MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.07.2020

Cómo capitalizar el potencial en eCommerce

Bajo ese parámetro se realizó un nuevo informe de Isobar. ¿Cuáles son 5 pasos para mejorar la estrategia? “La relación vendedor-cliente ha evolucionado y las marcas deben convertirse en aliados de sus clientes”, dijo Martín Seijas, Director General.

Debido al Covid-19, las compañias y las marcas están viviendo una transformación muy significativa, acelerando la adopción del eCommerce. La cuarentena, la necesidad de conveniencia y la seguridad personal hicieron que la innovación emergente y las tendencias experimentales tanto el comercio en las calles como las plataformas de delivery, se incorporasen inmediatamente.

Los cambios en la forma en que interactuamos con el eCommerce, las marcas que utilizamos y la forma en que adquirimos productos se modifican cada día, impulsados por las nuevas prioridades y demandas de los consumidores.
Kantar IBOPE Media
En su informe “Capitalizar el potencial en eCommerce”, Isobar, líder del mercado en experiencia en eCommerce con una reputación de excelencia creativa, destaca que en el mes de mayo el gasto total online tuvo un aumento del 77% anual (Forbes 2020) y se espera que la tendencia de compra online sea permanente. Esto ha creado un campo de juego sin precedentes para las compañías y aceleró la necesidad de adoptar capacidades digitales innovadoras.

La inspiración y la transacción de la marca están más cerca que nunca, con consumidores que demandan un proceso de compra simple sin interrupciones, además de una experiencia emocionante que facilite el descubrimiento de la marca y recompense su práctica.

La pregunta no es si invertir en eCommerce, sino cómo diferenciar la marca a través del eCommerce.

La encuesta "Creative Experience: the evolution of CX" a 1.000 CMOs reveló que los especialistas en marketing están recurriendo a la creatividad para garantizar la diferenciación en la experiencia del cliente y con ella, su crecimiento.
En el mundo post Covid-19, los marketers necesitarán una estrategia para asegurarse de capitalizar la creciente e irreversible demanda de eCommerce, al mismo tiempo que aprovechan la creatividad para garantizar una diferenciación en la experiencia del cliente y, por lo tanto, un crecimiento a corto y largo plazo en las ventas.

En su informe, Isobar destaca los 5 pasos para mejorar la estrategia de experiencia del cliente de la marca:

1. Descubrir el potencial de la marca
2. Transformar la marca para satisfacer las necesidades de los consumidores
3. Alcanzar los clientes de manera más efectiva
4. Fortalecer el journey del cliente de principio a fin
5. Conectar las soluciones de eCommerce de la marca

“La relación vendedor-cliente ha evolucionado y las marcas deben convertirse en aliados de sus clientes para ayudarlos a resolver sus problemas. Las marcas que puedan satisfacer una necesidad no cubierta o brindar apoyo fuera de su oferta comercial habitual, particularmente en tiempos de crisis, descubrirán nuevas formas de conectarse, construir lealtad y generar momentos duraderos en la siquis de sus clientes. La pandemia creó las condiciones necesarias para que las marcas aprovechen sus recursos en beneficio del consumidor”, señala Martín Seijas, Director General de Isobar Argentina.

La experiencia del Covid-19 ha demostrado la necesidad de agilidad (Dentsu Aegis Network, junio de 2020). Al considerar una estrategia digital sólida para una marca, las compañías deben enfocarse en múltiples puntos de contacto desde el sitio web, el social commerce, los canales de streaming, los anuncios dinámicos, voz y el rol del personal de ventas, especialmente cuando el público está disperso y omnichannel.

El enfoque de Total Commerce de Isobar va más allá de la transformación digital del negocio y, en cambio, reconoce que el eCommerce no tiene principio ni fin del mundo real al digital. Para tener éxito en este nuevo mundo, las marcas necesitan soluciones desde la adquisición hasta la lealtad posterior a la compra y todo lo que se encuentra en medio.

“Omnicanal, que una vez fue un objetivo distante para muchas marcas, ahora es una apuesta en el mundo del comercio digital. El desafío para las agencias y clientes es entender cómo consumen los clientes hoy en los distintos medios y generar contenidos acordes y relevantes para cada uno”, concluye Seijas.

VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos