial, y eso es todo un orgullo. Ahora que franqueamos la barrera de los 400 millones de usuarios mensuales activos, vemos que la generación Z y los millennials son responsables en gran medida de este crecimiento, además de los hombres, cuya presencia en Pinterest ha registrado casi un 50 % de incremento interanual. ¿Qué buscan los hombres, los miembros de la generación Z y los millennials en Pinterest? La respuesta quizá te sorprenda:

La generación Z utiliza Pinterest para el crecimiento futuro y las causas sociales

En el segundo trimestre del año, el número de usuarios de menos de 25 años creció el doble de rápido que de los 25 en adelante. En este segmento que ha crecido tan deprisa se encuadran miembros de la generación Z como Jakerya, de Baltimore, que acaba de terminar la carrera y usa Pinterest para buscar inspiración de moda, ideas de decoración del hogar y consejos para estudiar. Jakerya y los usuarios de su generación conectan con Pinterest de forma distinta a como lo hacen con otras plataformas: la usan para planificar el futuro, no para publicar cosas sobre el pasado.
"Creo que Pinterest es literalmente mi agenda vital —dice Jakerya—. Recurro a ella para todo".

Los usuarios de la generación Z no piensan sólo en su futuro: buscan Pines sobre causas sociales y movimientos inspiradores. Entre estos jóvenes, las búsquedas de 'igualdad de género' se han multiplicado por 5, 'comprobación de la salud mental' también se ha quintuplicado y las ideas 'positivas con respecto al cuerpo' se han multiplicado por 9. También buscan herramientas de planificación como 'diario de manifestaciones' (19 veces más) y 'habilidades para la vida' (5 veces más). Asimismo, les interesan las tendencias de moda en internet como la 'moda campestre' (80 veces más) y buscan inspiración de decoración, con búsquedas como 'habitación indie' (96 veces más).



Conocé al hombre poscovid

El número de hombres en Pinterest se ha disparado casi un 50 % interanual. Recurren a Pinterest en busca de ideas con las que mantenerse ocupados en casa, desde construir protectores contra salpicaduras hasta hacer pan. Buscan ideas para mejorar la cocina ('cocina modular' tiene 12 veces más búsquedas entre los hombres, y 'soluciones de almacenaje en la cocina', 7 veces más) o mejorar su aspecto ('ropa casual de moda para hombres' se ha multiplicado casi por 6 y las búsquedas de cuidado saludable de la piel, por 9).Los hombres también buscan 'looks de maquillaje creativo' (casi 7 veces más que el año pasado en las mismas fechas). Además, han dado rienda suelta a su creatividad en la cocina, con búsquedas como 'cenas sencillas' (2 veces más) y 'recetas de pan artesano' (5,5 veces más).

Mukeh, consultor administrativo en Londres, utiliza Pinterest como medio creativo donde recopilar ideas de moda y diseño. Valora tener un lugar en internet donde poder centrarse en sí mismo sin que nadie lo juzgue. "Siempre me ha parecido que Pinterest es un lugar donde no siento que tenga que compararme con otros", afirma.

Los millennials usan Pinterest para aprovechar al máximo el tiempo en casa

También hemos observado un incremento del uso de nuestra plataforma por parte de los millennials (un 36 % en comparación con el año pasado por estas fechas). Durante la cuarentena, han estado utilizando Pinterest para hacer malabarismos con un montón de trabajos nuevos aparte del que desempeñan a jornada completa.

Los millennials usan Pinterest para adaptar su casa a la vida familiar, y así lo demuestran búsquedas como 'planes domésticos en familia' (10 veces más) y hallazgos únicos para crear espacios como una 'zona de estar en el patio' (34 veces más). Ahora que la escuela se ha trasladado al núcleo familiar, buscan inspiración para educar en casa con 'fichas de matemáticas de preescolar' (28 veces más) y 'despacho infantil' (10 veces más). Y, aunque confinados, se animan a probar ideas creativas de moda y maquillaje: 'joyería y bisutería dorada' (111 veces más) y mechas de colores (58 veces más).

También utilizan la plataforma para sacarle el máximo partido a su vivienda. Laura, millennial, trabaja en una agencia digital en Berlín y le entregaron hace poco las llaves de su nuevo piso. Ahora está ayudándose de Pinterest para decorarlo. "No se me ocurre nada mejor que Pinterest para planificar algo así", dice.

Todas las generaciones usan Pinterest para mirar al futuro

Pinterest ayuda a pasar de la inspiración a la acción, y los impulsores de todas esas acciones son los creadores. Por eso, en el segundo trimestre lanzamos también la Pestaña Hoy, una fuente de inspiración diaria con temas seleccionados y Pines populares, que incluye novedosas ideas de numerosos creadores. También hemos incluido selecciones de moda de la mano de influencers y editores a través de los Destacados de compras. Tanto la Pestaña Hoy como los Destacados de compras abren el camino a las recomendaciones editoriales, con el fin de garantizar una experiencia más actual, personal e inspiradora para los usuarios. En Pinterest, creemos que hay que hacer sitio para las cosas buenas, del mismo modo que hay que dejar atrás las malas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos