MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.08.2020

¿Cómo las aplicaciones pueden ayudar con la reserva de mesas?

En su columna, Rubén Belluomo, Gerente Comercial de Infor Cono Sur analiza la nueva normalidad de los restaurantes y el distanciamiento social. Para ello, propone una guía para administrar el flujo de tráfico y el espacio en los lugares de comidas.

Por Rubén Belluomo, Gerente Comercial de Infor Cono Sur

En circunstancias y condiciones normales, las reservas de mesas en los lugares de comida sirven para hacer un uso más eficiente del espacio, minimizar tiempos de espera y mejorar el flujo del tráfico. Ahora en la época de distanciamiento social, donde las condiciones no son las ideales, muchas organizaciones están intentando reanudar sus operaciones en los restaurantes y en hoteles administrando colas, y el tráfico de personas de una nueva manera.
Kantar IBOPE Media
¿Cómo puede la tecnología para la gestión avanzada de mesas y comidas, lograr mayor eficiencia para cumplir con los retos que enfrentan los lugares de servicios de alimentos, y con los requisitos de distanciamiento social?

A continuación algunos beneficios que se pueden lograr:

  • Guía para administrar el flujo de tráfico y el espacio
La solución correcta para la gestión de las reservas de las mesas ayuda a alinear la capacidad y ajustarse a las normas de distanciamiento social. Esto permite al personal una gestión en forma más efectiva de cuántos clientes pueden estar en un espacio determinado y una visibilidad de la programación del servicio de comidas.

La funcionalidad de mensajes y textos también permite que los equipos de trabajo se comuniquen mejor con los clientes que esperan una mesa, de manera que reciben alertas cuando es su turno para ingresar. Un mapa visual de la planta del lugar ayuda a verlo en un "layout" amigable, de manera que resulta más fácil concentrarse en atender a los clientes sin preocuparse por las demandas del distanciamiento social. Cuando se implementa la solución para la gestión de reservas de mesas, el sistema permite contemplar todos estos factores.
  • Redefinir cuál es el mejor armado del lugar
Los requisitos del distanciamiento social obligan a las organizaciones de servicios de alimentos a repensar cómo administrar sus espacios. En muchos casos, espacios que no están asociados con este tipo de servicios como el gimnasio universitario o un espacio exterior deben adaptarse con este propósito. Con la tecnología adecuada esta situación es mucho más fácil de resolver.

Las soluciones para las reservas del sector de servicios de alimentos permiten realizar un mapeado del espacio en cuestión, incluyendo aquellos que no son normalmente utilizados para brindar ese tipo de servicios. Esto ayuda mucho a la flexibilidad operacional necesaria cuando deben adaptarse los espacios conforme a nuevas normas.
  • Organizar las reservas conforme a las guías gubernamentales

Las soluciones para la gestión de las reservas facilitan el cumplimiento de las nuevas normas municipales. En el momento que las universidades, clubes, restaurantes y otros espacios empiezan a abrir esto resulta esencial. Se necesita un nivel de precisión exacto que no es fácil lograrlo improvisadamente.

Las guías y normas varían de región en región. Considerando las normas específicas y la cantidad máxima de personas que pueden estar en un lugar, la solución ayuda a cumplir con esas indicaciones gubernamentales en forma automática. El software realiza el trabajo principal y el personal puede dedicarse a que los clientes estén cómodos y crear la mejor experiencia posible en cada lugar.

  • Lograr precisión y flexibilidad en todas las condiciones
La solución adecuada permite gestionar los tiempos de espera, optimizar las reservas y hacer un mejor uso del espacio bajo cualquier condición. En la situación actual resulta indispensable contar con tecnología para el éxito.

  • Beneficios
- Tiempo de espera precisos para una mejor experiencia del cliente.
- Reservas online con anticipación.
- Uso por tablet y visibilidad de la planta.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos