MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.07.2020

Hot Sale: segundo día cerró con un 30% más en ventas y 3 millones de visitantes

El evento de comercio electrónico registró un incremento del 50% en visitas, en comparación con 2019. "El volumen de ventas promediando el evento nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están valorando las oferta", explicó la CACE.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró 3 millones de usuarios a nivel nacional en el sitio Hot Sale en su segunda jornada de ventas online, al mismo tiempo que se incrementaron 30% las ventas en las empresas. Los productos tecnológicos, principal categoría vendida.

Según precisaron desde la entidad organizadora del evento, en esta jornada se registró un nuevo récord de visitas con 3 millones de usuarios a nivel nacional, que significó un 50% más que las primeras 24 horas en la edición 2019.

Desde la CACE aseguraron que la categoría "Electro y Tecno" es la más buscada por los argentinos en esta edición y detallaron que las empresas consultadas obtuvieron un 30% más de unidades vendidas frente al primer día del Hot Sale 2019, lo cual "demuestra el gran interés que tienen los consumidores para la compra y búsqueda de descuentos en este tipo de productos", afirmaron.

El director Institucional de CACE, Gustavo Sambucetti,señaló que "el volumen de ventas promediando el evento nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando estos tres días y valorando las ofertas; esta acción es una oportunidad que tenemos los argentinos para comprar gran variedad de productos con facilidades de financiación en pesos y en cuotas".

El top 5 de los productos más vendidos en esta categoría está compuesto en primer lugar por celulares y accesorios, seguido por televisores, audio y video; en tercer lugar, Electrodomésticos y Aires Acondicionados, en cuarto lugar, Notebooks y Tablets y, por último, Aparatología para el cuidado personal.

En el rubro indumentaria, lo más elegido fue el calzado y ropa deportiva, que al igual que Electro y Tecno, contaron con un crecimiento del 30% en cantidad de unidades vendidas comparado al primer día de Hot Sale 2019.

Para esta categoría, los 5 productos más vendidos fueron ropa femenina, ropa masculina, calzado no deportivo y deportivo, indumentaria deportiva y ropa de niños.

"Desde el sector están muy contentos con los resultados que están obteniendo en este Hot Sale" y en este sentido, "las empresas detectan interés en los usuarios y están aprovechando el evento para recuperar la actividad que se vio reducida en este contexto", agregó Sambucetti.

A su vez, desde la plataforma Avenida+ dieron a conocer a que en el día de ayer, primer jornada del evento, vendieron la misma cantidad de productos que en los últimos dos meses. "Si comparamos este primer día de Hot Sale con el mismo día de la edición 2019, en los marketplaces de avenida+ se vendieron al menos el doble de productos", agregaron desde la empresa.

“Este Hot Sale reúne varias condiciones que lo hacen inédito: nuevos comercios que tuvieron que rápidamente adaptarse a vender online, el crecimiento exponencial del comercio electrónico provocado por la cuarentena, más de 30 por ciento de nuevos usuarios de la compra online, entre otras. El principal desafío será dar una buena experiencia de compra y prepararse lo mejor posible para las contingencias que provocan los picos de tráfico”, cerró Daniel Jejcic, CEO de avenida+.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

El MMA Innovate Latam reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA y que tuvo a Totalmedios como mediapartner se llevó a cabo por primera vez de forma virtual y reunió a oradores de diferentes países en una sola plataforma. Se convocaron más de 1.900 profesionales, hubo 22 charlas y participaron 33 speakers.

Ver más

Agencias

Se fusionan Milenium Group con Lawson Comunicación y Estrategia

Lawson Milenium Group es el resultado de la experiencia combinada de ambas empresas aportando la idiosincrasia local junto a la internacionalización de las operaciones, dándole a la fusión un perfil diferente en el mercado. Alberto Arébalos será el CEO.
Ver más

Medios

Telefe pone al aire una nueva novela para la tarde: “Guerra de rosas”

Desde el próximo martes 24/11 a las 17:30 hs. llega a la pantalla de Telefe “Guerra de rosas” una historia de amor, drama y venganza, con buenos números de audiencia alrededor del mundo. La nueva novela es de origen turco.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nueva Hilux

Agencia: Grey argentina Marca: Toyota latinoamérica Soporte: Digital - tv

La campaña multiplataforma tiene como eje un contenido audiovisual en el que la confiabilidad de la Hilux permite superar cualquier obstáculo por extremo que sea, sin que nada la detenga. Producido por Casta Diva, y dirigido por Jony Perel y Facu Españón.

"Manos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Fundación vida silvestre

Soporte: Televisión

"Yoga"

Agencia: Verne

Marca: Coltix

Soporte: Digital

"Cartón - Dejá las fake burgers"

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Unión ganadera

Soporte: Tv y web

"Es para ellos, es para vos"

Agencia: Don buenos aires

Marca: Flow

Soporte: Digital - tv

Ver todos