MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.07.2020

The Washington Post crea un cargo para acercar a la redacción y el área comercial

El periódico anunció la creación de un puesto de alta dirección que une ambos estamentos. Se trata del director de Iniciativas Estratégicas. “Es rol único que requiere una comprensión del lado comercial y la capacidad de ayudar a crear narraciones”, indican.

La transformación digital obliga a romper los silos que han existido durante décadas en los medios de comunicación, especialmente la división entre el área editorial y la económica, que han trabajado de espaldas en muchas ocasiones.

No se trata de que la redacción quede sometida a las directrices del área comercial, sino que unos y otros se (re)conozcan mutuamente y trabajen en conjunto en nuevos proyectos, sin que eso deba implicar, desde un punto de vista de ética periodística, ni menoscabo ni degradación de la independencia editorial.
Kantar IBOPE Media
En esa misma línea, The Washington Post ha anunciado la creación de un puesto de alta dirección que una ambos estamentos, el de director de Iniciativas Estratégicas, “un rol único que requiere una comprensión del lado comercial de la empresa, así como la capacidad de ayudar a crear proyectos de narración innovadores utilizando la última tecnología”, explica el Washington Post en el anuncio del nuevo puesto de empleo.

El director de Iniciativas Estratégicas tendrá como misión, en palabras del WP, servir de enlace principal entre la redacción y el equipo de ingresos de The Post. “En esta función, el director de Iniciativas Estratégicas explicará nuestra misión periodística, mostrará nuestro mejor trabajo y discutirá las tendencias de la industria frente al público tanto al personal de publicidad de Post como a los clientes del Post”.

Como enlace, el nuevo cargo “facilitará las conversaciones entre la redacción y la parte publicitaria, asegurando que se sigan protocolos éticos adecuados. Y ayudará también a identificar y supervisar áreas de innovación que podrían ser apoyadas por socios externos“.

Se busca una persona con experiencia en ambos lados, el de la redacción y el de negocio, y conocimiento de nuevas tecnologías

El puesto, apunta The Washington Post, “requiere familiaridad sobre cómo opera la industria publicitaria y cómo funciona una redacción. Se requieren fuertes habilidades para hablar en público y la capacidad de construir presentaciones claras y fascinantes. También es necesaria una comprensión profunda de los límites éticos que separan la publicidad y la redacción. Este trabajo requerirá viajes largos cuando las condiciones de salud lo permitan”.

El director de Iniciativas Estratégica asumirá también la dirección del Lede Lab, avanzadilla tecnológica y redaccional del diario capitalino. “El equipo del Post se centra en el uso de tecnología y técnicas de vanguardia para contar historias. Estas tareas incluyen trabajar con editores de redacción en proyectos de historias específicas, reunirse con empresas de tecnología para comprender mejor los usos de sus productos y vigilar las interesantes iniciativas periodísticas de nuestros competidores”, argumenta el anuncio.

Esta parte del puesto, asimismo, requiere una curiosidad natural sobre las nuevas tecnologías y la capacidad de aplicarlas al periodismo, agrega.

El director también servirá como la cara pública de The Post para contar historias innovadoras en conferencias de la industria.

Fuente: ADEPA
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio One anunció su alianza exclusiva con la Fórmula 1

La emisora anunció su alianza exclusiva con la categoría máxima del automovilismo. Radio One 103.7 se convierte en la emisora oficial de la Fórmula 1 en la Argentina y transmitirá en exclusiva todos los Grandes Premios del campeonato 2025. Ver más

Campañas

Gloaming impulsa una experiencia de gaming para Shell

Gloaming llevó adelante una experiencia inmersiva junto a Shell, diseñada para reforzar el vínculo de la marca con las nuevas generaciones. La agencia desarrolló y coordinó una acción multiplataforma que combina tecnología, entretenimiento y fidelización. Ver más

Medios

Clarín y Olé participaron del Social Media Day 2025

La compañía de medios reafirmó su compromiso con la innovación, la creatividad y las audiencias, tres factores fundamentales en la producción publicitaria actual. El grupo fue parte del panel "Tendencias digitales: medios, plataformas y nuevos formatos publicitarios". Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos