MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.07.2020

Storytelling en Publicidad OOH: ¿En qué consiste y por qué aplicar esta estrategia?

Desde Ayi Publicidad OOH explican qué es storytelling, y cómo aplicarlo en grandes formatos, medianeras, séxtuples, buses o cualquiera de los formatos que utilices para promocionar marcas. Los tres pasos que hay que seguir.

En el mundo del marketing hay miles de conceptos y estrategias que ayudan a generar un vínculo con los destinatarios de la publicidad en vía pública. Seguramente escuchaste palabras como engagement o awareness, que son términos utilizados para hablar del compromiso y de la cercanía con la audiencia. Desde Ayi Publicidad OOH comentan qué es el storytelling, y cómo aplicarlo en grandes formatos, medianeras, séxtuples, buses o cualquiera de los formatos para promocionar una marca.

Storytelling es una estrategia bastante clásica, que consiste en desarrollar una historia capaz de conectar emocionalmente con el público. Es una oportunidad muy valiosa para generar confianza, cercanía y autoidentificación en las personas.

¿Es posible aplicar el Storytelling a una campaña en la vía pública?

La respuesta es sí. Muchas grandes marcas trabajan con este concepto desde hace varios años. Incluso es conocido por ser incluido en campañas pensadas desde la omnicanalidad, en las que tanto los medios tradicionales, el marketing digital y la publicidad exterior se complementan entre sí.

Disney, por ejemplo, aplicó su storytelling generando intriga a través de un nuevo personaje y con cartelería OOH instalada en varios lugares estratégicos. La publicidad para la nueva Toy Story 4, tenía que pensarse muy bien, ya que debía apelar al nuevo público infantil y también al público adulto que creía que una cuarta película arruinaría el final de la clásica trilogía de los juguetes vivientes. Para llevar a cabo su estrategia se valió de varios formatos, tales como buses y pantallas led indoor.

¿Qué hay que tener en cuenta para aplicar el storytelling en una campaña ooh?

  • Equilibrio: Es muy importante que el contenido sea el equilibrio perfecto entre narrativa, emotividad y persuasión. Pensar que el potencial cliente está continuamente estimulado por miles de anuncios. Tener que lograr cautivar, destacar y cumplir con las expectativas del cliente.
  • Elección apropiada de la historia: La intención es generar empatía, identificación, para eso es necesario que no se pierda de vista detalles como el rango etario del público, así como hobbies, trabajos, o costumbres.
  • Claridad en el mensaje: ¿Por qué escuchar ese relato? Hay que pensar en generar un contenido que impacte y que logre captar el interés de quién lo recibe. ¿Qué tipo de mensaje se quiere dar? ¿Apelar a un valor sentimental, aspiracional o cultural? Tener claras y definidas las intenciones, logrará mantener el interés del público.
  • Generár interacción: Si lo que se quiere es que el cliente se sienta parte ¿Qué mejor que invitarlo a participar? Hay miles de maneras, puede ser a través de una campaña complementaria en Redes Sociales, o de una búsqueda del tesoro guiada por la cartelería. Las posibilidades son infinitas.

Lo bueno de interactuar a través de un relato es el entorno emocionante que se puede generar. Las posibilidades en torno a las campañas de publicidad OOH son un lienzo en blanco para contar miles de historias y llegar a muy amplios y diversos públicos.

VER MEDIAKIT DEL MEDIO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

¿Cómo fue comportamiento de las audiencias durante la pandemia?

Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay presentó detalles de la evolución del encendido y qué están mirando las audiencias durante la cuarentena. En la región el encendido creció un promedio de 35% durante el aislamiento.
Ver más

Medios

NET TV puso en pantalla el ciclo “Ciudades del Futuro”

“Teletrabajo, productividad y búsquedas laborales: cómo ven las empresas el futuro post Coronavirus”, fue el eje del panel que organizó el Grupo Perfil junto a representantes de PROF Grupo Asegurador, SmartCity TNG y Adecco. El programa fue emitido por la señal de TV.

Ver más

Capacitación

Universidad San Andrés y la consultora OLIVIA abren programa ejecutivo sobre Transformación Cultural

La iniciativa comenzará el 15 de septiembre y estará dirigida a aquellos líderes que conocen la importancia de la cultura organizacional para hacer efectivos los procesos de transformación y alcanzar los objetivos de negocios buscados.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos