MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.07.2020

Storytelling en Publicidad OOH: ¿En qué consiste y por qué aplicar esta estrategia?

Desde Ayi Publicidad OOH explican qué es storytelling, y cómo aplicarlo en grandes formatos, medianeras, séxtuples, buses o cualquiera de los formatos que utilices para promocionar marcas. Los tres pasos que hay que seguir.

En el mundo del marketing hay miles de conceptos y estrategias que ayudan a generar un vínculo con los destinatarios de la publicidad en vía pública. Seguramente escuchaste palabras como engagement o awareness, que son términos utilizados para hablar del compromiso y de la cercanía con la audiencia. Desde Ayi Publicidad OOH comentan qué es el storytelling, y cómo aplicarlo en grandes formatos, medianeras, séxtuples, buses o cualquiera de los formatos para promocionar una marca.

Storytelling es una estrategia bastante clásica, que consiste en desarrollar una historia capaz de conectar emocionalmente con el público. Es una oportunidad muy valiosa para generar confianza, cercanía y autoidentificación en las personas.
Kantar IBOPE Media
¿Es posible aplicar el Storytelling a una campaña en la vía pública?

La respuesta es sí. Muchas grandes marcas trabajan con este concepto desde hace varios años. Incluso es conocido por ser incluido en campañas pensadas desde la omnicanalidad, en las que tanto los medios tradicionales, el marketing digital y la publicidad exterior se complementan entre sí.

Disney, por ejemplo, aplicó su storytelling generando intriga a través de un nuevo personaje y con cartelería OOH instalada en varios lugares estratégicos. La publicidad para la nueva Toy Story 4, tenía que pensarse muy bien, ya que debía apelar al nuevo público infantil y también al público adulto que creía que una cuarta película arruinaría el final de la clásica trilogía de los juguetes vivientes. Para llevar a cabo su estrategia se valió de varios formatos, tales como buses y pantallas led indoor.

¿Qué hay que tener en cuenta para aplicar el storytelling en una campaña ooh?
  • Equilibrio: Es muy importante que el contenido sea el equilibrio perfecto entre narrativa, emotividad y persuasión. Pensar que el potencial cliente está continuamente estimulado por miles de anuncios. Tener que lograr cautivar, destacar y cumplir con las expectativas del cliente.
  • Elección apropiada de la historia: La intención es generar empatía, identificación, para eso es necesario que no se pierda de vista detalles como el rango etario del público, así como hobbies, trabajos, o costumbres.
  • Claridad en el mensaje: ¿Por qué escuchar ese relato? Hay que pensar en generar un contenido que impacte y que logre captar el interés de quién lo recibe. ¿Qué tipo de mensaje se quiere dar? ¿Apelar a un valor sentimental, aspiracional o cultural? Tener claras y definidas las intenciones, logrará mantener el interés del público.
  • Generár interacción: Si lo que se quiere es que el cliente se sienta parte ¿Qué mejor que invitarlo a participar? Hay miles de maneras, puede ser a través de una campaña complementaria en Redes Sociales, o de una búsqueda del tesoro guiada por la cartelería. Las posibilidades son infinitas.

Lo bueno de interactuar a través de un relato es el entorno emocionante que se puede generar. Las posibilidades en torno a las campañas de publicidad OOH son un lienzo en blanco para contar miles de historias y llegar a muy amplios y diversos públicos.

VER MEDIAKIT DEL MEDIO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos