MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.07.2020  por TOTALMEDIOS

Cómo capitalizar el potencial en eCommerce

Bajo ese parámetro se realizó un nuevo informe de Isobar. ¿Cuáles son 5 pasos para mejorar la estrategia? “La relación vendedor-cliente ha evolucionado y las marcas deben convertirse en aliados de sus clientes”, dijo Martín Seijas, Director General.

Debido al Covid-19, las compañias y las marcas están viviendo una transformación muy significativa, acelerando la adopción del eCommerce. La cuarentena, la necesidad de conveniencia y la seguridad personal hicieron que la innovación emergente y las tendencias experimentales tanto el comercio en las calles como las plataformas de delivery, se incorporasen inmediatamente.

Los cambios en la forma en que interactuamos con el eCommerce, las marcas que utilizamos y la forma en que adquirimos productos se modifican cada día, impulsados por las nuevas prioridades y demandas de los consumidores.
Kantar IBOPE Media
En su informe “Capitalizar el potencial en eCommerce”, Isobar, líder del mercado en experiencia en eCommerce con una reputación de excelencia creativa, destaca que en el mes de mayo el gasto total online tuvo un aumento del 77% anual (Forbes 2020) y se espera que la tendencia de compra online sea permanente. Esto ha creado un campo de juego sin precedentes para las compañías y aceleró la necesidad de adoptar capacidades digitales innovadoras.

La inspiración y la transacción de la marca están más cerca que nunca, con consumidores que demandan un proceso de compra simple sin interrupciones, además de una experiencia emocionante que facilite el descubrimiento de la marca y recompense su práctica.

La pregunta no es si invertir en eCommerce, sino cómo diferenciar la marca a través del eCommerce.

La encuesta "Creative Experience: the evolution of CX" a 1.000 CMOs reveló que los especialistas en marketing están recurriendo a la creatividad para garantizar la diferenciación en la experiencia del cliente y con ella, su crecimiento.

En el mundo post Covid-19, los marketers necesitarán una estrategia para asegurarse de capitalizar la creciente e irreversible demanda de eCommerce, al mismo tiempo que aprovechan la creatividad para garantizar una diferenciación en la experiencia del cliente y, por lo tanto, un crecimiento a corto y largo plazo en las ventas.

En su informe, Isobar destaca los 5 pasos para mejorar la estrategia de experiencia del cliente de la marca:

1. Descubrir el potencial de la marca
2. Transformar la marca para satisfacer las necesidades de los consumidores
3. Alcanzar los clientes de manera más efectiva
4. Fortalecer el journey del cliente de principio a fin
5. Conectar las soluciones de eCommerce de la marca

“La relación vendedor-cliente ha evolucionado y las marcas deben convertirse en aliados de sus clientes para ayudarlos a resolver sus problemas. Las marcas que puedan satisfacer una necesidad no cubierta o brindar apoyo fuera de su oferta comercial habitual, particularmente en tiempos de crisis, descubrirán nuevas formas de conectarse, construir lealtad y generar momentos duraderos en la siquis de sus clientes. La pandemia creó las condiciones necesarias para que las marcas aprovechen sus recursos en beneficio del consumidor”, señala Martín Seijas, Director General de Isobar Argentina.

La experiencia del Covid-19 ha demostrado la necesidad de agilidad (Dentsu Aegis Network, junio de 2020). Al considerar una estrategia digital sólida para una marca, las compañías deben enfocarse en múltiples puntos de contacto desde el sitio web, el social commerce, los canales de streaming, los anuncios dinámicos, voz y el rol del personal de ventas, especialmente cuando el público está disperso y omnichannel.

El enfoque de Total Commerce de Isobar va más allá de la transformación digital del negocio y, en cambio, reconoce que el eCommerce no tiene principio ni fin del mundo real al digital. Para tener éxito en este nuevo mundo, las marcas necesitan soluciones desde la adquisición hasta la lealtad posterior a la compra y todo lo que se encuentra en medio.

“Omnicanal, que una vez fue un objetivo distante para muchas marcas, ahora es una apuesta en el mundo del comercio digital. El desafío para las agencias y clientes es entender cómo consumen los clientes hoy en los distintos medios y generar contenidos acordes y relevantes para cada uno”, concluye Seijas.

VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Muerde gana el premio a Mejor Video Rock en los Video Prisma Awards con “Océano”

El videoclip de “Océano”, de la banda Silvestre y La Naranja y dirigido por Jero Pokle, fue distinguido como Mejor Video Rock en la séptima edición de los Video Prisma Awards, celebrados en la Usina del Arte. Ver más

Medios

Desde el Abasto, Lado H presenta “Empiezo el Lunes” por Love Streaming

El programa conducido por Dany Martins, junto a Carina Cohen y Rocío Bravo, se estrenará el 6 de marzo y se emitirá todos los viernes de 17 a 18 horas por el canal de YouTube de Love Streaming, con una propuesta de entretenimiento centrada en temáticas sociales. Ver más

Medios

Meta simplifica la medición de anuncios para adaptarse a un entorno “social-first”

La compañía anunció cambios en sus modelos de medición y atribución publicitaria para reflejar mejor las interacciones en redes sociales y mejorar la consistencia de los reportes con herramientas de terceros como Google Analytics. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos