MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.07.2020

ADEPA analizó con el secretario de Medios la sustentabilidad de la industria

Junto al titular de la Secretaría de Medios de la Nación, Francisco Meritello, dialogaron sobre la agenda de la industria periodística. El funcionario dijo que "se está trabajando para llegar a todo el territorio y en particular a los medios locales y pymes”.

Las autoridades de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) mantuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Medios de la Nación, Francisco Meritello, a efectos de continuar analizando la agenda de la industria periodística. En la oportunidad, se hizo especial hincapié en las cuestiones atinentes a la sustentabilidad del sector en todo el país.

Por Adepa participaron del encuentro, su presidente, Martín Etchevers; el vicepresidente segundo Nahuel Caputto; el presidente del Comité Estratégico, Guillermo Ignacio; el secretario de Organización, Carlos Azzariti; y el director del área digital, Carlos Marino. Se trata de la cuarta reunión de la entidad con el secretario de Medios realizada en el marco de la pandemia.

“En el encuentro se avanzó en el análisis de alternativas que permitan potenciar el alcance federal de la comunicación institucional nacional, tal cual Adepa lo había expuesto en la primera de las reuniones que mantuvo con el secretario de Medios”, cita un comunicado de la entidad.

El funcionario puso énfasis en señalar que "se está trabajando para llegar a todo el territorio nacional y en particular a los medios locales y pymes, tanto impresos como digitales".

Meritello completó su informe señalando que en el primer semestre las piezas de comunicación nacional, asociadas fundamentalmente a la prevención del Covid-19, contemplaron a medios de todas las provincias y todos los soportes, con un esquema que busca a la vez eficientizar el valor de lo pautado por el Estado y agilizar los procesos administrativos y de pago.

Durante la reunión, volvieron a considerarse cuestiones vinculadas a la realidad económica del sector en el marco de la pandemia, que se vio afectado sensiblemente por la caída de la inversión publicitaria privada y por el impacto que tuvieron en la pública el efecto inflacionario y el pago de deudas previas. También se abordaron la situación particular de los medios pequeños y medianos de todo el país, y la cuestión de las asimetrías y los beneficios en el ecosistema digital, en el marco del desafío que implica la transformación tecnológica y la producción de contenidos locales.

Finalmente, se analizaron iniciativas de apoyo a la industria periodística que están tomando diversos países en los últimos meses, particularmente en Europa. Entre ellos, las leyes de impulso a la publicidad privada, gran dinamizadora del consumo y la actividad económica; las políticas públicas y de incentivos que permitan promover la generación de empleo en el sector y la producción de contenidos locales para combatir la desertificación informativa, fenómeno que preocupa en todo el mundo.

Los directivos de Adepa y el secretario de Medios acordaron continuar con estos encuentros en forma periódica.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

BBDO México nombró a Benjamín Pedrero y Pablo Ferrari como nuevos Directores Generales Creativos. En conjunto, los profesionales cuentan con casi 40 años de experiencia en publicidad, trabajando para diferentes marcas nacionales e internacionales.
Ver más

Campañas

SMC360 implementó el Bossaball en Pinamar

Con la participación de las marcas Villeneuve, Issué, Sertal y Merthiolate, se desarrolló una sport activity + product experience en el Parador Nómade Renata Beach. La acción tuvo la presencia de Gonzalito Rodríguez, que transmite los fines de semana en Rock & Pop Pinamar 90.9.  Ver más

Medios

Flow estrena su nueva serie original “Mi amigo hormiga”

Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente. La serie “Mi amigo hormiga” se estrena el 21 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos