MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.07.2020

Storytelling en Publicidad OOH: ¿En qué consiste y por qué aplicar esta estrategia?

Desde Ayi Publicidad OOH explican qué es storytelling, y cómo aplicarlo en grandes formatos, medianeras, séxtuples, buses o cualquiera de los formatos que utilices para promocionar marcas. Los tres pasos que hay que seguir.

En el mundo del marketing hay miles de conceptos y estrategias que ayudan a generar un vínculo con los destinatarios de la publicidad en vía pública. Seguramente escuchaste palabras como engagement o awareness, que son términos utilizados para hablar del compromiso y de la cercanía con la audiencia. Desde Ayi Publicidad OOH comentan qué es el storytelling, y cómo aplicarlo en grandes formatos, medianeras, séxtuples, buses o cualquiera de los formatos para promocionar una marca.

Storytelling es una estrategia bastante clásica, que consiste en desarrollar una historia capaz de conectar emocionalmente con el público. Es una oportunidad muy valiosa para generar confianza, cercanía y autoidentificación en las personas.

¿Es posible aplicar el Storytelling a una campaña en la vía pública?

La respuesta es sí. Muchas grandes marcas trabajan con este concepto desde hace varios años. Incluso es conocido por ser incluido en campañas pensadas desde la omnicanalidad, en las que tanto los medios tradicionales, el marketing digital y la publicidad exterior se complementan entre sí.

Disney, por ejemplo, aplicó su storytelling generando intriga a través de un nuevo personaje y con cartelería OOH instalada en varios lugares estratégicos. La publicidad para la nueva Toy Story 4, tenía que pensarse muy bien, ya que debía apelar al nuevo público infantil y también al público adulto que creía que una cuarta película arruinaría el final de la clásica trilogía de los juguetes vivientes. Para llevar a cabo su estrategia se valió de varios formatos, tales como buses y pantallas led indoor.

¿Qué hay que tener en cuenta para aplicar el storytelling en una campaña ooh?

  • Equilibrio: Es muy importante que el contenido sea el equilibrio perfecto entre narrativa, emotividad y persuasión. Pensar que el potencial cliente está continuamente estimulado por miles de anuncios. Tener que lograr cautivar, destacar y cumplir con las expectativas del cliente.
  • Elección apropiada de la historia: La intención es generar empatía, identificación, para eso es necesario que no se pierda de vista detalles como el rango etario del público, así como hobbies, trabajos, o costumbres.
  • Claridad en el mensaje: ¿Por qué escuchar ese relato? Hay que pensar en generar un contenido que impacte y que logre captar el interés de quién lo recibe. ¿Qué tipo de mensaje se quiere dar? ¿Apelar a un valor sentimental, aspiracional o cultural? Tener claras y definidas las intenciones, logrará mantener el interés del público.
  • Generár interacción: Si lo que se quiere es que el cliente se sienta parte ¿Qué mejor que invitarlo a participar? Hay miles de maneras, puede ser a través de una campaña complementaria en Redes Sociales, o de una búsqueda del tesoro guiada por la cartelería. Las posibilidades son infinitas.

Lo bueno de interactuar a través de un relato es el entorno emocionante que se puede generar. Las posibilidades en torno a las campañas de publicidad OOH son un lienzo en blanco para contar miles de historias y llegar a muy amplios y diversos públicos.

VER MEDIAKIT DEL MEDIO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

BBDO México nombró a Benjamín Pedrero y Pablo Ferrari como nuevos Directores Generales Creativos. En conjunto, los profesionales cuentan con casi 40 años de experiencia en publicidad, trabajando para diferentes marcas nacionales e internacionales.
Ver más

Campañas

SMC360 implementó el Bossaball en Pinamar

Con la participación de las marcas Villeneuve, Issué, Sertal y Merthiolate, se desarrolló una sport activity + product experience en el Parador Nómade Renata Beach. La acción tuvo la presencia de Gonzalito Rodríguez, que transmite los fines de semana en Rock & Pop Pinamar 90.9.  Ver más

Medios

Flow estrena su nueva serie original “Mi amigo hormiga”

Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente. La serie “Mi amigo hormiga” se estrena el 21 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos